Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Yo no arrancaría nada de lo que han puesto ellos, pero sí poner nuestras pegatas encima o al lado. Están en su derecho a manifestar su postura de ese modo (aunque no me parece bien que lo traten de hacer pasar por oficial y normativo), y nosotros a exponer la nuestra y demostrar que están mintiendo o dando lugar a error.

¿Infantil? Tal vez, pero si nos quedamos callados, pasará lo que dije antes: se meterán hasta la cocina y abrirán el frigorífico a ver que se llevan. Un "NO, POR AHÍ NO PASAMOS" a tiempo y lo suficientemente rotundo es más que suficiente la mayoría de las veces. Y si la cosa se pone seria, entonces estamos ya predispuestos a seguir actuando unidos, que de eso se trata todo este paripé.

Es como las manifestaciones en la calle (legalmente convocadas): mucha gente critica que no se logran nada con ellas, pero no se trata sólo de cambiar las cosas con una o varias manifestaciones, se trata de mostrar una cohesión, un sentimiento de grupo unido y de esa manera seguir luchando y exigiendo lo que consideras justo. Sí no estamos unidos ahora, cuando unos tontos empiezan a despuntar ¿lo estaremos cuando logren comerles la oreja a los del Ayuntamiento? Es comenzar ahora o dejar entrar al tonto abusón hasta la cocina.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    A mi no me parece infantil ni triste

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk

3. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Y pintar los carteled con spray negro por la noche para que no se puedan leer????

4. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Eso seguro que suaviza mucho la relación. ¿Cómo arreglas tú las diferencias con la parienta? xD

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No digo que sea infantil reaccionar y poner una pegatina... digo que va a resultar infantil lo que va a pasar; que se va a entrar en una guerra de a ver quien pone mas carteles y si... se que hay que hacerlo pero da pena que estemos en este punto.

Hasta luego.

6. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    A mi tampoco me parece lógico pero tengo claro que a veces las normas no escritas se convierten en costumbre y luego no hay quien vuelva atrás.

Solo espero que eso de la CdC sea solo alguna asociación que cree que el monte es suyo.

Seguramente hoy saldré a dar una vuelta y me fijaré bien pero tienen difícil ponerle coto a que la gente vaya con la bici.

7. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    es que estos no dialogan, se toman todo como suyo

8. Breve

Breve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola

Como usuario de la Casa de Campo creo que tenemos espacio suficiente para todos, abría que tener mucho cuidado para no herir sensibilidades y comenzar una guerra.

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Las sensibilidades ya están heridas: las nuestras. Las mías. Las de los que gustan salir a rodar por la CdC y está harto de que se le discrimine e incluso criminalice.

Si quieres quedarte de brazos cruzados es tu derecho. Yo desde luego no, ya aporté mi grano de arena. ¿Alguien que se haya molestado en pegar anti-panfletos, o al final sólo hacemos las cosas de pura boquilla?

10. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo estoy fuera de España toda esta semana y la pasada fui por otro sitio (además de oí que había alguna competición con lo que había mucha gente de todas formas).
    ¿Alguno ha podido poner alguna pegatina?

11. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    10.000 ciclistas concentrados a las 10.00 en el lago con sombrero de copa como en el secreto de Thomas Crown.

Y a rodar durante dos horas colapsándolo todo.

No hay policía municipal ni montada a caballo que pueda hacer nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Yo no he visto ninguna. Sali el martes carretera, y ayer y hoy senderos y 0 problemas. Hoy todos los senderistas / runners me han cedido el paso.

Fin de semana huiré porque va a hacer buen tiempo y hay triatlon, así que va a estar petado.

Un tirón de orejas a los que el Martes iban por donde el carril bici por el camino lateral a toda ******. Señores, así luego no podemos quejarnos si los runners van por nuestro carril.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Vamos que no hay ningún **** problema y parece que tras lo del principio se ha calmado la cosa. Por eso yo también me pregunto si merece la pena dar más publicidad a este asunto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Acabo de llegar.

En los saltitos esos que hay junto a la rotonda de la subida de Humera han puesto cinta de la Policía como para cortar el paso, aunque, por supuesto, ya estaba quitada.

Al final de los saltos estaban los municipales con sus motos que habían parado a un caballero informándole de que según el plan director no se podía ir por ahí. Yo he pasado, al fin y al cabo no es al policía al que tengo que convencer.

Tampoco le doy mayor importancia, porque, como todo en este país, las cosas se hacen mal y tarde. Seguro que les dijeron hace tres semanas, cuando el tema estaba de moda, que informaran y hasta hoy no se han puesto a hacerlo. Hoy ya empieza el calor, así que hasta finales de Agosto vamos a estar tranquilos porque no va a haber ni dios.

15. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Mala cosa...

Por las señas que das no caigo a que saltos te refieres, pero ¿que tipo de supuesto ofende? (¿senda, camino de menos de 2 metros, o cualquier cosa que no sea "camino de grava compactada"?).
    Me preocupa la referencia al "plan director" porque ese es el que llevaba durmiente desde el 2007, y si lo han desempolvado es señal de que la iniciativa de los yayos molestos ha conseguido el efecto esperado por ellos, y es que el plan director es más restrictivo aún.

Saludos

16. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Rotonda antes de la súbida a Húmera (Rodajos). A la derecha sale un camino que en el lateral tiene unos sube y bajas. En el strava se llama el segmento dubis dubis. Sabes cuales son seguro los hace todo el mundo.

A mi no me ha preocupado mucho, me ha parecido más bien que estaban por aburrimiento. No deja de ser curioso wue hayan dicho el argumento de cuidar los caminos y ellos fueran con las motos.

17. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Digo que no me preocupa porque si fueran con ánimo de liarla o cumpliendo órdenes de cortar ya lo habrían hecho por la tarde que es cuando se peta, no por la mañana que estabamos cuatro tontos,

18. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Más preocupante es que en uno de los senderos habían puesto un tronco en medio.

19. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Vale, creo que ya sé a lo que te refieres... en esa zona siempre hay gente en bici porque tiene un acceso fácil desde la carretera y a los niños les gusta hacer los sube-baja.

Eso es lo que más me preocupa... y a las malas un tronco lo puedes ver, pero como empiecen con clavos o alambres cruzados ya serían palabras mayores y desde luego en caso de que ocurra habría que darlo publicidad a los medios porque es comportamiento delictivo.

Saludos

20. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿ Y en la zona de saltitos esa, a quién c... se molesta ? Mira que habré hecho veces ese tramo y no recuerdo haber visto a nadie paseando, tiene que ser incómodo andar por ahí.

No tenía noticia del Plan Director ese. Acabo de echarle un ojo y como lo apliquen se acabaron los senderos, pero vamos, creo que son más restrictivas otras leyes de ámbito superior al municipal y que afortunadamente todavía no se aplican.

Compartir esta página