Se sale la cadena

Tema en 'General' iniciado por racuru28, 2 Jun 2015.

1. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Suponiendo que el desviador esté fin ajustado,....como ya te ha comentado el forero "juanyllo", si cambias con la cadena muy tensa, es posible que se salga. Hay que preparar con antelación el plato adecuado al empezar a subir, y si no lo has hecho, en el momento de cambiar, tienes que destensar la pedalada para procurar que no se salga la cadena.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Cuando estes subiendo procura dar un acelerón justo antes de cambiar para poder hacerlo sin tensión en la cadena. La idea es que la bici vaya más rápido que tus pedales en el momento de realizar el cambio, no se si me sigues.

En este vídeo lo explican mejor:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Suscribo. Si no lo haces asi se puede salir la cadena o como en mi caso, arrancar el cambio por exceso de tension. Patilla nueva, cambio tocado de por vida, ruta cancelada...

4. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    O partir la cadena, también bastante típico cuando se cambia con mucha tensión (sobre todo en subida y con relaciones cortas).
    Esto no sólo se aplica a cambio de plato, también de piñones. Hay que aflojar la pedalada siempre que se cambie para preservar la distribución lo más posible...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. barbobike

barbobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Como ya te han dicho compañeros regula el desviador, me pasaba lo mismo con la mia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Los tornillos de tope evitan que se salga la cadena:

"L" o "low" es para el plato pequeño, si lo aprietas el desviador se aleja del eje, si lo aflojas se acerca,
    "H" o "high" es para lla posición de plato grande, lo mismo apretando metes la cadena hacia el eje, aflojando dejas que salga hacia afuera

Empieza con la bici en plato pequeño y piñon grande, suelta el cable del desviador y aprieta el tornillo "L" hasta que la cadena no caiga ni roce con la pletina del desviador
    Sujeta el cable al desviador pero no le des tensión, no necesitas estirarlo ni usar alicates
    Ahora cambia para que suba al plato mediano, gira el tensor del cambio si es preciso para que cambie bien y no roce, pon el piñon central y comprueba que no roza la cadena en el desviador
    Cambia al plato grande y piñon pequeño, aprieta o afloja el tornillo "H" para que no roce la pletina y no se caiga la cadena por fuera de los platos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página