Yo lo he visto a un tío guiri que bajaba con una orange patriot 66 y la llevaba en single speed. La cosa es que no me acuerdo bien pero creo que llevaba el guiacadenas y atrás un tensor creo recordar.
Siempre tendrias que mirar que el sistema de suspensión no afecte a la tensión de la cadena, o directamente montar un tensor pensado para SS (dmr, e-13, black spire, ...). Si la bici se usa exclusivamente para descenso con remontes (no teneis que pedalear nada para llegar), un plato 36 y un 12 de piñon lo veria buen desarollo... aún que sinceramente me dejaria de cosas raras y dejaria un piñon de carretera con 3-5 coronas para encontrar el punto... eso si, si alguien encuentra un desarrollo exacto y se lo monta bien, con buje especifico, tensor etc... y se hace una comparación con una transmisión normal se podria a sacar 500 gramos sin mucho problema... Por cierto, yo reconozco que en bastantes ocasiones cometo faltas y la lio con la sintaxi de mis respuestas o los post, pero para entender algunos comentarios en este post son necesarias 2-3 lecturas para entenderlos... es lo de siempre, sí, pero coñe tan dificíl es hacerlo medio decente?
y que deberia yo hacer? ¿buscar un buje especial para un solo piñon? y lo de la cadena de medio eslabon? eso me aguantara bien sin tensor?
Es que no depende del buje ni la cadena, lo de montar con o sin tensor... para empezar: - El buje da igual si es especifico o no, en el caso de que lo sea bien y si es un standard, unicamente tendras que comprar un kit para anular el espacio de los demás piñones y montar el piñon que te vendra en el kit. - Sí o Sí es recomendable montar una de medio eslavon. - DEPENDIENDO de tu bici necesitaras O NO el tensor... ya que hay bicis que cuando el amortiguador funciona tensan la cadena y en caso de montar este tipo de bici sin tensor o bien no funcionaria la suspensión o petaria la cadena.
Sí, y cadena a poder ser de medio eslavon, eso si no vendas ni escondas mucho los piñones, maneta ni cambio...
mira te contesto yo..monta por vallnord,los alpes de suiza,la molina,la fenasosa.i muxos mas i no nunca cambiamos de marxa el por lo menos nunca yo alguna ke otra vez.pero vamos ke de normal le metes el 3 piñon de abajo i vas donde kieras,pedalenado o sin pedalear pd:si alguien tiene algun tipo de problema con mi ortografria,ke se sake la carrera de profesor i ke me exe una mano...gracias
hay una cosa tambien ke se llama flow!!!! algo ke yo no tengo pero me esta enseñando como buen sensei jajaja
yo monto por todos lados tremedal...y deverdad k nunca uso mas k un piñon o dos komo mucho pero de uno al otro puede pasar un mes y no canbiar para nada... jajajajajajajaja asi me gusta mi pekeño discipulo.....esta semana te enseñare ha hacer el superman kon la de campillo
Yo no tengo porque sacarme cátedra alguna, para luego enseñar a nadie, más bien creo que tendría que salir de uno mismo lo de intentar expresarse mejor y correctamente, ya se que es una lucha perdida hacer entrar en razón a la gente, ya que cada uno esta en su derecho de escribir como quiera y le salga de los huevos... y para mejorar no tienes la necesidad de que te instruya un profesor, con leer libros con cierta frecuencia se mejor muchísimo... y te lo dice uno que al principio de estar en el foro "la lio" con este tema...
yo no te discuto nada,ke tu escribes bien?pùes mui bien,me alegro,yo escribo asi,es mi forma de escribir,i me da ke no la voi a cambiar,por 4 comas,por 4 haches,ni por 4 y griegas sabes? es mi forma de escribir i al ke no le guste ke no lea.....
normalmente antes de postear investigo un poco antes de que pueda liarla (que eso no quita que la lie), pero por lo que parece, y según otros posts antiguos, ya has tenido problemas con la forma de escribir verdad? Un humilde consejo que tienes la libertad de seguirlo o no; puede que alguien se sienta "ofendido", aún sin ser esa tu intención, al leer lo de "al que no le guste que no lea", o lo de que "que me enseñe", y puede que estes dando una opinión muy útil a la generalidad del foro, pero que simplemente por esa posición que mantinenes inamobible (por decirlo suavemente) haces que se cree tensión, ya que hay mucha gente que no le gusta el ver palabras mal escritas a propósito, ya que en numerosos casos se hace dificil leer (del mismo modo que a ti no te gusta que te critiquen por escribir de la forma que escribes). Por ese mismo motivo, creo que cediendo un poco por ambas partes (me refiero a que no exageres tanto las abreviaciones, o simplemente las palabras que se "vean" mal a la vista, las procures escribir bien, y que por la otra parte, que si hay alguna abreviación o algún error, no se te critique de una forma abusiva). Ya que considero que de este modo se conseguirá mucho más facilmente lo que en una ocasión escribiste en este mismo foro. Cito: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=583736&p=9159275&viewfull=1#post9159275 A ti te puede valer que se te entienda, pero has de entender que puede que la comprensión de tus palabras pueda ser bastante dificultosa, e incluso (en textos largos) algo pesada para los demás Un saludo, y no te lo tomes a mal, sinó como un consejo o una crítica constructiva.
noo..yo no abrevio,solo ke escribo con k i sin alguna hache ke otra,sin comas i eso,pero no abrevio ni escribo tipo sms.intento escribir de la misma forma ke lo hablaria i lo de ke me enseñe alguien,i lo de si a alguien le molesta..lo digo por ke siempre es lo mismo,ya no solo conmigo en concreto,pero eske a la minima ke alguien escribe algo mal parece ke alla un corrector ortografico en el foro i no escribo asi aposta,ya te digo ke lo hago de una forma mas sencilla para mi,si no se si una palabra se escribe con hache o sin hache pues no me voi a molestar en buscarla aver como se escribe,creo ke escribiendo de una forma ke la gente lo entienda me sobra..i gracias por tu opinion
Dejaos de tonterías con la ortografía ¿a quién le importa? Si aquí todos hablamos el mismo idioma: senderos, polvo, aire... el resto da igual...
muy bien dicho tremendal......k mas da k uno utilize la..k en vede la ..q...si el k lo lee sabe muy bien lo k pone lo uniko k siempre hay alguien k le gusta hacerse notar y luego pasa lo k pasa...