Hola. Te dejo un manual de taller de Shimano. Hay podrás encontrar como medir el largo justo de cadena que necesitas y mucho más http://si.shimano.com/#/es/DM/GN0001 Un extracto de como medir la cadena
Gracias por los videos, les hechare un ojo, mi bici es la merida de mi foto, es rígida. La longitud de la cadena como me la pusieron en tienda pues ni imagine que estuviera mal cortada....
Puede ser que la cadena este montada al revés? Recuerdo que me dijeron hace tiempo que tienen una postura
Me lo comentó este verano el chico de la tienda de mi pueblo fui a por una cadena de 9v, me dijo que dentro en las instrucciones me lo indicaba. Cuando lo fui a abrir no aparecía nada al respecto así que corte, monte y a rodar sin ningún problema, pero claro ahora me acordé del detalle y como me tiene pinta de ser la cadena pues ahí estoy dándole vueltas
De hecho me había fijado en eso, me parece q ur en una ponía y una Z y en la otra una IN en algún eslabón, supuse que sería IN de interior y así monte. Pero esta como digo la monto en mecánico.... Ya llevo montado y desmontado varias cadenas y esta es la primera vez que me ocurre esto. También es la verdad que es la primera vez que pongo una corona mayor de 36 y no se si tendrá algo que ver
Si te sirve de consuelo me pasa lo mismo pero con monoplato. Cassette sunrace 11-46, cambio shimano xt, bielas slx y cadena sram, todo nuevo e instalado por mecánico. Cuando estoy en el piñon grande y doy pedales hacia atras, se baja al tercer piñon. Es algo bastante hablado en monoplato.
Pues en tu caso yo me quejaria al mecánico para que me lo dejara bien. Lo triste de mi caso es que me ocurre también con el plato pequeño.... Osea no es cruce de cadena o línea de cadena mal, es no se lo que pero espero que sea la cadena porque sino el cassette que me costó 60€ es una mala inversión. Mañana me pongo a ello y gracias de nuevo
Acabo de estar en faena y probe con la KMC y ya no salta en el plato pequeño, la unica combinacion problematica ahora es plato mediano y primera, despues corte la Deore igual que la KMC mas un eslabon y aunque no tan bien como la KMC va "igual". Tambien probe por las dos caras de la cadena porque parece ser que estan pensadas para un sentido de giro en el que van mejor pero no tengo claro como van. Como digo ahora solo tengo esa combinacion problematica que apenas uso, solo en situaciones en las que no puedo cambiar de plato por lo que sea y aunque me fastidia pues bueno algo es algo, pues si fuera bien tendria tambien las ventajas que de comodidad que tiene un monoplato puntualmente asi que va avanzando el tema. Una pregunta es bueno mezclar dos cadenas? es decir ponerle a la KMC un eslabon extra de la Deore ya que parece que va mejor como digo tienen 300 km la kmc y 200 km la deore
Kmc no importa como la pongas.shimano letras hacia afuera que se vean. No sera que no tienes bien los topes L y H que regulan la alineacion con los piñones? Y depende como te hace saltar algun piñon. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los topes están bien, pero aún estando mal, al pedalear hacia atrás la cadena vienen de los platos no del cambio y no le afecta