Se refunda el equipo Euskadi

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por blusub, 28 Sep 2012.

1. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Lo que esta claro, que no es mucho porque no cuentan nada en publico, es que el euskaltel e IGG le han pegado un "golpe de estado" a madariaga, y este se ha quedado con lo puesto y con las deudas derivadas del recorte de las ayudas publicas de 2012. Tenian un presupuesto cerrado pero las diputaciones y el GV han recortado la aportaciones por la crisis, generando un agujero importante en las cuentas de la Fundacion. Pese a esto madariaga ha seguido para delante todo el año, buscando cubrir el presupuesto, que en todo caso, podría cubrir vendiendo las infraestructuras (autobuses, choches, caravanas, etc...) así como los corredores con contrato en vigor este mismo año o el siguiente. (que valía vender a Samuel antes del tour a cualquier equipo necesitado de un lider???, o vender a Nieve o Sicard, con contrato con la fundacion para 2013?)

Pero IGG y Euskaltel queiren seguir su propio camino sin la fundacion y sin madariaga. Me parece legitimo, pero creo que lo tendrían que haber hecho de la mano todos. Cubriendo las deudas con la compra de la LIcencia UCI Por Tour (les caduca este año), los autobuses, los corredores vigentes....etc), y dejando a la fundacion encargada del continental y del amateur como cantera futura del equipo UCI Pro Tour.

Pero a día de hoy, no tienen cerrado el acuerdo y madariaga tira por su cuenta. La fudacion deja de tener un equipo UCI, que pasa a ser del euskaltel empresa (a ver como pasan el corte de la UCI de las licencias, lo tienen muy muy ****** en mi opinion), y madariaga sin el patrocinio de orbea (que se queda de patrocinador de material del euskaltel) saca un equipo continental con lo minimo (8 corredores y omar fraile con contrato) porque no tiene patrocinador. Además sacará el sub-23 de momento tambien parece que sin naturgas.

Imagino que para ello cuenta con las subvenciones publicas que espera recibir (que será la siguiente pelea fijo entre IGG/euskaltel y madariaga, ya que todos las querrán para su proyecto), los pagos que sigan haciendo algunos socios (entre los que estoy yo desde hace 19 años....soy un pringao, ya lo se) y los posibles patrocinadores que puedan encontrar a futuro para ambos equipos. Si pillan un patrocinio majo, ampliaran las plantillas.

A mi esto me da bastante pena, porque pudiendo cambiarse las cosas, lo que no hay que hacer es tirar los proyectos por la ventana, porque sacarlos de nuevo es imposible. Creo que euskaltel y Orbea podrían aportar un poco de dinero a la fundacion para que les genere cantera a futuro, y mantener ambas estructuras operativas. Además euskaltel lleva 12 años aportando unas cantidades a una fundacion, de las que se deduce la mitad en su impuetso de sociedades, por lo que su inversion real no va mas allá de los 2M€ anuales, y con esa inversion ha tenido 12 años de equipo UCI Pro Tour con retornos publicitarios del 1.000% (20M€ de retorno publicitario en 2011 no creo que sea descabellado, con victorias en las 3 grandes, montaña, Pais Vasco....). No creo que hayan tenido inversion mas rentable en su vida a nivel publicitario.

Compartir esta página