1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

se puede pasar de 8 a 11 piñones?

Tema en 'General' iniciado por GREÑICAS, 25 Sep 2009.

1. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    para pasar a casetes de 11 creo que debes esperar por lo menos a 2016

2. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Aplicable .... al carbono , al xtr , y a todo lo ultra car0 y todo lo ultra ligero.
    A nivel aficionado como somos casi todos (al menos 95%), es mas tonteria que otra cosa.
    Y yo soy el 1º, que me compro algo bueno y me encanta fardar...pero siendo justos , lo principal son las piernas , y las ganas de salir en bici, si esto falla...da igual que lleves la mejor de las bicis.

El otro dia en un post lei a uno que iba a comprarse una bici por 300€ y estaba obsesionado por cambiar el cambio trasero de un Alivio a un Xt.
    Le conteste precisamente eso...que lo importante son las piernas.
    Y que si un juego completo Xt vale 600€ ,ponerle el cambio trasero solo , es querer aparentar ... es como llevar un seat y ponerle una chapa de Porche (bien grande) para disfrazarlo.

Si con un cassete de 8v no puedes subir , seguramente no puedas subir con ninguno , ni con 40piñones si los hubiese.

Lo unico , es salir mas amenudo...y pronto veras como cada vez te cuesta muchisimo menos subir las cuestas.

Mi caso particular...empeze con mi vieja bici y me junte con gente que tenia lo ultimo de lo ultimo (cannondale rush carbon con lefty , mondraker mr81 fullxt mazzorchi) , y creia que no subia por los piñones (y por la bici en general)... pero n0 !! :crybaby
    no subia porque estaba hecho polvo de tanto hacer el perruno.
    Años fumando y tocandome la panza ... no iba a ponerme hacer el tour asi de golpe.

Ahora ?¿?¿?¿ donde antes echaba la papa asfixiao (haciendo molinillo) .. ahora subo con plato grande y piñon pequeño.
    Solucion ¿?¿?¿? todo el verano saliendo 4 veces a la semana (con un calor insufrible por cierto)
    Aun asi , sigo siendo un matao... pero ahora por lo menos disfruto cada vez que cojo la Mtb , y mis 30-50kms de monte cada vez que salgo , no me los quita nadie.
    El motor de una bici , son las piernas que la montan.

Compartir esta página