se puede poner ruedas montaña 29 en esta bicicleta??

Tema en 'General' iniciado por erick72, 12 Feb 2012.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    2.00 son dos pulgadas.
    Como una pulgada son 25,4mm pues la cuenta es sencilla.
    2x25,4=50,8 En las cubiertas de 2.00 pone 50-559. En diámetro exterior real unas ruedas de 700x42 son algo más pequeñas que unas de 29x2.00

2. turbo77

turbo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si las montas al final pon una foto que yo tengo una hibrida y quiero hacer lo mismo

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Bueno, en las cubiertas de 26x2.00 pone 50-559 pero en las de 29x2.00 pone 50-622
    El 50 hace referencia al balón (ancho, pero también alto de la cubierta) y el 559 ó 622 al diámetro de la llanta medido en la garganta (donde apoyan los flancos de la cubierta). las de 559 son las de 26" y las de 622 las de 700c, 28" y 29".

4. luisgui

luisgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por si no lo has pensado también existen cubiertas de ciclocross que son 700x35c, como las de carretera pero con tacos y estas seguro que te valdrían.

5. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    dependera del paso de rueda que tenga el cuadro. en la mia no cabrian, pero las hay que si.

6. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    te pongo una foto de mi Trek fx 7.1 hibrida "embrutecida"
    IMG-20111120-00126.jpg

como ya te han dicho, se puede, sólo debes controlar que el grosor de la rueda no roce, por lo demás va de lujo, suerte.

7. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    No, una 700x42 tiene 42mm de anchura, una 29x2.0 tiene 50mm de anchura.

Aparte de la anchura en sí entre las ruedas de trekking o híbridas y las de montaña tienes muchas diferencias, la primera el dibujo, evidentemente, pero continuamos por que el balón es mucho mayor, una rueda 700x42 al lado de una 29x2.0 parece como la mitad de voluminosa, y según la marca y modelo que uses la diferencia es aún mayor. Yo llevo en mi trekking unas 29x2.0 de Specialized, el modelo Captain, y pese a la medida, a ojo y por volumen, parecen más unas 2.15 o incluso 2.25 que unas 2.0.

En la horquilla te va a entrar esa medida sin ningún problema, y además mejorara la percepción de la suspensión, ayudada por la menor presión a la que puedes llevar los neumáticos de montaña, así como por el mayor balón de la cubierta, te va a parecer que te han cambiado la horquilla, la seguridad también se incrementa notablemente, sobre todo en cuanto el terreno empieza a estar suelto, y la frenada también mejora, por la mayor superficie de neumático en contacto con el suelo.

En la parte trasera has de tener más cuidado, a mi me entra también la 29x2.0 -mi bici es una Riverside 3 del Decathlon, soy el forero al que antes algún compañero hacía mención- pero va muy justa y aunque no roza, ni tan siquiera habiendo llevado la rueda algo descentrada, cuando esa cubierta desfallezca la cambiare por otra una medida inferior, las próximas que montare, cuando toque cambio, estás llevan como 3.000 km y aún les queda bastante taqueado, serán también Specialized -estoy contentísimo con el resultado que me han dado las de esta marca que llevo, así que no pienso cambiar-, pero en la trasera, para ganar algo más de holgura y también porque las anuncian con un 15% menos de resistencia a la rodadura, será una Ground Control en medida 29x1.9 (que si sigue el mismo escalonamiento que las Captain es posible que equivalga realmente a una 29x2.0 en su balón).

Además de la mejora en suspensión, absorción, tracción, frenada, estabilidad... en suma, en todos los aspectos relacionados con la seguridad y el comportamiento en TT de la bicicleta, vas a notar otro cambio: la bicicleta va a elevarse como un par de centímetros respecto al suelo, el diámetro del aro es el mismo en 700, 28 y 29", pero el de la rueda en sí no lo es, te lo advierto por dos cosas, una que puedes encontrarte extraño al principio, con sensación de ir subido en un andamio y notarás que el comportamiento de la bicicleta se habrá modificado levemente, la otra, y viendo que tu bicicleta al igual que tu bicicleta al igual que la mia no tiene un slooping muy marcado, es que tendrás que tener cuidado al parar y sobre todo si la parada es "forzosa", porque puedes lastimar cierta parte blanda y delicada en un encuentro desafortunado con el tubo horizontal.

Por lo demás, pues un truco sencillo, dibujate un círculo de 6cm de diámetro, sobre él y siguiendo su trazado pones un alambre, tendrás así un anillo que podrás colocar en la llanta marcando el perfil de "seguridad" para comprobar que entra una rueda 29x2.0, mira que quepa sin rozar con nada tanto entre llanta y vainas como entre llantas y tirantes, y que en la parte más alejada de la llanta de ese círculo el espacio que queda entre las vainas es también de 6cm, al igual que entre los tirantes, así puedes probar si cabe o no la cubierta antes de comprarla, aunque lo ideal es lo que yo hice, me fuí a la tienda con la bicicleta, el tendero fue muy amable y me dejo probar a poner en mi bicicleta una rueda montada ya que quito de una bicicleta de la exposición, la puse, comprobé que cabia y giraba sin problemas y listo.

Por si quieres ver como quedan, en este post tienes fotos de las ruedas montadas en la bici y comentarios y detalles varios sobre su evolución:

http://www.foromtb.com/showthread.php/780944-Os-presento-mi-quot-intento-quot-de-29-quot-low-cost-la-futura-BigRR-5-29-y-otras-locuras?highlight=riverside+3

Un saludo

Última edición: 16 Feb 2012
  8. erick72

erick72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** muchas gracias por vuestras aportaciones, sois fenomenales, he decidido llevar la bici a la tienda specialized de carmona, para probar la cubierta fast track 29x2.0, y si cabe y todo bien, pues compro las dos y q me las monte...pondré fotos

9. carlitosvcf

carlitosvcf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso si las pones al final pon fotos por fa.

10. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    según veo no esta todo inventado , esperando fotos como agua de mayo

11. erick72

erick72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo prometido es deuda, hoy he ido a masquebici, tienda autorizada por specialized en Carmona Sevilla, mu apañao el dependiente, les he puesto dos cubiertas de 29, delantera fast track y trasera renegade, las fotos no tienen mucha calidad, pero se como que queda mu bien, muy apañá....hibridos del mundo...pasaros a la montaña de 29...jeje
    IMAG0351(1).jpg IMAG0352(1).jpg

12. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Muy chula, equipada y bien dispuesta para comerse los caminos -ahora más con esas ruedas-.

Que la disfrutes mucho!!!

Un saludo

13. turbo77

turbo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Que chula, las gomas que son 2.0?

14. erick72

erick72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lista para devorar kilometros.

16. turbo77

turbo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues el lunes me animo y las compro, por cuanto te han salido?

17. erick72

erick72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La fat btrack 18 euros.y la renegade 36

Compartir esta página