Yo nunca la lavo a presión y menos con la karcher e visto saltar la pintura de unas llantas xD la lavo con suavidad y cariño xD con la pistola de la mangera con efecto lluvia vaporizada va de pm después de echarle un poco de jabon por encima se lo lleva todo en 0, sin pegarle viajes tochos de agua.
Hombre, para mí limpiar la bici no es perder mi tiempo. De todas formas, tampoco me tiro 3 horas... ni la limpio en cada salida, pues no acabo siempre hasta el culo de barro. Si es polvillo, ya está bien para la próxima salida. Le engraso la cadena y a jugar.
si pero con talento... evitar darle directamente al pedalier y bujes para que no entre agua y se oxiden los rodamientos..
yo opino que lavarlas a presion solo en ocasiones en las que hayas embarrado hasta las trancas la bici,, sino nada... trapico humedo y listo!, pero si la lavas a presion no la enceres que si cae cera a los discos y pastillas luego no frenaran bien! aparte de no darle de cerca a las zonas delicadas como dicen los foreros por aqui! un saludo!
yo la lavo a presion cuanto tiene mucho barro, si lo que tienes es polvillo lo que hago es darle con la manguera en casa pero cada dos tres salidas no mas....
Yo la lavo a presión, en la ultima gasolinera antes de llegar a casa (sobretodo si trae mucho barro) y aplicando la manguera a cierta distancia, no hay ningún problema.
Mi buje está sin grasa ahora mismo por limpiarla en el lavadero esta mañana y de hace ruidito y me da miedo salir mañana y qedarme sin bici de sabado a miercoles que aqui es fiesta.
El problemas es que los que somos del norte, cada salida que haces por monte (en invierno) vuelves con la bici toda embarrada con lo cual necesitan un lavado a presion para quitar toda el barro.
Recién llegado y con manguera sin presión sale perfectamente y así no arrancas pegatinas o fastidias rodamientos etc , etc
¿Que tienes más tiempo o dinero para repuestos? Levando cuidado con los rodamientos se puede lavar a presión. Yo entre otras tengo una Marin del 2000 que lleva bastantes remojones de la gasolinera.
Yo siempre desde hace muchos años la lavo a presión y nunca me ha dado problema, después le paso aire por todos lados y engraso toda
Mi tendero no me recomienda lavarla a presión por el tema de que le entre agua en los rodamientos. Yo siempre la lavo con un trapo, un cepillo de dientes y quitagrasas para la transmisión.
Yo estoy estudiando la carrera fuera de casa así que no me queda otra que lavarla a presión porque en el piso compartido.... como que no y de momento ningún problema con la bici, siempre que tengo que limpiar cerca de rodamientos, pedalier, etc, giro la boquilla de la pistola para que salga como llovizna y no salga tan fuerte, así limpio igual toda esa zona y no se corre demasiado riesgo. Luego lo típico, trapito y a "dar cera pulir cera", engrasar y listo, se queda preciosa. Un saludo. ^^
has querido decir: no en perpendicular, en paralelo no mojarias la bici. yo vivo en un piso, despues de cada salida solo la transmision y horquilla, con un cubo de agua y los cepillitos estos del decatlhon, y si tiene mucho barro, pues le tiro el cubo de agua y le paso el cepillito al cuadro, no me lleva ni 20 minutos, un vez al mes la llevo a la nave del curro y le doy un manguerazo sin presion, en condiciones, y tampoco me lleva mas de 20 minutos, lo de la presion nunca lo he probado, no puedo decirte mas
Yo la llevo lavando 2 años y nunca a pasado nada .... De hecho en muchas tiendas donde las lavan y engrasan la mayoría , lo hacen con pistolas de agua a presión .
si el problema o miedo son los rodamientos, pues según veo ,mucho no salen los días de lluvia, zonas donde ha llovido o hay charcos , ya que el agua sea a presión o no, entra por donde quiera,