Se pueden "tubelizar" ruedas de ciclocross????

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Jaimari, 15 Jun 2011.

  1. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Buenas!! he visto este post, de hace 11 años, ni más ni menos...
    han cambiado los materiales, han salido nuevos materiales y seguro que inventos (mouse).
    Pero quería preguntaros o que me aconsejárais... quiero probar con el ciclocross en algunas carreras y me compré una Giant con cámaras y cubiertas. Las llantas son normales, no tubeless.
    Me aconsejáis probar a tubelizarlas y qué presión pondríais si es el caso (peso 66 kg.)
    O me aconsejáis probar en carrera con las cubiertas y cámaras que llevo... qué presión me aconsejáis para no pinchar con mis 66 kg.??

    GRACIAS DE ANTEMANO POR LOS CONSEJOS!!
     
  2. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Si te animas a hacer la transformacion DIY... suerte, pero existiendo tubeless "oficial" y con 33 mm, casi no hay opcion a la aventura. Con cubierta y camara de 33 mm, para probar o entrenar, en función del terreno y la experiencia se comenzaria a 3 bar y luego reduciendo poco a poco, no creo que menos de 2'5 interese pues aumenta la resistencia a rodadura. En tubeless oficial, con inserto debería poder bajarse a 2 bar, de hecho, en Paris Roubaix se habló de presiones muy bajas, casi increible.

    La mayor parte de la gente tiene un arsenal importante de ruedas, de hecho, desproporcionado. Yo diría que un tubular trasero, aunque sea en aluminio, y un juego completo tubeless estandar (seguramente con inserto Vittoria original) debe ser la combinación mas prestaciones/precio para diferentes condiciones (barro, terreno rapido o seco y bacheado). Al menos, es lo que yo me plantearía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Oct 2022
  4. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Gracias socio... como la primera carrera es este domingo probaré con las cámaras y cubiertas que llevo y 3 bar como tú me dices... y a ver qué pasa jejeje.
    Gracias por el consejo!! Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Lo mejor es que el dia de la carrera pruebes diferentes presiones, depende de como este el circuito. Usando tubeles, lo mas logico es que rondes los 2/2,3 kilos de presion dependiendo del circuito, y si usas tubular incluso con presiones mas bajas (depende tambien tu peso). Con cubiertas, el mayor problema son los pichazos por llantazos, pero 3 kilos es demasiado sino quieres dejarte la dentadura por el camino.
     
  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Bueno, en realidad, usando el "protector de llanta" (o inserto) adecuado, el tubeless puede ir tan flojo como el tubular, ya que ayuda a evitar el destalone. Si quieres te busco las pruebas de corredores en páginas en inglés, traducido a bares poco mas de 1 bar, solo que eso no se debe recomendar, si se llega ahí con razón o sin ella, es problema del corredor.

    Yo lo mas flojo que fui nunca fue 1'8 pero en btt, en ciclocross, con los tres sistemas siempre rondando 2'5, incluso los Dugast, que tengo todavía un par mas o menos usable.

    Sin embargo, 3 bar, es el minimo indicado en las cubiertas ( aprox ), y, por tanto, el punto de inicio para probar. Yo soy totalmente contrario a que el corredor no sepa o aprenda él mismo la presión correcta, el mecánico pone la que le diga el corredor, sea dos y medio, 1 punto dos o lo que sea, luego el trabajo es tirar de cronómetro y ver diferencias.

    En cuanto a que bote excesivamente, tampoco estoy muy de acuerdo, desde luego las bicis con disco dependen de la baja presión ya que, de otra manera, se producen vibraciones, pero hay bicis muy tolerantes con eso, como, por ejemplo, las Alan antiguas.

    No sabía que seguías en el foro, no te había visto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Oct 2022
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
  9. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    pienso igual. A más de 2.5 bar con 66kgs que pesa la bici es una tortura como el circuito sea mínimamente bacheado. Yo tanto con tubeless como con tubular y 67kgs NUNCA pasó de 2bar.

    Con cámara pondría 2.5 y dándole vueltas al circuito trataría de bajarla todo lo posible sin arriesgar a dar llantazos, depende mucho de si el circuito tiene bordillos, piedras etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Es que nadie ha dicho que en la región de donde es quien hizo la pregunta no haya o pueda haber piedras, que no es lo mismo que correr en Tabor con hielo, como el mundial 2015.

    No solo el cuadro filtra los baches, también las llantas sin perfil (Zipp 101 en carbono o las mias en aluminio), la posición mas agrupada o con manetas centrales, el sillín mas acolchado o incluso las zapatillas sin suela de carbono.

    Desde luego, hoy en día hay un consenso para ir muy bajo, eso no quiere decir que en el futuro, por ejemplo en lugar de un tramo "pavés" inclinado exista en llano etcétera.

    [​IMG]
     
  11. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Buenas!! gracias a todos por los comentarios, y también a los que os he preguntado por privado. la verdad llevaba una baruka importante, al ser la primera prueba de CX que hacía.
    os cuento: Finalmente me compré por wallapop unas ruedas Nesta de tubular, que probé sólo 2 días. Sensaciones super buenas entrenando sobre 1,6 bar atrás y 1,3 delante. Pero la de delante me perdía aire... eché líquido en el tubular y con el líquido se me quedó pringada la válvula, casi ni hinchar ni deshinchar. (primera chapuza).
    Cambié la válvula y a la carrera... vueltas de calentamiento con 1,5 kg más o menos delante y detrás... no había barro, pero terreno algo pedregoso y bacheado (junto a Zaragoza comienzan los Monegros jejeje).
    Segunda chapuza: antes de la salida deshincho un poco la rueda delantera, y con el líquido se queda de nuevo la válvula pringada, pensaba la había cerrado bien, pero a mitad de la primera vuelta ya flanea la rueda delantera y empiezo a pegar llantazos. No me queda otra que parar a echar aire con la bombona de Co2.
    Total que me pasa "todo Dios" y tiro para alante con la rueda de delante dura como una piedra (mejor eso que ir pegando llantazos). Aun pude ir adelantando gente, pero ya desmotivado y cabreado conmigo mismo.
    Conclusión, pagué la novatada de tocar la presión justo antes de la carrera y la mala pasada de la válvula.

    Conclusión, con 66 kg. esos tubulares y terreno duro con 1,5 detrás y 1,4 delante más o menos hubiera ido de lujo.

    De todo se aprende... De nuevo gracias a todos!! me alegro de haber reflotado este post.
     
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Pese a las penalidades, ahora ya eres un experto!

    Tambien sirven para ir de ruta:

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Oct 2022
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    ...pero con precaución:

    [​IMG]
     
  14. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Jejeje... un mal día lo tiene cualquera!! Gracias socio!!

     

Compartir esta página