Se puede recuperar un sendero?

Tema en 'General' iniciado por Yuyus, 29 May 2011.

1. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    hola foro.
    yo por precaución, lo que haria seria:
    1- informarme de si el camino es realmente un camino, osea, busca en catastro si esta catastrado como, "camino, via publica" o por lo contrario es una finca de propiedad privada o municipal.
    2- informarme de si las plantas que yo considero "simples plantas" no estan protegidas de alguna manera.......conozco casos de ganaderos que cortaron espinos y les multaron porque resulta que estan protegidos en esa zona.
    dependiendo de las respuestas que consigas en estas anteriores, podras decidir si hacerlo pidiendo permiso en el ayuntamiento y al guarda, o hacerlo sin pedir permiso a nadie y arriesgasrte a que te pillen y a lo mejor te multen, si resulta que lo que cortas esta protegido o el camino es privado.
    un saludo

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te gritan por llevar unas tijeras de podar y una azada les dices que solo vas a robar que no vas a limpiar ningun sendero, jeje. Yo no lo pensaria. Si solo vas a quitar cuatro ramas y seis jaras, se discreto. Las sacas a un lado que no se vean mucho y santas pascuas. Ni preguntes porque a lo mejor te ponen alguna traba.

Última edición: 29 May 2011
  3. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    hola paisano yo soy de Membrilla,

Aqui en agosto hacemos una contrareloj por una zona donde apenas hay transito de vehiculos a motor y todos los años cambiamos el recorrido y siempre pasamos por zonas donde hay que quitar algunas piedras y quitar algunas retamas para que el trazado sea transitable y visible y por ahora nadie nos ha dicho nunca nada

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hola Oscar, yo soy de Santa Cruz de Mudela (aunque vivo en Valdepeñas).

5. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tambien vivo en Valdepeñas, cuando quieras quedamos para dar una vuelta con la bike y nos presentamos jejeje

6. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Suerte. Espero alguna foto , jejeje.

7. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena idea esa de las fotos del antes y el después, animo que no es ningún crimen, sino arreglar un camino!! un saludo

8. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Que es un chaparro? Una Encina? Si es una encina no se le puede quitar ni una hoja. Actualmente se cambian trazados de carreteras por esquivar encinas y otros tipos de vegetacion. Estan super protegidas. Yo haria el sendero a golpe de ruedas, pasar un dia y otro y otro, hasta que se defina como vosotros querais. Asi no tendreis ningun problema.

9. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. El tema del cuidado de los senderos me parece importante e interesante. Yo también me he visto en la necesidad de acarrear con algunas pequeñas herramientas para mantener abiertos mis senderos favoritos y confieso que siempre lo hago como con miedo de que me vean, cuando en realidad mantener caminos ya existentes yo creo que es más bien un derecho. A menudo he pensado que no me importaría unirme con otros usuarios para limpiar, mantener y cuidar los senderos que más uso.
    Es una pena que los organismos públicos no se impliquen en este tipo de tareas hasta que les da por pensar que alguna zona natural está muy estropeada y entonces lo que hacen es prohibir a todo el mundo transitar por ella. Así queda claro que a conservacionistas no hay quien les gane. Barato y fácil. En fin.
    De todos modos hay una asociación, I.M.B.A., con delegación en España que tiene, entre otros objetivos, “la lucha contra el cierre indiscriminado de caminos gracias a la mediación con los entes públicos, ...”, promover “la práctica de un ciclismo de montaña sostenible y responsable” y fomentar “fomentará el respeto por el entorno natural”. Yo creo que podrán asesorar sobre este tema.

10. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues siento ser el único en contra pero lo sigo estando. Si, soy de pueblo y veo como surgen cientos de trialeras y no exagero, cientos ,con las motos y las bicis, que si, que también dejamos marca. Si para vosotros es normal arrancar unas cuantas jaras que total, solo tardan unos añitos en crecer y unos cuantos chaparros (que si, son encinas) que también crecen lentísimo pues nada estoy muy equivocado. Me extraña mucho que un camino público esté cerrado por vegetación. O no es tan público o no es tan camino. Pon unas fotos y salimos de dudas. Un saludo

11. Javier C.M

Javier C.M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si son algunas ramillas , no creo que se vaya a morir el chaparro , si la administracion competente decidiera hacer una autovia por hay ya te digo yo donde iva a ir el chaparro ese , jejeje . Un saludo

12. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo os recomendaria no tocar nada de la maleza no sea que os vea quien no debe y os lleveis una receta. Todos los trabajos de deforestacion, aunque sea en camino publico requiere autorizacion de Medio Ambiente. Lo mejor es como te han dicho, que hables con el ayuntamiento, y sino, a pasar 1000 veces al dia por alli.

13. T_o_A_l

T_o_A_l Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por poder recuperar, ahora bien, ten en cuenta que vas a tocar hierbajos que tienen un dueño, el 100% del campo tiene dueño y no suele ser de nosotros los ciclistas, así que todo depende de quién te vea. Si son zonas del ayuntamiento y te ve un vecino que te tiene tirria o quiere joderte, basta con denunciarte y tiene todo a su favor porque tú no tenías por qué tocar esos hierbajos. Otra cosa es que se haga la vista gorda como con tantas cosas.
    Otra cosa es que tengas una finca y tú te la adecentes.
    Por lo que se comenta que viene bien al campo limpiar los caminos, sí, no, depende, esos trabajos los hacen cuadrillas a las que pagan por ese trabajo, se diseñan esos caminos, están pensados los lugares en donde se realizan, vamos, que no cuela eso de, este camino me mola lo voy a mantener despejado porque le hago un favor al bosque.
    Otra cosa es que lo hagas y no pase nada...

Compartir esta página