Se puede ser mas inculto que este?

Tema en 'General' iniciado por Lougonfe, 28 Jul 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. andycv13

andycv13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Claro que sí, más impuestos, conmigo que no cuenten.

2. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Tengo entendido que el seguro del coche ya cubre lo que te pase con la bici, asi lo consulte yo en su día con el mio.

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

No estoy seguro, aunque es probable que dependa de lo que tengas contratado con tu seguro de coche.
    De todas formas, ojo, todos los seguros son excelentes hasta que un día tienes que dar un parte. A partir de ahí empiezan los problemas y dejan de ser tan guays.

Aún así, partes de la premisa de que tienes coche y de que tú eres el tomador del seguro. Como algunos seguros de hogar que en teoría también tienen cobertura.

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    A ver, yo esto lo comento como reflexión, por si alguien lo quiere tenerlo en cuenta. Y por favor no saquéis puntilla a todo lo que se dice, que j... parece que uno tiene que escribir midiendo hasta su última palabra, cuando en el fondo, lo que trata este hilo estoy de acuerdo con vosotros.

La reflexión que hago está relacionada con la conveniencia o no de tener un seguro de responsabilidad civil para circular en bici tranquilamente. Insisto, no la obligación, sino la conveniencia porque algunos ni siquiera serán conductores, tengan coche o vivienda en propiedad como para poder tirar de ese seguro.

El caso concreto que conozco de primera mano.
    Un domingo de salida matutina, porque no la vio, porque no le dio tiempo, porque iba despistado,...lo cierto es que le salió una abuelita en un paso de peatones en una carretera comarcal y le metió un viaje del quince. Él hospitalizado con fracturas costales y clavícula, la abuela más costillas, esternón y fractura de fémur que precisó de cirugía.

No se si lo intentó con su seguro de coche pero ya os digo que vivienda en propiedad no tiene ni está federado.
    Sabéis a quien le reclamaron con correspondiente factura los gastos de hospitalización, UCI, círugía, estancia hospitalaria y rehabilitación??. Y búscate la vida porque en estos casos los que, mientras pagas todos son cojonudos y fantásticos de la vida, luego todo son problemas. Y todavía está con ello y no lo tiene nada fácil.
    No me quiero ni imaginar si lo mismo sucede con una persona en edad laboral y el golpe le provoca secuelas con incapacidad laboral,....

Claro, si el accidente no es más que un golpe y poca cosa, pues no pasa nada,...o si. Si es de estas características (o peores), ambulancia, guardia civil, atestados, te toman los datos como implicado en el accidente, ya te puedes llevar muy bien con tu seguro de coche, si lo tienes, como para que se haga cargo.

Simplemente eh,...sin más para el que lo quiera tener en cuenta.

Y no me extiendo más que en el fondo el tema de este hilo es otro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Jo que suerte, si rompes la bici vienen a recogerte y todo, claro la asistencia en carretera...Tururu.
    Hace unos años tuvimos una caída colectiva, varios implicados, varias bicis rotas...y un compañero lleno de optimismo dijo: "el seguro del coche, me cubre la bici y tengo asistencia en carretera...voy a llamar", llamo, y sabes lo que paso? que le toco llamar a la mujer para que lo recogiera.
    Como diría el del chiste: "confía en Dios y no corras!"
    Saludos.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Es que confundimos las cosas.
    Primero, cuando un seguro te cubre de algo, te especifica por escrito en tu póliza lo que te cubre. Lo que pasa es que la gente se hace pajas mentales e interpreta las cosas como le interesa, y no lee lo que contrata.
    Una cosa es que un seguro de coche o de hogar, te cubra tu responsabilidad civil como ciclista, (que por ejemplo se que Mapfre de coche tiene ese seguro, y yo concretamente tengo mi casa en Axa y me lo especifica en póliza), y otra muy diferente es que te cubra una asistencia en viaje como si fueras en coche.
    Para tener asistencia en viaje cuando vas en bici o para reclamar daños propios, robo y demás, hay que hacer un seguro específico de bici.

Sin embargo con estos seguros, como el de tu compañero, SI te cubriría en el caso de que atropellases a la viejecita. Es decir RESPONSABILIDAD CIVIL únicamente. El que quiera mas con la bici, pues lo tiene que pagar aparte. Así de sencillo.

Lo dicho. Te cubre responsabilidad civil o daños a terceros, nada mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. paralane2019

Me Gusta recibidos:
    76
    No que va, los he llamado por un simple pinchazo .., me parto y me mondo que diria el luisma.
    jo jo, yo no he dicho que me vengan a recoger ni nada de asitencia en carretera, me referia que cubria daños a terceros, hace años que lo consulte y me quede tranquilo la verdad, lo volvere a mirar.

Añado (he mirado la poliza)
    Responsabilidad Civil Obligatoria.

• Responsabilidad civil de suscripción obligatoria hasta 70.000.000€ por daños a personas y hasta 15.000.000€ por daños materiales.
    • Responsabilidad civil de suscripción voluntaria hasta 50.000.000€.
    • Responsabilidad civil por los daños que pueda causar el incendio de su vehículo.
    • Responsabilidad civil por remolques y/o caravanas hasta 750Kg de peso y con matrícula coincidente con el vehículo asegurado, por daños causados a terceros como consecuencia de su arrastre.
    • Responsabilidad civil por los daños que pueda causar la carga de su vehículo a terceros, además de por la carga y descarga de los objetos o mercancías transportadas.
    • Responsabilidad civil por los daños que pueda causar el asegurado actuando como peatón o como ciclista no profesional.

Última edición: 30 Jul 2016
  8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    No se se va por mí.
    Es que antes decías textualmente:

Y es evidente que no es así, porque unicamente te cubre la responsabilidad civil por daños, como es lógico. Si se te rompe la bici en una ruta, ahí te quedas, de ahí la explicación que hice antes.

9. paralane2019

Me Gusta recibidos:
    76
    Que si, esta aclarado ya (me exprese mal porque daba por entendido que hablabamos de daños a otros), que yo no me referia a llamar al servicio de grua, eso por mi cabeza no se me pasa, tengo claro que eso es un servicio del coche asegurado, me hace gracia el ejemplo del compañero de la grupeta que al parecer llamo, nada más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Dejando aparte, el tema de las coberturas, lo mejor es no tener que necesitar recurrir al seguro.
    Saludos.

11. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Aparte de la tontería esa de los seguros y los impuestos, a la mayoría aquí nos falta una buena dosis de autocrítica. Yo soy ciclista y también conductor. Tanto en la bici como en el coche intento comportarme de una manera responsable, segura y sin causar molestias a los demás usuarios de la carretera.

Lo que se ve en la foto es una auténtica barbaridad, y todos lo sabemos. Hay muchos grupos que van por ahí pensando que están o bien en la Vuelta a España o bien en una marcha popular en caminos privados, y no dudan en ocupar un carril entero o si cabe los dos. La ley lo dice claramente: los ciclistas solo pueden ir en paralelo si la situación lo permite, pero en principio siempre tenemos que ir en fila y quedando a la derecha del carril, para que los coches nos puedan adelantar sin problema. Lo que se ve en la foto es que uno está ya en el carril izquierdo, y que simplemente no queda espacio para que los coches los puedan adelantar sin peligro. Y luego ponemos el grito en el cielo si los coches no respetan los 1.5 metros.

El tío del post será todo lo inculto que quiera, yo desde luego no publico una foto con un texto así. Pero más de una vez cuando voy en coche voy maldiciendo a los ciclistas que ocupan el carril entero y me obligan a ir a 25 km por hora hasta que les salga de sus santas partes dejarme un poco de espacio para adelantarlos. En la carretera en fila siempre!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Tienes toda la razón, además de que ciertas señales para muchos ciclistas no existen, como stop, semáforos en rojo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    El carril de adelantar es el de la izquierda eso de toda la vida. ¿Cuando te los encuentras van ocupando el carril izquierdo?

Es toda una desgracia la verdad tener que ir a 25 km/h en coche. Mejor ir a 0 por hora cuando un coche se le da por parar en medio de la carretera para soltar a perico de los palotes y esperar hasta que le salga de los webos ponerse en marcha de nuevo :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    A veces si, pero como bien sabes tengo que dejar un metro y medio de espacio. Yo me topo de vez en cuando con grupos en los que 3 o 4 tíos van en paralelo y no queda espacio para adelantar.

Y no me hagas comparaciones con coches que para por ahí en medio de la carretera, no tiene nada que ver y lo sabes.

15. EscaladorSub23

EscaladorSub23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Desde luego que hay gente muy inútil suelta por ahí

16. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    -P. ¿Se puede ser más inculto que este?
    -R. Sí, pero seguro que quedan pocos.

17. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Bueno, En la carretera de la coruña en Madrid adelantas mas por la derecha que por la izquierda (a los coches, por supuesto)..... Pero ese es otro tema.

18. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Lo ha borrado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    964
    El merluzo ese es para darle de ******* por la cutre foto montaje con ese texto. Quién se creerá para decir esas cosas con la poca pinta de deportista que tiene...

También es verdad que algunos ciclistas van por la carretera como si fuesen sólos y a veces me quedo sorprendido de la actitud de algunos saltándose semáforos y pasos de peatones y no pararse completamente en los STOP. Eso es lamentable!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    El " señor" ese da a entender que el vehiculo que mas paga mas derecho a circular . Los camiones primero jajaja .
    Yo pagaria para que a ese no le dejasen circular por las redes sociales .

Enviado del tilefonos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página