Pues bien tengo un problema con el freno trasero,al querer limpiar las pastillas parece ser que le he metido aire en el circuito,,pues bien los hemos sangrado hasta 4 veces y al principio quedan duros pero con el tiempo unas 12 horas+ o -,, vuelve a estas flojo,, lo mejor del caso es que cuando se calienta pierde tacto pero cuando esta en frio parece que va mejor, pero no frena bien,,, Al final la he llevado a la casa donde la compre y me han dicho que no los hemos sangrado bien, pero he estado mirando por ahy y yo lo veo todo correcto..os comento como lo hemos hecho: Hemos quitado el tornillo de la pinza,hemos colocado el adaptador, despues hemos quitado el de la maneta y hemos colocado el adaptador sujetando con un alicate el tubo para que no saliera aceite. seguidamente hemos metido la jeringuilla por el adaptador de la pinza,hemos comenzado a meter aceite y hemos soltado en la maneta, cuando ya no salen burbujas,cerramos en la maneta con el alicate,quitamos la jeringuilla y cerramos el tornillo seguidamente quitamos el adaptador de la maneta y cerramos ..despues de hacer esto quedan bien pero con el tiempo pierden tacto: LO HACEMOS BIEN?? gracias por aguantar el toston..
No se si lo he terminado de entender bien, aunque me parece que primero se cierra abajo, en la pinza y luego en la maneta.
Hace unos días colgaron aquí un manual PDF de sangrado de frenos Formula en castellano, busca y sigue los pasos a ver si coincide con lo que hiciste tú.
yo tenía unos formula, y son un coñazo. Tenía que ir a que me lo hiciera el mecánico... me sentía inútil! Recomiendo que busquéis otras marcas a la hora de comprar disco hidráulico! ... o no...
Es igual el sistema de sangrado de los fórmula B4 al de los Oro? Tengo los B4, pero no sé si se hará igual...
A mi también me está pasando lo mismo. ¿Alguien me puede decir donde puedo encontrar el PDF que antes habéis comentado? Muchísimas gracias!!!!
Te digo como lo hago yo, haber si te vale. Quita el tornillo de la pinza y enrosca el adaptador con la jeringa con líquido de frenos, luego quita el tornillo de la maneta y enrosca el adaptador con la otra jeringa. Entonces mientras alguien que te pueda ayudar empuja el embolo de la jeringa de la pinza tu estiras de la de la maneta, los dos al mismo tiempo, sin llegar a vaciar la jeringa de la pinza, así sustituimos el líquido dregadado. Cuando hemos hecho el traspaso de líquido, quitas la jeringa de la maneta y vuelves a presionar el embolo de la jeringa de la pinza y dejas que salga un poco de líquido por la maneta para terminar de purgarlos. Pones el tornillo de la maneta y quitas la jeringa de la pinza y pones el tornillo. A mi me funciona tanto en los Fórmula como en los Avid. Saludos.
hola has comprobado que no te coja aire por algun sitio? no se me ocurre otra cosa, parece que los pasos que sigues son correctos, yo lo ago igual que tu y funcionan perfectamente. salu2