Se puede hacer una rosca nueva al pedalier?

Tema en 'Mecánica' iniciado por luismaria2222, 16 Abr 2007.

  1. luismaria2222

    luismaria2222 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, por manitas me ha desaparecido del pedalier sobre 1,5 milimetros de rosca al principio. La rosca no esta hecha sobre el tubo del eje del pedalier, esta asi como sobre puesta, no se si me explico.

    La cazoleta del sistema Hallow entra bien, solo que los 1,5 mm del principio pues no estan y no me fio que eso con el tiempo, pues haga que el eje se desajuste o vete a saber, ya que no tiene por ese lao sustento al no estar la rosca.

    Sabeis si esa rosca se puede eliminar y que te pongan una nueva. Y si esa falta de rosca puede fastidiarme el pedalier.

    Gracias.
     
  2. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    eso es sin duda trabajo de tornero , busca uno bueno



    saludos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en las tiendas grandes tiene un repasador de la rosca, pasate por alguna a ver si t lo pueden apañar.
     
  4. luismaria2222

    luismaria2222 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por las respuestas, el tema es que la rosca entra, solo que me he cargao la rosca del principio.

    Hoy he hablao con mi mecanico y me ha dicho que si ha pillao bien, aunque le falta un poco al principio que no pasa na y que si se jode algun dia, que hay que hacerle una rosca de otra media mayor, que no se que eje de pedalier hay que es de rosca mayor.

    Si alguno sabe que tipo de pedalier sirve para mtb y que tenga una rosca mayor de pedalier que la estandar, que me lo diga y me quito de esa duda.

    Gracias.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ninguno, no sirven jajaja, pq no t vas a poner uno se paseo. yo echaria sellante a mogollon para q ni se moviera y a rezar.
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Te falta 1.5mm del principio, ¿pero cuanto entra la rosca?

    Si solo te entran 5 mm y le quitas 1.5 puede ser un problema. Si te rosca 10mm o mas (que supongo que sera asi) no le pasara nada
     
  7. luismaria2222

    luismaria2222 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Tendria que entrar mas si no fuera por las arandelas que lleva los Lx, que lleva dos en ese lado. Pero que creo que no pasara nada, lo mismo le quito una arandela y se la pongo al otro lado, aunque esto me provoque que las bielas no esten al 100% asimetricas, pero por 1 arandela de diferencia de desvio no pasara nada.

    Gracias por la ayuda.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No tienes por que tener ningún problema con el pedalier, 1,5 mm no son nada, las rocas entran como poco 1,5 cm. Dependiendo del pedalier que lleves montado, por ejemplo si es octalink o bien isis, y la rosca que se te ha "******" es la del lado de la biela sin platos, puedes poner un pedalier para 73 mm que lleva más rosca que los de 68 y te cogerá más. Pero vamos, que yo no le daría mayor importancia.

    Saludos
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Si la destroza no es muy grande, existe una herramienta, un machon gigante, jejejeje, para repasar las roscas, no muchas talleres la tienen. ES una herramienta de parcktools.

    En bastantes caudros nuevos hay que repasarlas y esta herramienta sirve para ello.
     
  10. luismaria2222

    luismaria2222 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    No os preocupeis, eso se ve que aguanta, preguntaba mas que na por si habia alguna manera barata de hacer una nueva rosca, pero gracias que solo ha sido un poco y nada mas.

    Muchas gracias.
     
  11. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    La rosca se puede repasar, pero hacerla de nuevo creo que no.

    Lo dicho, si solo son 1.5mm no te preocupes
     

Compartir esta página