Muchas gracias Angelu por tu ayuda y el comentario. La verdad que esta bien en los tiempo en vivimos que nos riamos y divertamos con cosas graciosas, pero cuando alguien hace una pregunta es por que no sabe la respuesta y espera ayuda seria y no tonterias, "para eso se podria abrir un apartado de cosas curiosas". Mi pregunta la hacia porque antes de comprame unas za`patillas caras y luego tener que dejarlas en un rincon, hacer una prueba con unas deportivas y si veo que no me caigo y funciona bien hacer la inversion. Te agradezco tu ayuda, y ver que hay personas que no se lo toman todo a cachondeo. Jrabike=Javier.
Hola a todos.. No te recomiendo para nada hacer experimento del tipo poner calas en zapatillas no preparadas para ello.. Motivos: El primero y principal es la salud de tu pie.. ten en cuenta que si utilizas calas y pedales automáticos la presión se va a acumular debajo de la zona metatarsiana.. si el calzado que utilizas no es el adecuado con su suela rígida o preparada para repartir esa presión, y además estás poniendo elementos extraños anclados perforando directamente, sin placas ni lo que protejan o amortigüen donde se debe, para que esa tornillería no contacte ni indirectamente siquiera con la planta de tu pie, toda esa zona del pie puede verse sometida a sobreesfuerzos que te pueden causar una lesión (y no sabes lo ****** que es padecer por ejemplo una metatarsalgia, hablo con conocimiento de causa) Luego están los otros motivos secundarios como la estanqueidad etc.. pero eso ya que más da con lo importante que es la salud... Y por otra parte comentarte que una cosa no quita de otra... que hayan habido curiosidades, risas, etc. en este hilo.. no significa nada malo ni que haya sido a tu costa, no es una burla.. simplemente un poco de humor.. que no falte nunca por favor! y menos en el foro que es la válvula de escape diaria :saltador El foro está lleno de gente maja y dispuesta a ayudar, y a hacer echar alguna que otra carcajada a la peña que lo leemos cuando menos te lo esperas y sin venir a cuento.. Lo malo es si te pilla la risa en la oficina cuando estás disimulando como que trabajas y lo que haces es forear a escondidas jejejeeee (que conste que yo no lo hago, lo digo por un conocido que le pasó... ) Un saludo!
Si yo no me he mosqueado por las fotos de las zapas del abuelo, al contrario me he partido de risa, pero a parte de haber puesto la foto, lo unico que uno espera alguna respuesta coherente, por he visto post por ahi que alguien hace alguna pregunta porque tiene algun apurillo y he visto un monton de respuestas a cual mas absurda y ninguna tenia que ver con el tema tratado. a ver si para de llover y arranco la maquina.Un saludo.
como bien dicen, el problema es mas anatomico y de rigidez que de poder, poder se puede de sobra, pero no estan estudiadas antatomicamente para eso, ya te digo ahora mismo que te lesionaras, y que aparte es muy facil que parta por esa zona la suela, por realizar un trabajo para el que no esta hecho. si no tienes pelas, vete a lidl y comprate alli la oferta de calzado por 15 pavos o asi, dicen que no va mal, asi que hecha cuenta, aparte que aunq no sean una maravilla ya estan mas pensadas para eso un saludo
*****...pensaba que en este post se habían puesto de acuerdo varios foreros para vacilar a la peña...... Ahora que veo que no, alucino más.:twisted: Que no se nefade nadie, pero esto es como preguntar si se puede poner volante de camión a una bici....hombre....poder, se puede, pero no vas a poder funcionar en montaña. Acércate a la tienda y mira como es el sistema de calas, y comprobarás que puede ser una "chapuza" incluso peligrosa. Mejor no llevar automáticos que hacer eso, ya que la ventaja de los automáticos es aprovechar la rigidez de la suela y la fijación al pedal, para buscar un pedaleo más eficiente. Si ya existen numerosas lesiones o molestias, simplemente por colocar un poquito desviada la cala, o por una pequeña falta de rigidez en la suela,....imagina haciendo años no milimétricos... Un saludo y no te mosquees.
tu demostracion parece mas una forma ironica de decir que no, pero todo es una cuestion técnican tener los materiales adecuados y ser un poco manitas. Lo mas importante es tener un calzado apropiado para realizar la operacion y a gusto del diseño de la persona que quiere hacerse el montaje. una chapa de material riguido a ser posible poco pesado y de fino calibre que permita el apoyo de nuestro peso sin deformarse en exceso y que no se rompa (rigido y duro). puedes reciclarlo de otras viejas que se te hayan roto. y el mecanismo de anclaje que o te lo reciclas de otras viejas que ya se te hayan roto o tienes un taller con fresadora y te lo haces a medida. La cuestion es si vale la pena gastarte el dinero en un calzado bueno, que transpire, que no cale, que tenga una suela medianamente apropiada para ser modificada, ylo mas importante que sea barato, porque si no puedes cargarte unas chituka que te han costado una pasta y ni te valen para el MTB pi para hacer senderismo. Es cuestion de sentido comun, y si esperimentas que sea con gaseosa o lo que es lo mismo que los efectos en caso de que que falle esta aventura no suponga un desembolso elevado. yo tadabia no lo he realizado pero lo tengo en mente cuando lo haga lo colgare en el foro.
****** que leo todo el pos no se di por la foto de las zapatillas.despuès de echar un rato de risas y me doy cuenta que no habia entendido la pregunta. por que lo que yo entendì era di se podìa pones automàticos de carretera a las zapatillas de la de monte y llo todo el rato pensando no tiene sentido pero si le sierras los tacos y le aces los agujeros se las pones con todos los ******* pero como tengas que subir una trialera te puedes pegar una ***** de campeonato. con lo cual mi respuesta es que ni te lo plantees por que cada cosa es para lo que es el problema es elejir ya que los precios van de los 40 euros a los 500 euros. pero por 60 o 80 te puedes comprar unas zapatillas serias.piensa la importancia que tienen los pies que no duelen nunca pero el dia que duelen te acojonan por conpleto. un saludo.
+1 Me lo quistaste de la mente rojasexual. Yo creo que por 30e que valen no te vale la pena hacer este experimento, a parte, de que por muy malas qeu sean son más específicas las del Sprinter que las que te quieras arreglar para ello. Miratelas, para empezar están cojonudas y si tienes un Decathlon más cerca, también hay por ese precio. Saludos
Yo compré los mitical de 29 euros en sprinter para la 2a bici y la verdad es que estoy muy contento. Poco dinero y me resultan muy cómodas. A lo mejor ahora con las rebajas están incluso más baratas. Creo que no vale la pena hacer experimentos. Saludos