Se sabe algo de la nueva regulación para circulación de bicicletas?

Tema en 'General' iniciado por undersea, 17 Oct 2014.

1. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Entonces, como yo no llevo una máquina de matar me puedo saltar las normas a la torera. Me salto los semáforos, los pasos de peatones, las señales de stop... que ya se preocupará el que lleva la máquina de matar de no atropellarme.
    No lo veo yo muy claro.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tú tienes que cumplir las normas de tráfico. Y si no se te sancionará incluso con pérdida de puntos del carnet.
    Pero no es óbice para que cualquiera al volante tenga que tener cuidado y no poner nunca en riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Si alguién se salta un stop o un ceda el paso yo freno. No se me ocurre chocar contra él ya que yo tenía la preferencia. Son normas cívicas, es de cajón vamos, ...

3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Es lo de siempre, ahora mismo ya está regulado y como bien dices hay gran parte de la gente que se lo salta a la torera, pero nadie hace nada, no hay control. Con lo cual la gente afectada pide una legislacion mas restrictiva con la que pagaremos justos por pecadores. Cuando lo unico necesario es hacer cumplir la existente.

Antes de ayer yo iba en la bici por la calzada, me acerco al paso de peatones- carril bici y no habia nadie esperando para cruzar con lo cual decido pasar. En esto aparece un señor de 60 tacos por el carril bici a 25 kmh y tal cual, pasa por el paso de peatones, Faltó un pelo para chocarnos y se fue pegando gritos. Ni siquiera entre nosotros nos respetamos así q imaginate...

4. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Trampa!
    Nadie dice que no tengamos que cumplir las normas, y si no se cumple, hay la pertinente sanción. Pero un incumplimiento de una de las partes no da derecho a la otra parte a 'pasar de todo'.
    Cuando uno cruza un paso de peatones montado en la bici, como lo describe el compañero, o sea, con "paradiña" y viendo que hay una distancia suficiente para ser visto por el conductor, se está saltando la 'letra' de la norma pero no su espíritu, ya que el espíritu de esa norma no es que nos bajemos sino el de dar tiempo al conductor a reaccionar. Si el conductor se lleva por delante al ciclista, es por que su conducción es inadecuada y haría lo propio con un corredor de footing que cruza el paso de peatones sin aminorar la marcha, por ejemplo. El conductor está obligado a ser prudente en un paso de peatones. Por lo tanto el conductor debe parar aunque el ciclista vaya montado, otra cosa es que el ciclista pueda ser multado por no desmontar de la bici.
    Cruzar montado, despacio, con paradiña, lo he hecho docenas de veces y delante de policías municipales y nunca me han dicho nada. Jamás. Lógico porque el policía tiene criterio para determinar que aunque se incumpla la 'letra' de la norma, su espíritu se cumple a rajatabla. Como mucho cabría una reprimenda (en mi caso ni eso), es una infracción muy menor. Pero arrollar a un ser humano en un paso de peatones, amigo, eso ya son palabras mayores, vaya este a pie o en burro, un conductor tiene obligación de ser prudente, ya que como digo lleva una máquina con capacidad de matar a una persona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Creo que el futuro me dará la razón. Carril automóvil y bici separados. Sino prohibida la ciudad a los coches.
    Bastante daño hacen en las carreteras y nacionales atropellando por despiste a los ciclistas.

6. eugenegracia

Me Gusta recibidos:
    125
    Sin hablar de los peatones muertos en pasos de cebra.

7. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Esperemos q no. Sería la demostración de que somos animales y no personas. Ahora bien, un futuro en el que los coches, que ya vienen con gps, no puedan superar la velocidad permitida, 20 30 40 o 50 segun la zona de la ciudad ummmm no lo vería mal. Con sensor de aceleracion, mi calle es de 40kmh y las motos salen del semaforo y en 3 segundos van a 90, puño a fondo, en ese momento tienen un pinchazo y arrasan con todo el q vaya por la acera... Camaras en todos los vehiculos y caja negra inviolable con las grabaciones. Reconocimiento facial del conductor...

Vamos que se le va a quitar la tonteria a mas de un payasete conductor (o ciclista).

Saludos!

8. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola

En Madrid la ordenanza dice:

Artículo 39 quinquies.

En los pasos específicos para ciclistas no semaforizados, éstos tendrán prioridad sobre los demás vehículos,
    aunque deberán atravesarlos a una velocidad moderada y con precaución para que puedan ser detectados por el
    resto de vehículos y peatones

Un saludo

9. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Después de haber leído todos los posts,llego a dos conclusiones.
    Primero,que me falta leer o escuchar la parte del conductor para poder opinar tan libremente como aquí lo hacéis algunos.
    Y segundo,que aquí lo primero que se tiene que hacer es respetar nosotros las normas.! me parece increíble que un colectivo pida respeto cuando nosotros somos los primeros en saltarnos las normas,no paramos en los semáforos,nos saltamos los stops,vamos montados en los pasos de cebra,por direcciones contrarias,en grupos de 7 u 8 ocupando todas las direcciones y un larguísimo ect...y algunos tenéis la poca vergüenza de pedir respeto??
    El día que los ciclistas nos comportemos civicamente,quizás ese día la gente empiece a respetarnos...mientras tanto os podéis olvidar,lo único que conseguimos con nuestra forma de actuar es fomentar el odio hacia nosotros..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jueves

jueves Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Todo esto es más o menos normal. Somos un país " novato" en esto de usar la bici como medio de transporte en la ciudad. No digamos ya en el caso que yo mas conozco de Madrid.
    Ni como conductores estamos acostumbrados a las bicis ni como ciclistas a circular por las calles.
    Vivo en el centro de Madrid y mi calle es una vía ciclable con limitación de 30 km y carril bici en sentido contrario. He visto de todo y he de reconocer que sobre todo por parte de los ciclistas. Hasta ha chocado de frente a mi coche una bici que venía en sentido contrario. Afortunadamente me dio tiempo a pegar un frenazo y al ciclista no le paso nada, aparte de que le retuvieron los agentes de movilidad.
    Hasta he visto como la policía local pitaba a un ciclista que iba por el centro del carril y le pedía que fuera por el carril bici que es de sentido contrario.
    Pero es " normal" y más desde que empezó el servicio de bici Madrid.
    Creo que la gente se irá acostumbrando a compartir espacio con las bicis y los ciclistas aprenderán cual es su espacio.
    Hasta entonces mil ojos por aceras y calzadas, tanto como peatón,conductor o ciclista

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ya empezamos a fliparnos... que aqui ningún colectivo está pidiendo nada, al compañero casi lo atropella un energúmeno, y pregunta por la nueva normativa, no tiene más. Y los demás hemos contado alguna anecdota relacionada. Los mitines dejalos para los politicos ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Jajajajajaja...ok ok.!!
    Pero vamos,que si me pareció ver que se pide algo de respeto,de ahí mi comentario..
    Pero por favor,no quisiera yo parecerme en nada a un político...jajajajjaa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. eugenegracia

Me Gusta recibidos:
    125
    Vives en Daytona o Indianápolis?

14. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Como os gusta a algunos prohibir...a otros.

15. eugenegracia

Me Gusta recibidos:
    125
    Prohibido prohibir, bonita frase que quedaría bien en un debate de teorías post 68, pero aquí hay una urgencia real y práctica de regulación y de adecuación a las nuevas políticas y/o tendencias. Y el enorme parque automóvil, tiene todas las de perder. No lo digo yo. Tengo coche, pero veo lo que hay y el trabajo que nos queda por delante es enorme.

El futuro nos lleva a ello.

Te voy a decir, no es cuestión de gusto sino de necesidad sanitaria urgente.
    Sólo tienes que ver el centro de muchas ciudades, o capitales como Londres y muchas más...

Tarde o temprano...

16. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,puede ser,pero hace unos décadas se decia que los cohes volarian,viajariamos de vacaciones a la Luna y tendriamos robots en casa...así que el futuro ya veremos como es...si con coches voladores...o algo más en plan the walking dead...

17. Anakin Skywalker v2

Anakin Skywalker v2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Saludos![/QUOTE]
    Un gran comentario, al que añado que para poder criticar hay que dar ejemplo, y el colectivo ciclista en este país es de todo menos ejemplar, y no solo en las vías publicas sino también en el monte, sobretodo los que peor se comportan son los integrantes de las masivas incorporaciones que ha habido estos últimos años con motivo de la creciente moda de este deporte, muchos se creen que lo saben todo y que tienen prioridad de opinión, de paso y de utilización de recursos simplemente por que van en bici.

18. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Las ciudades donde se prohiben muchas cosas dejan de ser ciudades y comienzan a ser parques temáticos. Es muy posible que tengas razón y que se acabe prohibiendo el tráfico de vehículos a motor en las ciudades, pero también dejarán de ser sitios donde vivir y acabarán siendo sitios para ir a comprar. Vamos, otra cosa.

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    al menos yo prohibiría los vehículos con motor de combustión. ¡Motor electrico ya! ... sobretodo para vehículos públicos.

20. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Eso puede ser una idea. No evitas los atascos pero si la contaminación.

Compartir esta página