1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Se sale cadena al pedalear hacia atras.

Tema en 'Mecánica' iniciado por DONPE67, 6 Oct 2011.

1. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  2. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Te diría que no te preocupes, si la cadena está en el piñón grande y el plato mediano, al pedalear hacía atrás ira cruzada y de forma natural tenderá a irse hacía el piñón central. Date cuenta que al pedalear hacía atrás el desviador da igual q lo tengas bien o mal ajustado pues el sentido de la fuerza tensora es justo el contrario. En mi opinión es perfectamente normal que pase eso, otra cosa es que te sucediese teniendo plato mediano-piñón mediano, ahí ya sería más mosqueante.

3. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :ignacio- no lo tengo muy claro eso....

4. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tampoco lo tenía y me traía mosca el tema desde que noté que pasaba. Un día estaba mirando al bici justo desde encima en una escalera y dio la casualidad de que estaba con el piñón grande metido, al ver la posición de la cadena con respecto al plato me pareció natural que con ese cruce, al ir marcha atrás con ella, la cadena se fuera hacia el centro del cassete.

5. joseini

joseini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he visto este hilo de hace unos años ya y, por si a alguien más le pasa tengo la causa. Esto suele pasar cuando la cadena esta muy cruzada, es decir, cuando se pone el piñón grande con el plato grande o moplato. La solucion es quitar una arandela separadora que suele llevar en la cazoleta derecha, entre la biela y el eje pedalier. Un saludo

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    103
    Puede deberse a varias causas. Cadena agarrotada por estar sucia y se queda semi rígida y por eso al pedalear hacia atras esta se sale. Núcleo que no gira bien y al pedalear hacia atrás este no gira bien y la cadena se sale. También puede ser debido a que las ruedecillas del cambio por estar sucias, gripadas o cualquier otro motivo estas no giran bien, por lo que también te puede suceder lo que comentas.

Saludos

Compartir esta página