Se pueden poner frenos cantilever a esta horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por houston20ny, 13 Feb 2006.

  1. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=63872

    Hola, pues esa es la duda, que si se le pueden montar los frenos de toda la vida. En el puente como podeis apreciar en la 2ª fotografia hay un agujerito, es para estos frenos??

    Pues nada gracias, es que me lo ha preguntao un forero y no sabia responderle
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que sí, porque en el agujerito se atornilla un adaptador para sujetar el cable.
     
  3. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    pues yo siempre he creído que el agujerito era para atornillar los reflectantes :mrgreen:
    En la vieja bici con cantilever no trae ningun soporte, el soporte-guía estaba en la pipa, junto a la dirección...

    Saludos
     
  4. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo en mis bicis de enano del carrefour sin suspension, el agujerito venia en la horquilla, es decir en el arco. A ver si alguien puede sacarnos definitivamente de dudas...

    Mas vale preguntar, que arriesgar a decir que si y luego la liemos...

    Salu2
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si se peude pero tienes q encontrar la susodicha pieza...
     

  6. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Lo tendran en cualquier tienda de bikes, no?? te refieres al gancho ese?? No creo q cueste mas de 2€ y sino pues se lo quito a alguna bici vieja
     
  7. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    en la segunda foto no veo ningún agujero que pueda servir para un soporte de cantilever, si te ayuda adjunto foto de mi horquilla que sí tiene soporte para cantilever, el saliente vertical que hay en el puente, debajo de él hay un agujero roscado pero solo sirve para poner un tope que evita que el puente del cantilever bloquee la rueda en caso de rotura del cable de freno.

    front.jpg

    por eso no veo que se pueda poner cantilever en tu horquilla,no me suena que haya soportes para transformar esa horquilla para cantilever, otra cosa es como comenta NoZone que el soporte este en la dirección, o en la potencia.
     
  8. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Si eres un poco manitas puedes ponerle unos cantilever, pero te tendras que fabricar el soporte pqar el tope de la camisa de freno y que quede algo parecido a la rock shox de Smash, si pones el tope en la direccion o en la potencia al hundirse la horquilla no frenara
     
  9. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    jeje, calvitero, cuanta razón tienes, con lo del soporte en la potencia estaría pensando en las antiguas horquillas rigidas (estoy hecho un carcamal, mi bici es de cuando las rigidas:smile:), en las de suspension no se puede poner ese soporte, vaya patinazo:whistle
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Cierto, yo me refería en una Rígida total... jeje, entonces si el amortiguador entre en funcinamiento, el tope ese en la direccion no sirve de nada!!!

    Otro que ha cometido un patinazo :mrgreen:
     
  11. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    somos patinadores profesionales :rolf
     
  12. < CHA >

    < CHA > Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móra d'Ebre
    mirar vien el soporte donde tienes ke ponerla funda esta el el puent de la orkilla saludos!!
     
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Ahora mismo no tengo ninguna foto para poner, pero tienes dos adaptadores distintos para poner frenos cantilever en esa horquilla, uno es un adaptador para que apoye la camisa, y el otro, lo tiene la bici de mi padre, es una pieza algo rara, se trata de una pieza con forma de V, en la que en un lado de la V apoya la camisa y sale el cable para un lado del freno, y en el otro lado de la V sale un cable fijo al otro lado del freno, al frenar, esa V gira sobre el eje del tornillo de su anclaje y hace frene de ambos lados a la par.
    Cuando pueda pongo una foto de la pieza esa en V.
     
  14. BITXO

    BITXO Novato

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pepegus
    Esa Pieza De La Que Hablas Es Un Potenciador De Frenada Que Venia En La Marzocchi Xcr Del 1995, Yo Tengo Esa Horquilla.
     

    Adjuntos:

    • XCR-95.jpg
      XCR-95.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,9 KB
      Visitas:
      117
  15. jimboo

    jimboo Globero hasta la medula

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    buenas, alguien tiene el tipoco soporte que se atornillaba en el puente de la horquilla? como el de la rock shox.. o en su defecto un potenciador de frenada? es que le voy a montar una horquilla a la topline de un primo que se quiere iniciar en esto y claro si te pones a poner V mas manetas de freno V mas manetas de cambio (porque las que lleva son integradas) mas....... no merece la pena!
     

Compartir esta página