Yo suelo salir con la de MTB. Si no hubiera barro habría hecho caminos, pero encima estaba todo guarrísimo, así que MTB por carretera. Para cosas como estas me pillé la rígida ultraligera. Pero después de 3 días echaba de menos la de carretera. Esta noche ya la pillo. Aún así con la de MTB había tramos en los que suelo ir a 30 en los que era un milagro superar los 15.
El caso es que tengo cogiendo telarañas una mtb de doble suspensión con toda la parafernalia tecnológica que había de aquella, y ahora que me he vuelto carretero me parece un cacharro algo falto de alma, como que filtra demasiado. Me apetecería volver a los caminos pero con algo más puro, y ahí entra el tema de la gravel o una mtb con horquilla rígida, o incluso una plus. Tarde o temprano caerá algo.
Como dice un compañero yo no vivo de esto y cuando hace este viento nunca salgo y ya no es por el peligro, es porque simplemente no disfruto de la salida.
Son sensaciones diferentes... el ir to mangao con una bici con manillar drop y cubiertas de 32-35-38 por pistas quitándole las pegatinas a los BTTeros... no tiene precio. Eso si, no hagas como yo, que nos crecimos, nos crecimos, nos crecimos y cada vez nos metíamos en cosas más técnicas hasta que pasó lo inevitable.
Hoy me he rajado. Rachas de 100 km/h en Castellón. Vaya invierno que nos está tocando este año. Y eso que cuando volvía a casa en coche iba mirando a ver si algún loco había salido con la bici y me animaba, pero ha habido sensatez.
Una cosa es viento moderado y otro viento muy intenso que es una locura sobre todo si llevas ruedas de perfil alto. El otro día bajando un puerto tenía que bajar casi parado de las rachas de viento lateral que azotaban mis ruedas de perfil 58. Da bastante respeto.
Yo nunca he tenido ningún susto y uso ruedas de perfil 55 y 62mm.Será que peso bastante y aguanto las rachas de viento.
Eso en mi opinión, no es nada. Todo es a lo que uno se acostumbre, según por cual zona viva. Pues si me tengo que quedar en casa porque hay rachas a 30 km/h, igual no salgo la mitad del año.
Más que la velocidad del viento es que sea racheado, si el viento es constante se puede ir cómodo, cuando viene a ráfagas fuertes es muy incómodo
Yo con viento nada de flaca,me da respeto.Si acaso cojo la gorda y para el monte,pero muchas veces me quedo en casa haciendo rodillo.
Estos días está soplando fuerte aquí, con alerta amarilla, pero yo estoy saliendo igual. Con atención, especialmente cuando te van a adelantar o cuando sales de estar cubierto por edificios o arboles a terreno abierto, que a veces te llegan unos buenos golpes de aire, pero con cuidado se va sin peligro. Se nota mucho la práctica, porque recuerdo que el año pasado tenía muchos más problemas. Lo que han dicho arriba, si aquí tengo que quedarme en casa por viento moderado no podría salir incluso muchos días de verano. También hay que tener un poco de cabeza a la hora de escoger el material, y esas ruedacas de perfil molonas que lleva alguna gente que luego no pueden llevar la bici...no se yo si es la mejor decisión...
Respecto al viento intenso, yo siempre hago la distinción entre dos tipos bien diferentes. Por una parte el fuerte viento constante (lo que yo llamo el "viento muro"), ya que cuando lo tienes es contra es como ir contra una pared. Es un viento que molesta mucho cuando te viene de cara porque no deja de soplar constantemente, pero cuando lo tienes de culo que es gloria, mientras que de lado tambien es molesto pero no tanto como de cara. Este no lo considero peligroso porque es un viento sin estridencias y es muy util para entrenarlo de cara. Luego por otra parte está el viento racheado o inconstante, un viento que a veces parece que sople de todas partes y que llega hasta a formar pequeños remolinos de aire. Ahi si cambia la cosa, este viento es jodidisimo, sobretodo cuando te viene de lado, mucho peor que cuando te viene de cara. Ya que un viento así de lado te tira literalmente, sobretodo a la salida de curvas (si es en bajadas es lo peor) o cuando pasas de estar resguardado a no estarlo. Este viento no es ni cómodo teniendolo de culo, ya que te empuja pero en cualquier rotonda o giro te hace la gran putada. Incluso aún en una recta larga, al ser inconstante y de dirección variable te hace tambalear. Encontrarse este tipo de viento es de lo que peor que le puede pasar a un ciclista de carretera en una ruta.
Precisamente estaba pensando que es algo que se me había olvidado comentar jejeje... Es de lo peor, sobretodo cuando te viene viento racheado cruzado y el camión te pasa cerca. El momento más crítico es justo cuando te acaba de rebasar por completo... ahi se produce un choque de corrientes terribles que pueden llevarte contra la cuneta si no estas muy al loro... Buff, hace un par de semanas me encontré con esto en una carretera lejos de casa en una zona alta sin nada de resguardo. Pensaba que no volvía, al final pude llegar a la estación de tren más cercana y de allí para casa