Se sale cadena al pedalear hacia atras.

Tema en 'Mecánica' iniciado por DONPE67, 6 Oct 2011.

1. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  2. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Te diría que no te preocupes, si la cadena está en el piñón grande y el plato mediano, al pedalear hacía atrás ira cruzada y de forma natural tenderá a irse hacía el piñón central. Date cuenta que al pedalear hacía atrás el desviador da igual q lo tengas bien o mal ajustado pues el sentido de la fuerza tensora es justo el contrario. En mi opinión es perfectamente normal que pase eso, otra cosa es que te sucediese teniendo plato mediano-piñón mediano, ahí ya sería más mosqueante.

3. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :ignacio- no lo tengo muy claro eso....

4. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tampoco lo tenía y me traía mosca el tema desde que noté que pasaba. Un día estaba mirando al bici justo desde encima en una escalera y dio la casualidad de que estaba con el piñón grande metido, al ver la posición de la cadena con respecto al plato me pareció natural que con ese cruce, al ir marcha atrás con ella, la cadena se fuera hacia el centro del cassete.

5. joseini

joseini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he visto este hilo de hace unos años ya y, por si a alguien más le pasa tengo la causa. Esto suele pasar cuando la cadena esta muy cruzada, es decir, cuando se pone el piñón grande con el plato grande o moplato. La solucion es quitar una arandela separadora que suele llevar en la cazoleta derecha, entre la biela y el eje pedalier. Un saludo

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Puede deberse a varias causas. Cadena agarrotada por estar sucia y se queda semi rígida y por eso al pedalear hacia atras esta se sale. Núcleo que no gira bien y al pedalear hacia atrás este no gira bien y la cadena se sale. También puede ser debido a que las ruedecillas del cambio por estar sucias, gripadas o cualquier otro motivo estas no giran bien, por lo que también te puede suceder lo que comentas.

Saludos

Compartir esta página