Al tornero fui pero los 28 euros de la ñapa me hicieron arrepentirme. A ver si encuentro un tornero mas baratico....
Si haces lo de limar el cuadro por dentro, grabalo desde q empieces, q me quiero reir! jajajaja Dos opciones: - Chacha, pero eficaz, lijas en el tubo de la tija, te costaran centimos en cualquier ferreteria, preguntale al dependiente y el te recomendara los granos (cuanto menos compres a los vuelcafresas, mejor)... lo de darle 3 pasadas con lijas cada vez mas finas es por que quede bonita despues, la tija... y lo suyo seria pulirla luego, pero vamos, q si compras una lija mas o menos gorda para comer lo gordo (desbastar) y no te importa que quede bonito, tb vale. - Opcion 2, el tornero. Que te coma los 0.2mm de dentro del tubo del cuadro, eso si vale 28€, porque luego puedes poner la tija q te salga de la pija.
lo de lijar el cuadro por dentro tampoco es una exageracion ni una canallada. en mi caso, un cuadro kona lava dome de acero, lije por dentro un poco simple y llanamente para eliminar cualquier tipo de imperfeccion y residuos de pintura y grasa de la tija anterior. no se trata de comerle directamente al acero, si no de limpiar por dentro para facilitar el paso de la tija. recordemos que hay que rebajar 0.2mm y a veces los tubos tienen imperfecciones a causa de las soldaduras e incluso de la pintura. en mi caso me fue bastante bien.
Lo de lijar el cuadro por dentro ni se me habia pasado por la cabeza y lo de 28 euros es por lijar la tija. El cuadro no cabe en el torno. Puede que haga lo de limar la tija y observar si el Cuadro por dentro tiene alguna imperfeccion
Lo de las imperfecciones es otra cosa... Evidentemente, no vas a meter el cuadro en el torno y a darle vueltas, se pone el cuadro fijo y en el torno una cuchilla... ¬¬
A mi me pasó algo parecido, no te aconsejo que limes la tija (yo lo hice y es una ******) al final lo solucioné comprando una lija de esas rotativas de fibra (Leroy Merlin 4€ del diámetro más ajustado y con el Black Deker repasé el interior del cuadro de aluminio con mucha calma, me casqué un buen rato pero al final quedó perfecto, la tija entra y sale perfectamente, vamos como hecha a medida, hay que tener en cuenta que se trata unicamente de rebajar unas micras, importante hay que lijar y limpiar, lijar y limpiar, lijar y...
en que fregaos os meteis...como un filete mas de pollo al dia y un trozo de pan menos. Esto es el colmo del colmo ahora se lleva el ahorring/ligth.
A ver fregao ninguno, tijas de 27.0 hay o las kalloy de mas de 300 gramos o las thomson que salen por 80 euros... Solo buscaba una salida " digna" para afrontar el tema
yo tenia el mismo problema con la tija, pero lo solucione con lima plana que desbasta mucho mas que la lija y al final pulir con lija... y sobre todo mucha paciencia, eso porque el tubo de aluminio de la tija lo permitia (es grueso y yo no peso tanto)