Se sangran asi los frenos formula oro??

Tema en 'Mecánica' iniciado por J.V, 23 Oct 2006.

  1. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Pues bien tengo un problema con el freno trasero,al querer limpiar las pastillas parece ser que le he metido aire en el circuito,,pues bien los hemos sangrado hasta 4 veces y al principio quedan duros pero con el tiempo unas 12 horas+ o -,, vuelve a estas flojo,, lo mejor del caso es que cuando se calienta pierde tacto pero cuando esta en frio parece que va mejor, pero no frena bien,,,
    Al final la he llevado a la casa donde la compre y me han dicho que no los hemos sangrado bien, pero he estado mirando por ahy y yo lo veo todo correcto..os comento como lo hemos hecho:

    Hemos quitado el tornillo de la pinza,hemos colocado el adaptador, despues hemos quitado el de la maneta y hemos colocado el adaptador sujetando con un alicate el tubo para que no saliera aceite. seguidamente hemos metido la jeringuilla por el adaptador de la pinza,hemos comenzado a meter aceite y hemos soltado en la maneta, cuando ya no salen burbujas,cerramos en la maneta con el alicate,quitamos la jeringuilla y cerramos el tornillo seguidamente quitamos el adaptador de la maneta y cerramos ..despues de hacer esto quedan bien pero con el tiempo pierden tacto:

    LO HACEMOS BIEN?? gracias por aguantar el toston..
     
  2. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    No se si lo he terminado de entender bien, aunque me parece que primero se cierra abajo, en la pinza y luego en la maneta.
     
  3. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo intente, y al final al Team Bike.

    Espero que tu tengas más suerte.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hace unos días colgaron aquí un manual PDF de sangrado de frenos Formula en castellano, busca y sigue los pasos a ver si coincide con lo que hiciste tú.
     
  5. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tenía unos formula, y son un coñazo. Tenía que ir a que me lo hiciera el mecánico... me sentía inútil! Recomiendo que busquéis otras marcas a la hora de comprar disco hidráulico! ... o no... :p
     

  6. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Es igual el sistema de sangrado de los fórmula B4 al de los Oro? Tengo los B4, pero no sé si se hará igual...
     
  7. cmrius

    cmrius Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    A mi también me está pasando lo mismo. ¿Alguien me puede decir donde puedo encontrar el PDF que antes habéis comentado?

    Muchísimas gracias!!!!
     
  8. Peukitos

    Peukitos Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L´Horta Nord
    Te digo como lo hago yo, haber si te vale.
    Quita el tornillo de la pinza y enrosca el adaptador con la jeringa con líquido de frenos, luego quita el tornillo de la maneta y enrosca el adaptador con la otra jeringa. Entonces mientras alguien que te pueda ayudar empuja el embolo de la jeringa de la pinza tu estiras de la de la maneta, los dos al mismo tiempo, sin llegar a vaciar la jeringa de la pinza, así sustituimos el líquido dregadado. Cuando hemos hecho el traspaso de líquido, quitas la jeringa de la maneta y vuelves a presionar el embolo de la jeringa de la pinza y dejas que salga un poco de líquido por la maneta para terminar de purgarlos. Pones el tornillo de la maneta y quitas la jeringa de la pinza y pones el tornillo.
    A mi me funciona tanto en los Fórmula como en los Avid.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  9. ritaña

    ritaña Novato

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    has comprobado que no te coja aire por algun sitio? no se me ocurre otra cosa, parece que los pasos que sigues son correctos, yo lo ago igual que tu y funcionan perfectamente.
    salu2
     

Compartir esta página