la prueba seria sacar la rueda y colocar una broca que tendras por casa de 10mm en el ojal del cuadro siempre por la parte donde se coge al portabrocas del taladro al cuadro, que la broca es un elemento calibrado y cilindrico por ese punto, asi podras comprobar si entra suave o no entra en el cuadro, antes de hacer nada ni comprar nada. que cuadro exactamente es, con todos sus numeros y letras, puedes encontrar especificacion tecnica de lo que deveria llevar de serie y sabremos si le va o no el eje de 10 tambien. tu mismo, pero lo del taladro es economico y rapido de comprobar.
No entiendo muy bien a lo que te refiers con la broca. ¿Te refieres a que pruebe si una broca de 10mm entra suavemente en el eje? El número de cuadro es wow76677hp1213m en14766
no hombre. me explicare mejor si puedo, como los indios jajajaja num de modelo de cuadro para ver por internet si tu montaje es de serie el que le corresponde. lo de la broca es lo siguiente: coge con la mano que quieras la broca de 10mm por el lado de corte (con un trapo claro) y por la otra punta que es cilindrica la entras en el cuadro a semejanza de que fuera el eje de la rueda, para no comprar un eje de 10 y que no valga, tiene que entrarte si apretones fuertes, suavemente, sino es que hay que ir a por lo de la arandelica. y provar a qeu quede la ruedacasi fija en el cuadro sin tener que retorcer en exceso el eje pasador de 9mm.
Vale, pues te había entendido, jeje. El número de cuadro te lo he mandado, porque en internet si metes el general, que es en14766, aparecen cubes hasta de 2012 y otras con eje de 9mm y con eje de 12. Con el número largo, que es específico para mi modelo, no sale nada. Mañana probare lo de la broca y te comento. Gracias.
Pues Andromina, tienes razón, el eje es de 10 mm y no de 9 mm, quizá por eso se sale la rueda. En la foto he puesto una broca de 10 mm y enrtra perfecta, sin forzar en absoluto. De hecho, le sobra un pelín a cada lado.
Creo que os estais liando . Las tapas de los bujes traseros creo que miden 10 mm de diametro y las del delantero 9mm . Mañana mido yo los de las ruedas mias
Hola Yo viendo las fotos tengo otra teoría: Los 2 tornillos que sujetan la patilla del cambio, no están perfectamente instalados, sobresalen un poco, lo suficiente para que al poner la rueda, ésta pellizque estos tornillos, seguramente de acero, y con el movimiento resbale el eje en ellos y se quede floja la rueda. Si es eso, la posible solución sería avellanar los asientos de esos tornillos para que se asienten bien y queden bien embutidos en el cuadro Suerte
Los tornillos no sobresalen, quedan bien. El cierre de atrás es de 9mm, según el fabricante. Pero, en realidad, es de 10mm y al poner tapas del buje de 9mm, si no aprietas labrueda como si fueras Conan, se acaba saliendo. Al menos la mía.
ahora queda la prueva final, que seria que un compañero de tu zona cercanias, con eje de 10mm te prestara para una salida su rueda y salieras a provar esa diferencia de eje y de apriete.
ya no es cuestion de que de origen saliera con eje de 9mm. es que tu cuadro posiblemente no le asienta bien ese eje. pero donde compraste las llantas te diran si se pueden transformar a eje 10mm luego despues de la preuva. jajaja espero que encuentres a alguien cerca y pronto.
No es por nada... Pero yo no me como una bici con ese defecto Directamente me iría al tendero a que la mandara en garantía y me diera una solución. No me entra en la cabeza buscar apaños para una cosa que tiene que venir perfecta de fábrica...
lo de la rueda de 10mm, ******. No conzco a nadie. lo de ir a la tienda, seguramente lo haga y que me den una solución. No pueden publicitar una bici de eje 9mm, que lleve 10mm y buje de 9mm, para que te des una os...ia y te dejes los morros o mucho peor. el problema de las ruedas, es que las compré de segunda mano a un forero. Es buje Turbine Progress Ultra, que creo que no se puede adaptar a 10mm. Alguna sugerencia?
A ver si con esas fotos te queda mas claro que cada vez os liais mas . Tapa buje trasera 10 mm . Tapa buje delantero 9mm . Si al final quieres poner cierre de 10mm y no consigues las tapas siempre puedes tornear las tuyas para que entre el cierre de 10 mm Opinion mia . Si no es problema del cuadro podria ser que no tengas puestas las tapas correctas en el buje de la rueda trasera
el compañero tiene mucha razon, pero al comprarlas de segundamando ni sabias que tuvieran diferentes tapas. yo tampoco. gracias
Buenas, Comentaros que al final fui a Tarreglolabici y me tornearon las tapas del buje trasero (progress turbine ultra), para poder poner un cierre de 10x135 mm. La mejora ha sido espectacular, no sólo no se sale la rueda, sino que le ha dado mucha más rigidez a la rueda trasera. Llevo ya más de 300 km desde que hice la modificación y estoy muy contento con el cambio. Saludos.
buena solucion. pero no solucionaste el problema solo lo modificaste. por que al final tienes claro lo que provocaba que se saliera la rueda? cuelga alguna foto de como ha quedado. gracias
La semana que viene, que voy a adecentar la bici para el soplao, os cuelgo fotos de cómo ha quedado. No, el motivo de por qué se salía, sigo sin tenerlo claro, pero lo que si tengo claro es qeu ahora no se sale y la rueda ha aumentado su rigidez de manera sorprendente.
Igual es una tonteria, pero porque no coges un trozo de papel de lija de metal, y haces con todo el cariño del mundo un ligero moleteado para darle textura a las punteras?