Se pueden "tubelizar" ruedas de ciclocross????

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Jaimari, 15 Jun 2011.

  1. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo pensado comprar un kit para probar a tubelizar las ruedas de ciclocross...pero he pensado que igual no soy el primer "iluminado" en intentarlo.

    Antes de gastar el dinero en algo que igual no funciona,me podeis aconsejar si es posible hacerlo,si da resultado??

    Saludos.
     
  2. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
  3. paco garcia

    paco garcia Pedalear hasta reventar!!

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    5.443
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    GRANADA
    Lo de meter liquido antipinchazos dentro de las cámaras creo que seria la mejor opción...
     
  4. mikitxirrindulari

    mikitxirrindulari Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por poder si se podrían tubelizar ,pero visto el tema anterior que a un chico se le destalono,y que conozco a mas gente que le paso eso no es de fiar.Encima esta el tema del peso,como superes los 65kg no te dura nada,pero bueno quizás hayan sacado algo por hay para poder tubelizarlo pero en fin,desde mi humilde opinión no hay nada como unas llantas de aluminio para TUBULAR y dos tubulares tipo Gommitalia que van de lujo..

    Pero bueno,en todo caso si llegáis a dar con el clavo de como tubelizar comentarlo por aquí,ok??

    Un saludo..

    ---------------------------------------------------

    http://mikitxirrindulari.blogspot.com/
     
  5. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy a hacer pruebas...de momento en unas llantas de MTB tubeless he montado unos neumaticos lisos para ir por asfalto,deben andar en 1.45 de balon(no recuerdo bien y nos los tengo a mano para asegurarlo),mas o menos el mismo balon de una cubierta de ciclocross.Las cubiertas son de mala calidad...baratas por lo menos,de la marca "Chen no se que",por que son para ir haciendo pruebas.La cuestion es que con liquido Sin Camaras me han sellado bien.Las inflo a 4,5kg y se mantienen.En una semana las tienes que volver a inflar si quieres que vayan dura.Solo estan probadas por asfalto y de momento sin problemas.

    Las tengo que probar por caminos(con cuidado que son lisas) y con menos presion,por que se trata de eso,de poder rodar con menos presion sin riesgo(menor riesgo) de pinchazo,ademas de ganar un plus de comodidad y traccion.Cuando vea que resultado da,ya tubelizo las llantas de la de ciclo y pasamos a probar mas en serio.
     

  6. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Con los sencillo que es montar un tubular...
     
  7. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre,si da resultado el tema,luego sera mas comodo poner una cubierta que andar pegando tubulares y repararlos cuando pinchas...Ademas que el tubular esta ahi,si esto no da resultado pues al tubular.
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    cuando te flameen las ruedas, por consiguiente destalonamiento y hostiazo no te quedaran ganas... Las ruedas de ciclocross tienen muy poco perfil y sufren demasiada presion en cambios de rasante y curvas, por lo que destalonar a bajas presiones como se lleva en el tubelles es faciliiisimo; vamos a la mayoria de los que lo hacen se meten un buen hostiazo o susto en una curva.. Piensa que un tubular aun pegado de pm se puede despegar al coger curvas muy fuertemente, para cuanto mas un tubelles
     
  9. diegotrainer

    diegotrainer Trainero

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Alrededor de Colmenar
    +1
    Para entrenar...muy recomendable pero en competi que vas al límite...COMO QUE NO (uno que lo probó hace tiempo y me fue bien hasta que me dejó de ir bien...)
     
  10. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hoooooooooooooooombre !!!!! mira que ando dándole vueltas al tema hace tiempo, veo un post y de quién es??? jajajajajaj...de una rata!!! bueno perdón a todos por el offtopic, el señor jaimari ya me entiende.

    Francamente en mi caso que me acabo de comprar una Focus Mares, no soy quien a priori como neofito para exponer nada salvo que por experiencia en centenas de tubelizaciones...sellar...se puede sellar y más en el caso de usar neumáticos tubless como el Hutchinson con llantas 2way fit de Campa o Fulcrum...

    Eso, sí la resistencia al "trato" ya es otro asunto por lo que mi pregunta es a los que ya lo usasteis: Qué llantas/ruedas usasteis para hacerlo?
    Probasteis algo de lo que se supone que ya está preparado para ir montado así?

    Gracias...
    Y a tí jaimari si te la pegas avisame que para que veas que soy solidario yo me tiraré tambien.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
  12. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Las ratas nos movemos por todos los "submundos"...

    Los Slick que comento a 4,5 bares van muy firmes,y no da la sensacion de que se vayan a saltar.Pero se trata de bajar a unos 3,5 bar para ganar tracion y comodidad.

    He hecho pruebas "sin riesgo" para mi salud.En una cuneta de cemento,diseñada para recoger el agua de lluvia del camino de cemento que acompaña,mas o menos como si fuese un tobogan.He montado por ella subiendo por el lateral.Asi digamos que imito el tomar una curva tumbandome con la bici cargando peso sobre las cubiertas lateralmente.A 4,5 bares,ningun problema como digo,aunque agarran menos y terminan patinando.A 3,5 bares,la rueda "flanea" un poco,pero no se destalona normalmente.El problema viene cuando das saltitos sobre el manillar para probar la cubierta delantera(en este caso) un poco mas forzada.Entonces si que se llega a destalonar parcialmente,pierde un poco de presion.

    De aqui deduzco,que si vas con la bici en estas circunstancias,y tomas un curva cerrada y larga,la presion sobre el neumatico fuerte y constante,si puede llegar a hacer que se pierda todo el aire,y en ese caso llegar al destalone completo y posteriores consecuencias.

    Quiza con cubiertas mas rigidas y firmes en los flancos,aguantarian mas,a costa de mas peso_O con aros Notubes,que dicen que son mas complicados de destalonar.Hay que probar mas alternativas.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:18 ----------

    Esa es la marca,yo la conocia por las camaras.Son ruedas malutas,se nota que no es goma buena,y valen entre 6 y 10€.
     
  13. japr34

    japr34 Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jafre(Girona)
    Las ruedas que yo uso son tubeless son unas shimano dura ace con neumaticos hutchinson bulldog cx y perfecto con liquido no pierden presion y funcionan fenomenal.
    Un saludo
     
  14. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Que presion llevas en las ruedas???
     
  15. japr34

    japr34 Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jafre(Girona)
    La presion recomendada es entre 3 y 6 yo la llevo a 4.5 la utilizo para ir al trabajo que la mitad es pista y la mitad asfalto y muy bien
     
  16. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces habra que probar.Gracias por la info.
     
  17. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    a ver si sirve de ayuda campagnolo ha sacado este 2011 ruedas con aro way- fit cx osea con aro diferrente para meter cubiertas tubeleess
    tambien hay ke diferenciar la competicion de un uso urbano no es lo mismo
     
  18. SevenEleven

    SevenEleven Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Oza Dos Ríos
    Yo tengo
    Una MTB de 29 y he ido al
    Soplao con ruedas de cx y con liquido NoTubes,delante una continental RaceKing y detrás una Ritchey Speedmax,y no he tenido ningún problema en marcha,en zona de piedras tenia que ir mas
    Suave pero sin problemas,llevé una presión de 3'8 para 58 kg de peso,eso si al llegar tenia un par de llantazos,pero las ruedas seguían con aire.
     
  19. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Hmbre son para ciclocross o para pistear? en ciclocross se gana tiempo en paso durante curvas por lo que se tiende a llevar la minima presion en las ruedas a favor de tener el mayor agarre posible, y llevar 4kg para una carrera de ciclo es una salvajada que pocos haran por que para que te hagas una idea unas duraace de tubuless de carretera llevan unos 6kg de presion en carretera, osea poco te ha de faltar, y es mas en mtb incluso es demasiada presion 4kg si es para rally... y con 2kg que habria que llevar a prox es una salvajada meterse en un circuito con curvas si no quieres destalonar

    ---------- Mensaje añadido a las 22:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:30 ----------

    por cierto, shimano y campagnolo tienen ruedas tubelles en sus catalogos de carretera sin necesidad de poner doble cinta
     
  20. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vamos de lo que se puede deducir que no es ni imposible ni difícil hacer unas ruedas tubeless más contando con material ( pneumáticos y llantas) pero que el caso vendría a ser algo así:
    Neumático cubierta: Opción "barata" un poco todo uso. Accesible y con mantenimiento fácil.
    Tubeless: Buena opción para ganar en tacto y reducir pinchazos con el handycap de que a presiones bajas se puede destalonar...
    Tubulares: La mejor opción por comportamiento para la competición porque para fuera de ella es de mantenimiento engorroso y caro...

    Y así los que habéis provado diversas opciones si podéis dar por acertadas estas conclusiones de aquí según el uso que vayamos a darle cada uno, podremos decidir cual sería la mejor opción a cada usuario y sus necesidades.

    Un saludo.
     

Compartir esta página