yo la duda que tengo es poner 28 detrás y dejar 25 delante... lo de 23 creo pasó a la historia.. alguien combina 28/25?
Pues al igual que las 23 estan "desapareciendo"..poco a poco casi todas las bicis nuevas montan 25...dentro de no mucho,cuando la industria meta los discos...las 28 se van a imponer... Yo he pasado de 23 a 25 y no vuelvo a 23 ni de coña...pero he visto alguna bici con discos con 28 y eso (sin tener ni idea) tiene que penalizar "por narices" (digo yo)
Agrego...la diferencia que he notado de 23 a 25 ..solo algo mas de comodidad en carretera algo rota..pero andando igual..llaneando y subiendo..lo mismo.. Pero es que las 28...son demasiado...no? El problema va a ser cuando vengan 28 de serie..queramos poner 25 y la llanta solo admita 28 o 32..que ya me parece para gravel
Buenas! Al hilo del asunto... y qué opináis de montar en una misma bici cubierta 25 mm detrás y tubular 25 o 24 mm delante? Ya seque la mezcla es algo rara, pero... afectaría al rodar o se notaría algo? Saludos
Pues de notar algo se notará si antes has probado los dos sistemas por separado. Lo peor es que tendrías que llevar doble sistema de repuesto por si pinchas.
Ya... lo del repuesto es una jodienda... pero podría llevar el típico reparador de pinchazos tipo pitstop de vittoria o el de zefal, que es válido para ambos sistemas no? Saludos.
Qué finos son algunos que notan todo un universo con tan solo 2mm...¿No será el compuesto de las gomas o que lleváis la misma presión tanto en 23 como en 25mm?
Refloto el Tema. No tengo claro si me entra una cubierta de 28 detrás, la horquilla delantera si parece q admite la de 28, pero no sé si penaliza en estabilidad tener 28 delante y 25 detrás... Voy a medir bien lo que sobra con la q llevo ahora (de 23) antes de pillar. Las opciones serian: 25 en ambas o 28-25 Alguna opinión?
Yo llevo montando 23 delante y 25 detrás hace años, o sea, la menor delante. La adherencia es la misma y se gana en agilidad. Yo no veo el sentido de hacerlo al revés y montar la gorda delante.
No hay ningún problema, no te va a sobrevirar la bici Pero bueno, yo montaría ambas iguales, ya por el simple tema de poder irlas rotando cuando se vayan gastando (nueva delante-usada pasa para detrás).
Factible es, pero el tener que llevar cámara y al mismo tiempo líquido y/o tubular de repuesto te complica bastante la vida. Yo es una opción que en su día barajé para dejar la trasera de perfil y montar una delantera de aluminio con menos perfil los días de aire y así hacía el cambio más rápido (solo rueda y zapatas delanteras), pero lo de los repuestos y que al final los días de aire suelen estar concentrados en las mismas fechas que hago rodillo hace que por el invierno salga con las de cubierta y me olvide de andar quita y pon.
Si no son tubulares yo compraría un calibre. Igual las de 25 ya te dan los 28. Yo uso cubiertas vittoria corsa en 23 pq en mis ruedas dan 25 clavaos. En tubular si es 25 da 25 o similar, pero en cubierta depende mucho del ancho de la llanta. No te hace falta un calibre bueno, vas al chino y listo.