Pablobeuchat, Jose (el Bombero M40) tiene su Merlin extralight adaptada para ciclocros con ruedas de 700 y para los frenos, los puentes mavic que puso josele, si quieres habla con él el sábado en Culleredo y te explica, ok? se que delante le puso una horquilla rígida de carbunco Merida con pivotes (antes tenía montada una Pace también de carbunco, y la tiene en casa pero desmontada) Nos vemos meu PD: estoy pendiente de sacarle las fotos a las dos Merlines del susodicho, ir buscando papel porque os vais a cagar....
jeje pues si puedo le pregunto , por q yo tengo un cuadro de una bpro tirado por el trastero,y asi ya aprovecho para usarlo, y tengo material viejo de carretera, por lo q solo me haria falta horquilla y esos puentes, y frenos cantilever, de horquilla si vale me miro la mosso q hay en ebay por 70 cucas un saludo y nos vemos
Que si se puede, lo que pasa es que estos cenutrios no me lo quieren decir¡¡¡¡¡ Por que no se va a poder, de momento la delantera no sufriria una gran cambio, la trasera entra bien, solo que no me compro el 17" y me pillo la talla siguiente mas pequeña y listo, no? ein? Enga va decirmelo, ¿como le habeis metido a una BMX unas 29"? habreis tensado mucho los radios, no???? Saludos.....loquehayqueoir
Me estais spammeando el post? verdad, que cebrones, so digo yo Se puede?? anda que si llega a ser una oferta de urgencia me cago. Saludos.....Loquehayqueoir
Y donde puedo conseguir esos adaptadores de mavic? cuanto cuestan mas o o menos? me interesa el tema, podria montarme una de carretera con el cuadro de la Pine Mountain jejejejejeej me gusta, me gustaaaaaaa!!!!!
Lo que pides se puede y no se puede. Los adaptadores de Mavic te sirven y no te sirven. La rueda delantera de 29" no presenta ningún problema y a su vez puede presentarlo... Como dijo el Dr. Frankenstein a su ayudante: "Vayamos por partes". Para empezar hay que aclarar que 700c, 28" y 29" se refieren exactamente a la misma medida, es decir ERTRO 622. Por tanto son totalmente intercambiables en llantas. Lo de los cuadros es otro asunto. Si mides el diámetro exterior de una rueda montada e inflada de, pongamos 26x2.00" (medidas muy frecuentes en montaña) y el de una bici de carretera de, pongamos 700x23 (medida muy usual en carretera) verás que son muy similares. Así puedes montar unas ruedas de carretera en una bici de montaña porque como el diámetro es el mismo y la anchura de la de carretera mucho menor (2 pulgadas son 51 milímetros, más del doble de los 23 de la cubierta de carretera) caben sin problemas. Sin embargo no puedes montar ésa misma rueda de montaña en una bici de carretera... Llegados a este punto podemos probar a ir incrementando la anchura del neumático "de 700" a ver hasta donde llegamos. Evidentemente al aumentar la anchura va aumentando poco a poco el diámetro exterior (el real, el que le interesa a nuestro cuentakilómetros). Una vez pasemos de 28 milímetros empieza a aparecer la nomenclatura 28" (que hace referencia al diámetro exterior aproximado. Esto se debe a que las bicis de "trekking" se denominan "de 28 pulgadas". Tanto es así que las cubiertas de 28" más anchas que conozco tienen un ancho de 2.35" (60 milímetros) y cuyo diámetro exterior real ya está mucho más próximo a las 29" que a las 28... Entonces ¿Qué anchura máxima de cubierta de 700 (o 28", o 29"...) podemos montar en nuestra bici de montaña? Pues depende del espacio que tengamos entre las vainas y los tirantes de nuestra bici. Una bici de XC raramente permite montar cubiertas mayores de 26x2.35", así que de poner unas 29x2,35" podemos olvidarnos. Y no hace falta probarlo. De hecho dudo mucho que podamos montar algo más allá de 35 milímetros (casi 1,50") de ancho. Seguramente en una bici de descenso sí podremos montar unas 26x2.35" por longitud de vainas y espacio disponible. Lo que pasa es que no le encuentro yo el sentido a una, por ejemplo, Orange 224 con ruedas de 29"... Montar una rueda de 29" alante ya es otro cantar. En teoría sí se puede poner, casi de cualquier anchura y siempre que la horquilla sea rígida y acondicionada a sustituir a una horquilla de 80 a 100 mm. En la práctica hay que probar. Porque la rueda "crece" y podemos llegar a contactar con ella con los pies si giramos a tope mientras mantenemos los pies horizontales. Uno estará totalmente alante y podría interferir con la rueda. La ****** puede llegar a ser considerable. Si ves que puedes y que no interfiere con tus pies debes saber que mientras mantengas la rueda trasera con la medida original de 26" el aumento de altura delante va a suponer tres cosas, a saber: 1- Un pequeño incremento de la longitud entre ejes. No mucho y mira, ganas estabilidad... O una pequeña disminución (si la horquilla es más corta que la tuya de suspensión) con lo que ganas estabilidad... 2- Un ligero aumento de la distancia libre al suelo a la altura del pedalier. Son apenas 5mm (dependiendo de la cubierta, longitud de la horquilla,etc.). No es mucho. Ganas manejabilidad. Lo que perdiste antes ahora lo ganas. 3- Un lanzamiento de horquilla menor. No es mucho, más o menos entre medio y un grado. No es grave, no te va a convertir la bici en algo inconducible ni te van a conocer en el barrio como "el tío raro de la bici chopper" (bueno, lo de "tío raro" tal vez...). Eso sí, ganas estabilidad. Entonces te montas tus discos, ya que los V ya no frenan donde deben y llegar a meter las zapatas debajo de las llantas hasta que impacten con los radios puede significar una muerte dolorosa (rápida, al menos). Sea como sea eso no va a suceder porque en una cubierta gruesa tocan antes los brazos del V con los tacos, con idénticos resultados. Cambian las formas, pero no el fondo. La solución es sencilla. Unos discos. Ya, pero es que tu cuadro no tiene donde ponerlos. Así que o te buscas un adaptador para montarlos en tu cuadro o te agencias el dispositivo de Mavic para poder usar tus V sin temer los efectos secundarios. La idea es buena. Lo que no sé es el ancho máximo de cubierta que admiten los susodichos puentes. Seguramente en las especificaciones de Mavic lo digan, pero a mí no me apetece mirarlo. Haz tú algo, hombre... Si al final del experimento ambas ruedas mantienen el mismo diámetro exterior la única diferencia en geometría va a ser la distancia libre al suelo (altura de pedalier). Los ángulos y longitudes entre ejes y centros no varían en absoluto. Lo que puedes ponerle son unas ruedas de 20". Si le quitas las bielas (te van a ir dando en el suelo) y colocas un soporte pasante para los pies tienes una bici cojonuda para tirarte cuesta abajo al más puro estilo "gravity bike".
Lo de "vayamos por partes" ¿no lo dijo Jack "El Destripador"? Saludos.....Loquehayqueoir PD: Andreçao, yo lo que queria saber el al reves si en un cuadro de 29" se le pueden poner ruedas de 26" pero de mtb. Gracias
Ah, perdona. Pues como poderse se puede. Lo único que el eje de pedalier te va a quedar casi 4 cm más abajo, lo que es una burrada. Para frenar tienes que recurrir a discos porque el inventillo de Mavic es para montar ruedas grandes (700c) en cuadros de 26". Para conseguir lo contrario creo que no existe nada. Si acaso se podrían montar unos frenos tipo U-brke (los que usan aún las bicis de freestyle de ruedas de 20") cuyos soportes son iguales que los de los V solo que más arriba. Aunque creo que no van tan arriba como para poder usarlos en una configuración tan extraño. Como poderse, se puede, pero no tiene utilidad alguna.
Pues muchas gracias, creo que no habia caido en lo del pedalier, claro 1"= 2,54cm x 3"= 7,63cm si no me equivoco, claro dejaria el pedalier muy bajo y los pedales casi tocarian el suelo. DEFINITIVAMENTE SE PUEDE PERO NO VALE PA NA Saludos......loquehayqueoir
Pues parece, que no aunque seguro que tu tienes la foto de una no? jejeje seguro, que mamon. Saludos......Engaesafotico
Lo dicho anteriormente, si necesitas espacio para llevar cosas un trailer, pero lo necesitas solo para la city un utilitario, cada cosa para lo que es, no llevas a currar un trailer porque no hay para aparcar y tampoco interesa por el consumo, y no usas un utilitario para trasportar palés con mercancía.... si quieres una bici de 26, pues con ruedas de esa medida y si quieres una de 29 pues lo mismo....
chimpo ya hable con el bombero y me comento q si q con el adaptador de mavic sin problemas, y q delante una horquilla de cx y tirando q no cambian los angulos, ya que el posicionamiento en la horqilla es mas bajo q en en una suspension