SE REPARA EL CUADRO PERO NO SE CAMBIA POR CANNONDALE

Tema en 'General' iniciado por thorvcule, 10 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Gracias AlfoRomeo (vaya curiosidad de nick!)

El tema es que en la práctica, si no llegan a un acuerdo, no quedaría otra cosa que los Tribunales... y ahí ya no hay consejos sobre si le conviene o no... cuesta dinero, tiempo y.... resultado? Defendiendo la causa por el tema de la Responsabilidad podría ser. Por Garantía ya hemos visto cómo la marca se hace la sueca (siendo qué? norteamericana? No es oro todo lo que reluce).

Por curiosidad sería interesante mirar vuestras garantías. ¿En alguna se habla de ésto?. A mi me ha sorprendido, pero tendría que ver los textos de nuestro amigo para opinar con todas las razones.

Consejo para él: Trata de negociar de muy buenas formas las cosas con ellos. Si no consigues nada, déjate asesorar por alguien que esté en el tema, así verás tus opciones y si te merece la pena seguir con ésto. Puede que sí o que no, pero lo importante es que sepas por dónde debes ir.

Y si Cannondale o esa tienda ven este post un día: Ya les vale desatender así a un cliente. Al menos que entiendan que un cliente es un tesoro.

Saludos.

Pd.- En la página de Cannondale, dicen respecto a su filosofía:
    We fight to be different... not for the sake of being different but for the sake of being the best.
    For us at Cannondale, it's building, testing and rebuilding; making it better in the process, never settling for "good enough".

Muchas veces aquí en España se dice "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Última edición: 12 Feb 2011
  2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me e comprado una y en el portadocumentos que me dieron me viene la hoja de la garantia de por vida y la factura de la bicicleta, con el libro de la horquilla Fox.Yo creo que te tendran que cambiar el cuadro, al igual te tarda un poco pero veras como te lo cambian las cosas de palacio van despacio.

3. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te venia lo mismo que a mi y aparte un carton con la garantia de la Cannondale.

4. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Cómo que no hablamos de garantías? El título del post (cambiado por el forero que inició el hilo) es CANNONDALE NO GARANTIZA EL CUADRO DE POR VIDA Y EL TENDERO SE LAVA LAS MANOS. Y gritando, que parece que da más razón.

La cosa empezó con tengo un problema en el cuadro y vaya usted a saber como acaba.

En fin.

Saludos

5. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues este es el nombre que debe de ser del post para que cada uno sepa lo que hay y ayude a comprar o rechazar marcas que no responden, que ya se cansa uno de tanto HP si hay garantia hay garantia y que se dejen de que el usuario tiene que poner una pegatina para protejer del roce de un latiguillo ni nada, lo debe de poner la marca y punto.

6. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Ah, por cierto, dice thorvcule
    . ¿En año y medio no se ha dado cuenta o es un problema sobrevenido en las últimas semanas? Y otra duda, (ya lo he preguntado antes, pero se ve que no lo sabe o no quiere contestarme) ¿seguro que es una "raja" en el carbono? Lo digo por que en la foto el cable de plástico se ve entero, y el plástico no creo que se coma al carbono, ¿no?

Pero vaya, si de lo que se trata es de insultar al tendero y a la marca sin más pues nada, sigan, sigan...

Saludos

7. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gustaria que leyera el post algun propietario de una bici de montaña de carbono de las primeras de los 90 (una Trek Y, por ejemplo, o alguna Scott como con la que llevaba Hermida cuando ganó el mundial junior en el 96) para que nos contara como ha aguantado la bike el paso del tiempo haciendo un uso normal de montaña (uso que por supuesto generalmente incluye trialeras, piedras, raices, etc....)
    Por ejemplo, sabemos que hay cuadros de aluminio con 18 años rulando por ahi, otras no han tendio tanta fortuna y han petado antes..... seria interesante que algun propietario de una bici "historica" de carbono nos comentara como de bien o mal ha envejecido su máquina.

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Yo coincido con Arístides en que no puedo apreciar si se ha comido el carbono o sólo la pintura hasta llegar al carbono. Es que la cosa cambiaría del todo.

Por mi parte traté de explicar el peor de los casos y la naturaleza jurídica de una reclamación en base a él.

Pero si sólo es daño estético en pintura (lógicamente se vería el carbono, pero no estaría afectado) estamos en un caso completamente distinto en cuanto a consecuencias.

En mi bici sí que me dí cuenta de eso a las dos salidas, y lo solucioné protegiendo la zona con un material muy apropiado para ello... Pero aún no habiendo actuado (mi bici es de aluminio) supongo que en ningún caso afectaría al cuadro de mi bici. Sólo supongo que hubiera hecho un ronchón en la pintura...

Creo que el usuario que inició el post ya respondió diciendo que afectó al carbono, pero esto es lo primero que debe ser cierto sin duda...

En la foto soy incapaz de decir si el carbono ha sido comido o no, porque sólo se ve negro. Sin ver la bici por la foto no podemos distinguirlo bien.

Tened en cuenta que el hecho de que se rebaje esa hondura puede ser sólo porque se ha ido la pintura, pero a mí también me cuesta creer que la hendidura también sea porque además se ha ido el carbono...

Tienes que comprobar de verdad este punto. Es muy intrigante.

Saludos.

9. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Es que yo tengo una Canyon de carbono de hace un año, con un desgaste casi idéntico (por el roce de la zapatilla, mira tú), y por eso me parece que solo afecta a la pintura. Además en la foto se ve el cable intacto en los bordes, no como queda un cable con la camisa al descubierto (si os ha pasado alguna vez ya sabeis a que me refiero), no se ve desgaste del plástico por ningún lado. Aunque, como ya dije antes igual me equivoco y mis ojos me han gastado una mala pasada.

Saludos

10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Pues lo primero que hay que hacer entonces es saber con certeza si hay afección del carbono. A nosotros nos es imposible saberlo y Aristides aporta el dato del cable que es todo lo que podemos apreciar de esa foto....
    Tienes que saberlo con certeza. Es decir, que a lo mejor esa hendidura que se aprecia en vivo (y no en la foto proque no nos da idea de profundidad) sólo es de la pintura. Seguiría siendo una "raja", pero no afectaría al carbono aún viéndose ya éste.

Resulta sí, muy raro que se afecte al carbono y desde luego muy preocupante si así fuera para todos.

Si de tus indagaciones resulta que persistes en que sí, en que se ha afectado al carbono, mi respuesta ya la dí y es para ese caso más grave.
    Si sólo fuera daño estético de pintura, te quitas de preocupaciones porque no pasa nada...

¿En la tienda te han dicho que sí, que estaba afectado el carbono?.

Saludos.

11. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    A ver me he leído todo el post y he enchufado el portatil a la tele de 40 pulgadas para ver bien la foto,eso que tienes ahí es un agujero que te cagas macho,no voy a opinar de si tienes o no la razón pero me choca muchísimo que en todo el tiempo que tienes la bici no te dieras cuenta de lo que esta pasando y menos que es un sitio bastante visible,solo al lavarla y pasar la mano deberías de ver que algo esta pasando ahí,cuando cambie las fundas de mi primera trek a la segunda ves que lave la bici ya me di cuenta que la funda estaba dañando la pintura debajo del tubo horizontal.Por otra parte creo que las bicicletas deberían de entregarse con los cuadros protegidos que por lo que valen,ahora lo que no me explico es como si te entregan una bici sin protecciones no le pones tu nada,me acabo de pillar una Rallon y lo primero que ice nada mas recogerla de la tienda fue desmontar todo lo del cuadro y forrar todas las zonas de riezgo empezando por el tubo de abajo,no se con lo que valen las cosas hoy en día creo que hay que preocuparse mas del mantenimiento y de que nos duren mas,no es solo salir a montar hasta que algo se rompa.Bueno no iba a opinar así que no me involucro mas,un saludo y ojala tengas suerte pero lo veo muy difícil que no quiere decir justo porque has pagado 4000 ñapos y por lo que estoy viendo te vas a quedar sin bici.Por cierto habla con esta gente http://www.alkonracing.com/se dedican a reparar cosas así puede que te lo solucionen a mi me adaptaron una horquilla de tubo 1/5 -1/8 a 1/8 ,buen trato y trabajan bien.Saludos.

12. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Ya tardaba en salir el típico comentario anti-cuadros de carbono... sin fundamento, como casi todos. Pues yo tengo un cuadro de carbono, doble, uno de los cables de delante estuvo pegando en la pipa de dirección un buen tiempo (hasta que me di cuenta y lo apañé con una brida) y nada, oiga, se nota un pequeño desgaste en el lacado del cuadro, pero nada más.

13. Montmaneu

Montmaneu Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    q verguenza!

14. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    No me has entendido Trapión, la tapa que te digo del motor no hace nada mas que embellecer el mismo y sin ella, el coche funciona igual y no hay problema, pero si está mal colocada lo que se funde es la tapa ( embellecedor ) y puedes seguir funcionando con el coche perfectamente ya que ni te enteras, así que el simil si tiene que ver porque no es un fallo que afectase a la seguridad en si misma, pero el hecho de que se funda ese embellecedor puede traer otras averías o roturas de piezas (y mas si pasa tiempo en que te des cuenta).
    Ya le he dicho al compañero que por garantía no hay nada que hacer, pero el tendero si tiene una responsabilidad sobre el montaje correcto de la bicicleta y mas si cannondale proporciona las pegatinas para proteger el cuadro y ahí es donde debe intentar entrar, aunque también sea muy complicado conseguir nada.

Última edición: 12 Feb 2011
  15. RASGAS

RASGAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No creo que seamos los usuarios de bicis los que tengamos que dedicarnos a ir poniendo vinilos a la bici para que no roce el cableado, tendrian que venir todas de serie con un guiado correcto y a prueba de roces, y sino es que no hacen las bicis como deberian.

16. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo veo un fallo de diseño. Si ese cable tiene que estar ahí, pues no puede dañar al cuadro. Diferente es que el comprador modifique algo... como dice con la brida esa...

Si ahí debe ir un protector, debe ir desde que llega a manos del comprador (salida de la tienda), si el comprador modifica algo despues... Habria que demostrar que esa brida es la causante de eso o que no lo es ¿?. Es como si la bici sale con un protector y el comprador se lo quita, diriamos: Claro se lo ha quitado para ganar unos gramos y mira...

Si ha habido una modificación... se lavaran las manos y con todas la de la ley.

17. Anton Alh

Anton Alh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La reoca...osea que además de gastarse una pasta en un producto, el cliente debe conocer de antemano los defectos de fabricación y corregirlos??? Me parece surrealista que la marca no responda ante roturas de este tipo. Pero vamos, ellos sabrán la publicidad que quieren hacer de su marca.

Última edición: 13 Feb 2011
  18. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro el cartón de marras donde vienen tela de códigos. También el manual de rock Shox del amortiguado, pero nada de la Lefty... en fin.

Sobre lo que comenta Anton Alh, no debes conocer los defectos de fabricación. Son elementos externos los que han provocado éste problema. Si cambias los cables de cambio, deberías de mirar otra vez por donde pasan he intentar correguir el roze. Si has tenido otra bici antes y no has puesto protectores, sabes que acaban gastando la pintura por donde roza, y es imposible practicamente que no roze en ningún sitio. Ya sea pipa de dirección, tubo horizontal, diagonal o cualquier otro sitio. Evitar ésto es cosa tuya, giras el manillar a un lado, pegatina. Lo giras al otro lado, pegatina....

Creo que es preferible tragar y llegar a un acuerdo con el tendero. Cuando acabe, lo mandas a tomar por culo y no repitas en esa tienda.

19. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Me recuerda otro post donde se compara el aluminio, acero y carbono, y su resistencia a la abrasión. No debiste de poner las bridas, ya que con el movimiento del basculante el cable ha lijado el cuadro. Por otra parte, el fabricante debe de diseñar el cuadro de tal forma que el cableado no influya en el uso de la bici, como lo que has comentado de los enganchones con las ramas. Por eso no me gustan las bicis con cableado inferior, y mucho menos llevarlo colgando bajo la caja pedalier como ocurre con las specialized, por ejemplo.

Cuando llevés la bici a la tienda por un tema de garantía, que vaya exactamente igual que cuando comprásteis. El no contar las cosas se puede considerar un acto de mala fé, pero vosotros sois humildes consumidores y ellos son multinacionales. Así que tampoco se les hace pupita porque te den un cuadro nuevo.

20. thorvcule

thorvcule Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He enviado una consulta y estoy a la espera de como puedo proceder.Ya estoy esperando para poder tramitar la denuncia

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página