Se sabe cuando se autoriza el freno de disco para triatlón ?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Novatosssssssss, 16 Ene 2017.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.283
    Justo lo contrario . Como no somos pros mejor discos

2. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    No creo que defraudes eso está claro, pero si quiere competir en triatlón, a no ser que solo sean pruebas de larga distancia sin drafting que se vaya olvidando del freno de disco porque por ahora están prohibidos

Y si tan buenos son y tantos beneficios tienen, porque siguen prohibiéndolos año tras año ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Por?? Entonces todos los que no somos pros y llevamos zapatas, como toda la vida, nos estamos jugando la vida diariamente por no llevar disco?

4. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.283
    Yo no digo eso

5. tribikeman

tribikeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Es una historia de nunca acabar disco vs zapatas.
    Cada uno deberia poder usar lo que le gusta sin tanta reglamentacion.
    Si el problema es por una caida en peloton en triatlones o duatlones sin drafting no deberia haber problemas (siempre estan los chupa ruedas pero es otro tema).
    Yo le doy el si a los discos.

6. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Por eso mismo en triatlónes sin dranfting están permitidos. En los demás NO!

7. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    Precisamente cuanta menos técnica tienes más necesitas potencia de frenado en emergencias.

8. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Claro! Y como no tienes técnica buena vas a bajar a 60km/h un puerto y vas a clavar frenos de disco y vas a controlar con tu técnica la derrapara que te vas a marcar, no?

Si es así, porque los profesionales no lo usan para ganar más tiempo pudiendo arriesgar más ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.283
    Tampoco digo eso
    Con discos puedes dosificar mucho más la frenada . Si no quieres no pillas los 60 km/h .
    Y bloqueas si quieres . Es una de las ventajas de los discos , que puedes dosificar todo lo que quieras

10. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Y con zapatas no? Es que todo lo que decís se puede hacer perfectamente con zapatas

11. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.283
    Pues por eso . El que quiera zapatas que use zapatas . Y el que quiera discos que use discos .
    Yo no pido que prohíban los frenos de zapata

12. tribikeman

tribikeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Espero que sea asi, pq segun tenia entendido el IM de Calella los habia prohibido en su ultima edicion

13. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    Parece que nunca has usado frenos de disco por lo que dices, y si es así, no has usado unos en condiciones.

Ya que te fijas sólo en los pros, sabrás que ya en algunas carreras de 2017 los van a permitir, así que en cuestión de semanas nos tocará hacernos la pregunta opuesta: ¿por qué sí llevan discos pudiendo hacer lo mismo con zapatas?
    Hay que abrir la mente, hay ciclismo más allá de la competición donde el disco tiene verdadero sentido. Ahora mismo el cicloturista que hace dos tris al año para quitarse la espina tiene un problema que es absurdo porque los triatlones populares son una romería. Pero bueno el hilo de disco sí/disco no ya existe por ahí.

Conclusión, si me cambiara de bici ahora no compraría con disco, pero me gustaría poder elegir.

Con según que puentes y zapatas se puede hacer lo mismo, pero con distinto nivel de fatiga en la mano, a favor del hidráulico.

14. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    En reglamento de 2017 ya ha salido tanto en ciclismo como en triatlón y no están permitidos solo en contadas excepciones k es mayormente cuando no hay drafting

Y no entiendo porque desprestigias a los que hacen triatlones populares diciendo que son una romería, no dejan de ser competiciones con más o menos nivel

Y porque no comprarías con disco si te gusta tanto?

15. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    No sé por qué dices que desprestigio a nadie, lo que vengo a decir es que de los 20 primeros para atrás no hay apenas grupos y son pequeños, por lo que el riesgo es muy bajo. Yo he estado en montoneras con la mtb y no me ha pasado nada ni sé de nadie que le haya pasado.

No compro disco porque a día de hoy no me dejan correr con ella, exclusivamente.

16. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Las caídas en carretera no son iguales que en mtb y lo sabes. Y ya has visto los cortes que han ocasionado esas caídas en carretera. Por algo no los permiten, no?

17. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo creo que lo que no valoramos es que bajando un puerto nosotros vamos con tráfico abierto, no así los profesionales en carrera; ellos pueden hacer la trazada por toda la calzada. Nosotros no, debemos trazar por nuestro carril, por lo que es más fácil "cometer" un error y que no podamos invadir otra calzada. En algunos triatlones es tráfico cerrado en nuestro sentido, no así en sentido contrario, por lo que tampoco podríamos invadir calzada.
    Un profesional compitiendo es muy posible que en puertos que un cicloturista debe frenar para no invadir el no necesite siquiera frenar por poder trazar libremente, de hecho, estoy convencido que algunos cicloturistas con tráfico cerrado tampoco tocarían apenas la maneta
    Cierto que a día de hoy está prohibido el uso de bicis con freno de disco en triatlones sin drafting, pero si ITU seguirá las normas UCI en cuanto a frenos, y en algunas carreras en 2017 se permitirán, me da a mí que en 2018 sino antes se permitirán. De todas formas yo compraría con frenos de disco, al fin y al cabo hay tris olimpicos sin drafting, por lo que no me lo pensaría

18. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Yo tampoco lo prohíbo, están prohibidos por lo peligrosos que son en determinados momentos

19. Novatosssssssss

Novatosssssssss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo de ventoso fue el plato al final no?

20. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.283
    También es peligroso vivir en determinados momentos jeje