Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Por comentarios como ese nos quieren echar, no hay trialeras de bajada exclusivamente reservadas para bajar a tumba abierta. Ese runner o peaton tiene el mismo derecho a usarla que tu, en una direccion u otra. Y el que debe facilitar el paso al peaton somos nosotros. Es igual que con el coche en carretera, el mas debil debe tener prioridad. A ver si exigimos el metro y medio en carretera y luego somos tan egoistas de nos hacerlo en espacio compartido con el peaton. Caso a parte los carriles bici que son reservados para bicicletas. No es la primera vez que leo eso de un peaton en una trialera de bajada, nos tomamos unas atribuciones que no nos corresponden........

• Me Gusta Me Gusta x 10
  2. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Has mal interpretado mis palabras. Lo primero es que lo de bajar a saco de la parte que citas era referente a que igual hay gente que en bici va de tranqui como hay gente que va a saco (siendo ciclista y no he dicho que este de acuerdo con eso) no he defendido una postura. Por otro lado, lo de las trialeras para mi no significa bajar a saco (no soy tan hábil) pero te encuentras gente en cada sitio que flipas como se le ocurre a nadie meterse por allí en sentido contrario a lo "normal", como si te encuentras a alguien subiendo andando la cuesta de la muerte y espera que tu puedas frenar y cederle el paso (aún siendo el peatón el eslabón débil).

No he dicho que tengamos derecho a ir por donde queramos, sólo que hay que entender la posición de cada uno en cada circunstancia y hacer lo posible por estorbar lo menos posible en esa circunstancia.

Si yo voy en una bajada ancha detrás de un grupo de corredores, no me pongo "a rueda" metiendoles prisa porque entiendo que mi velocidad es superior, pero espero que si me oyen llegar (porque yo aviso con el timbre) hagan lo posible por hacer el uso compatible de la mejor manera, se compriman un poco me dejen pasar, o por lo menos que no se abran y me hagan aspavientos con los brazos para que me salga del camino.

Cuando yo voy por un camino estrecho y oigo decir "paso por la izquierda" hago lo posible por dar paso inmediatamente incluso frenando, sin mirar si es un ciclista o corredor.
    De la misma manera, si yo voy subiendo una trialera con el corazon en la boca, si alguién lleva un perro suelto, espero que le llame y le sujete y no le deje suelto para que venga a ladrarme.
    Si voy bajando una cuesta de tierra con una niña de 10 años y me sale un perro suelto al camino, ladrando, no se me ocurre como alguien le puede echar la culpa a la niña por haber asustado al perro y la amenaza con "Cuidado con el perro a ver si miras por donde pasas".
    O de la misma manera, hay que pensar que si alguien sale de entre una zarzas porque se ha parado a cagar o hacer una foto y vuelve al camino sin mirar, no me levante el bastón y me grite "hijoputa, descerebrao que me has asustao".

Todo son situaciones que me han pasado en la vida real, y soy lo opuesto a ser un biker extremo.

Y respecto a los peatones en CDC, ya lo he dicho más veces en este hilo. En el pasado reciente lo que me estoy encontrando es que lejos de hacer un esfuerzo por que pasemos todos, se quedan quietos en su sitio, te hacen salir fuera del camino y luego te gritan. No hablamos de avasallar por detrás y no te vean, hablamos de que te ven venir y se preparan. Eso me parece buscar bronca de forma gratuita amparados "en la norma". Hay algún otro comentario de otros compañeros que les ha pasado lo mismo. Así es fácil inculpar a alguien.

En todo hay ejemplos, y recuerdo una vez detrás de un corredor por un camino estrecho que me oyó, y sin dejar de correr, a base de simples gestos con la mano me pidió parar un poco, me dió paso por la izquierda y al pasar me dió un "OK" con el pulgar. ¿Tanto le costó? A mi tampoco me costó entenderle y de hecho pienso que era extranjero porque no me habló pero supo hacerse entender.

Última edición: 6 Jun 2016
  3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    He hecho la versión en blanco y negro de las etiquetas. Las he añadido al mismo álbum de las que están a color.

A L B U M

El archivo PDF en blanco y negro
    El archivo Word en blanco y negro

Necesito la referencia de las etiquetas APLI. Este fabricante tiene plantillas Word con las que puedes trabajar sin preocuparte ya por los márgenes. De esta forma, podría subir dos archivos Word (uno en blanco/ negro y otro a color) que encajen con las etiquetas APLI de por ejemplo cuatro etiquetas por hoja. Sería la forma más rápida y sencilla de repartirlas, un paquete de 10 hojas daría para 40 etiquetas y costaría unos 5 euros (una caja de 100 ronda los 20 euros).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jun 2016
  4. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias por tomarte el curro... La referencia es la 12068.
    El viernes me pasaré por la CdC, voy a marcar las casetillas esas y "voy de reparto"

5. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.616
  6. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Son casi las mismas, la referencia que me has dado son las recicladas y empaque de 100 en vez de 10, pero sí, ya lo tengo. En un rato subo un archivo que servirá tanto a ese paquete de 100 recicladas como uno de 10 que en las papelerías a cualquier le cuestas unos 7 euros (40 etiquetas) ;)

7. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Sí, esas, cuando puedas que hasta el viernes no me voy de sabotage.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Que conste que comparto tu opinión al 99% si bien, creo que, como ya se ha comentado en mas de una ocasión, la palabra "trialera" está muy devaluada en estos tiempos. De hecho yo no me atrevería a decir que en la casa de campo hay "trialeras", pero bueno, lo que si es cierto es que, por ejemplo, dudo que la "cuesta de la muerte" se pueda intentar hacer en sentido "ascendente", ya sea en bici, andando, o corriendo, por simple falta de adherencia. (hace mucho que no paso por allí, pero la recuerdo demasiado resbaladiza y empinada como para intentar subirla de cualquier manera).
    Tampoco tiene mucho sentido (hablo de sentido, no de derecho), caminar por los "toboganes", cuando tienes paralelo un sendero que es completamente horizontal.
    Pero bueno, lo que está claro es que hay que adecuar la velocidad al "tráfico" y condiciones de visibilidad que haya, y en este último sentido, pocos sitios hay que la visibilidad sea tan mala como para no poder anticiparte. Otra cosa es que a algunos prefieran "pedir paso", en vez de comportarse como seres civilizados.

9. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Veo más peligro en las de carretera que parecen aviones... Vamos, incidente puede ser mucho más grave.

Pero vamos, que tampoco he visto a nadie ir a tumba abierta. Cuando me he encontrado con alguien nos da tiempo a cruzarnos con cuidado.

10. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Listo!

Este es un archivo Word que debería servir para imprimir en etiquetas APLI de 4 etiquetas por DINA4.

Las referencias APLI válidas son todas estas, pero el que quiera colaborar, si puede que compre la referencia 01280: son 10 hojas (40 etiquetas) pero de pegamento permanente. Costará como unos 7 euros (creo) dicho paquete.

Este es un archivo PDF para imprimir estas etiquetas por si os da problemas el de Word.

Recordad imprimir en una impresora láser, las de tinta se escurren sobre este papel o al momento o con el tiempo.

Si a alguno no os encaja bien con el corte de las etiquetas, comentadme a ver si se puede arreglar.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Paquitociclo

Paquitociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79

No puedo estar más conforme.

Esto es como el caso de los ciclistas que ven perfecto circular en paralelo y, sin embargo, cuando se encuentran con senderistas que también caminan en paralelo, no lo ven correcto y esperan que el senderista se aparte. ¡Que no!, que el senderista no tiene por qué apartarse del mismo modo que el ciclista no deja de circular en paralelo cuando va por carretera: es el coche el que debe esperar para adelantar en un caso y el ciclista en el otro.

Última edición: 7 Jun 2016
  12. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Perfecto, pero si me permites un comentario. Al ser word, lo cambio yo, pero el cierre de las interrogaciones pueden llevar a confusión... Digamos que el "Sabías que" más que pregunta sería afirmación...

Edito, están en pdf... sería mejor quitar las interrogaciones?

Muchas gracias.

13. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Si quieres edítalo, pero es una pregunta: ¿sabías que... aunque sea retórica, una pregunta ha de ir entre signos de interrogación? xD

14. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    1º se cargaron a las Lumis
    Ahora toca el turno de los Bikers

QUE VERGUENZA

15. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Las interrogativas indirectas no llevan signo de interrogación... (por si algún estudiante de selectividad no está leyendo;))

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Supongo que aun quedara el monte de las setas de crecimiento oblicuo... por si para alguien es un alivio.

Hasta luego.

17. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Interrogativa indirecta no lleva signo de interrogación, interrogativa retórica en cambio sí

Ejemplo:
    retórica: Ya te lo expliqué ¿o acaso no sabías esto?
    indirecta: Dime si sabías o no la diferencia entre interrogación retórica e indirecta

18. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Eh?o_Oo_Oo_O

19. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    La verdad es que no sabría decir como se escribe correctamente, pero lo digo porque por ejemplo en esta frase, se puede llevar a confusión;
    La guia del buen uso y disfrute de la bicicleta en la CdC NO tiene validez oficial alguna?
    Muy posiblemente esté perfectamente pero sabemos que el ser humano, si hay 10 palabras se va a leer las últimas 3, y parece que les estamos preguntando. Por eso, y aunque esté perfecto así, casi más que interrogante, pondría exclamación...

20. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    En mi modesta opinión (ya hace muchos años de mi selectividad y en mi trabajo uso más el Inglés que el noble Castellano) se entiende mejor si pones los interrogantes a ¿Sabias que....? y luego la frase en el recuadro queda sin interrogantes. Además de esa manera cada parte queda "desligada" de forma que si se lee sólo lo que está en el recuadro tiene sentido en si mismo.

Además de eso, darte de nuevo las gracias; me gustan más las cuadradas que las redondas. Gran trabajo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página