Juego de ruedas Easton EC90 XC Carbono 26" que cuentan con la probada durabilidad de la EA90 XC y medio kilo menos de peso. Es la rueda UST más ligera del mercado. Se caracteriza por tener una resistencia al impacto superior gracias al ABC (Armored Ballistic Composite). Gracias en parte al ABC podrás encontrar las ruedas rodando de forma correcta después de temporadas de abuso de ellas. Características Juego ruedas Easton EC90 XC Carbono 26": Peso: 1.285 gr. Medida: 26 Tipo: Cubierta Carbono UST Bujes: Del. M1 / Tras. M1 SL Radios: SAPIM doble conificado, gris Cabecillas: Aluminio Easton, rojo Llanta: Carbono con estructura ballística. Ancho interno 19 mm. y ancho externo 24 mm. para ruedas de 26 Eje Delantero: 9x100QR convertible a 15x100 (opcional) Eje trasero: 10x135QR Tecnologías Juego ruedas Easton EC90 XC Carbono 26": ABC (Armored Ballistic Composite) Se trata de un material compuesto hídrido que optimiza resistencia y dureza sin añadir peso. Como cualquier compuesto, la resitencia del ABC viene de sus componentes individuales: una gama alta de fibra llamada HMPE y una revolucionaria resina denominada MRES-B. HMPE (High Modulus Polyethylene) Es el material más fuerte dentro de las fibras artificiales. HMPE es la alternativa de Easton en las aplicaciones donde la resistenciapeso necesita ser combinada con una excepcional resistencia al impacto. MRES-B MRES-B es un tipo de resina que sirve para mejorar el rendimiento balístico y de explosión en los compuestos. Mediante el uso de MRES-B en el material y combinandolo con una técnica de fabricación propia, el compuesto ABC de Easton puede lograr una óptima resistencia y dureza con un 15-20% menos de resina (en otras palabras, consigue la misma durabilidad con un menor peso). Características Juego ruedas Easton EC90 XC Carbono 26": Wheel Sizes: 26" Finish: Black rim / Anodized red hub Wheelset Weight: 1285 gr. Type: Clincher / UST Wheel Size: 26" Rim Material: Armored Ballistic Composite Internal Rim Width: 19 mm. External Rim Width: 24.6 mm. Spokes: Sapim 2.0 /1.7/2.0 Sandblast Grey Front Spoke Pattern: 20-3X Rear Spoke Pattern: 20-3X Nipple Type / Color: Easton / Anodized red Front Hub Type: M1 / 6-Bolt Disc Type Only Front Axle Size: 9x100QR, 15x100 Rear Hub Type: M1 / 6-Bolt Disc Type Only Rear Axle Size: 10X135QR, 12x135, 12x142 Bearing Type: Cartridge
El compresor con que lo infle es uno que uso para pintura y esta con un limite de 50 lbs, y lasl llantas no las inflo a mas de 44 lbs, por o que no creo que fuera exceso de presion, mas bien una combinacion de presion, peso y terreno. Lo cual debe de estar comprendido por el fabricante que pueda suceder,
Hace años (creo recordar que por el año 97 más o menos) me reventó una llanta (rim para los mexicanos) de aluminio por un exceso de presión en la cámara de aire, afortunadamente la bici estaba dentro de casa parada y no hubo que lamentar daños... así que sí, puedo confirmar que el aluminio también se puede llegar a romper como el carbono de la llanta de la foto.