Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    petada la c de c? Sera los fines de semana y a partir de las 11 , entre semana casi no hay nadie aunque ahora en vacaciones habra alguno mas, ayer por la mañana me cruce solo con dos , eran los mismos, en una vuelta completa grande, en total debi ver como a unos 6 ciclstas, ninguno en senderos , porque sigo por ellos.

2. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Claro que sí, machote, eres el mejor, la policía está en tu contra y esto es un estado policial porque no te dejan dar por saco a tu antojo. Anda, machote, vete a casa, cierra la puerta y no salgas.

Regulaciones sí, prohibiciones no. Es discutible la regulación que queremos, pero por favor, que tenemos ejemplos en otros colectivos a los que les han prohibido por borricos, por favor, no cometamos los mismos errores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    La borricada es sacarnos de senderos porque se dañan, cuando poco más que un peatón erosiona una bici.

Y si es por evitar accidentes, que pongan horarios o dejen unos senderos solo para corredores y otros para ciclistas. Pero esto es arbitrario y discriminatorio a todas luces, además que no está claro bajo que leyes pueden multar.

Alguien ha avisado al IMBA?

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Jun 2016
  4. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Silvestre+ : no veo donde ves algo digno de tal rapapolvo al compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Si esto es regular, cuando empiecen a prohibir, pondrán tiro en la nuca...

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk

6. Silvestre+

Me Gusta recibidos:
    134
    Motoristas, escaladores, bañistas y senderistas de La Pedriza ya saben lo que es que les restrinjan en su aficción por la actitud de unos pocos. Tomemos ejemplo y no repitamos las mismas actitudes, que a ver si va a parecer que solo se tiene manía a las dos ruedas.
    Saludos

7. uzumymw

uzumymw Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece increíble esto, siempre he salido por la casa de campo aunque últimamente no he podido al estar de exámenes y no tenía ni la más remota idea.
    También es cierto que desde hace 8 años que empecé hasta ahora los senderos se han estropeado bastante en parte por el paso de bicis pero es el único resquicio que nos queda a los madrileños para poder hacer algo de mtb, a excepción del pardo.

8. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Le habrá molestado lo de "podemita" , seguro que si hubiese puesto pepero hasta me hubiese dado un like. Cosas del sectarismo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 26 Jun 2016
  9. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Según post en el foro del IMBA, si estan informados, y parece ser que les han invitado a una reunión, pero ya con las decisiones tomadas.
    La web de IMBA España tiene enlaces a estudios sobre el impacto de las bicicletas en el monte y sobre estudios de las razones de las disputas de los ciclistas con el resto en el contexto de parques naturales. Muy interesante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Silvestre+

Me Gusta recibidos:
    134
    No te creas, es por tus prejuicios, porque la sociedad no te deja comportarte como lo que eres, por intentar llevarlo al plano político y por tu brillantez. Buen paseo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    uffff es que La Pedriza se había convertido en un puñetero vertedero, masificado de gente en plan camping, domingueo..... y en este caso a los que menos afecta es a los ciclistas, senderistas.... que aparcamos en la puerta y subimos andando o en bici ( bueno en mi caso que vivo en las Rozas llego pedaleando incluso)

A los que llegaban en coche hasta canto cochino si, evidentemente, pero es que ya había llegado a un limite cerdil imposible de aguantar.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Yo creo que en sitios de sierra,tan expuestos a la masificación, se podría implementar algún tipo de mecanismo de acceso limitado/ cota máxima de gente, tal y como de algún modo hace sin esa intención el propio parking de canto cochino. Creo que esto se hace en las islas Cies. ¿no?

Pero en la casa de campo... .es ridículo. Por qué no hacer sendas especificas para bicicletas, como si un trail center británico se tratase? Será por senderos allí.. Hay espacio para todos y "la erosión" no es escusa. Es fundamentalismo de colectivos cercanos al poder que no comprenden el uso deportivo de la bicicleta.

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Cerdil, cochinera, pocilga... todo lo que digas es un piropo para como quedaba ultimamente aquello una tarde de domingo.

Yo de niño medio vivi en Manzanares el Real, cuando cerca de Canto Cochino habia incluso una zona de camping libre.
    Por entonces aquello estaba igual... hecho un autentico vertedero y el agua bajaba cargada de jabon, champu y friegaplatos. Asqueroso.
    Eliminaron el camping libre y limitaron el acceso, pero lo que hizo que la zona estuviese decente no fue principalmente eso sino la concienciacion de los visitantes. Parecia que se habia logrado algo hasta que hace no tantos años empezo a volver a llenarse cada fin de semana de gente sin concienciar ni ganas de hacerlo. Con sus cervezas en cantidades industriales y su musiquita a volumenes absurdos tienen suficiente.
    Hace un par de años tuve de nuevo que asistir a espectaculos tan vergonzosos como ver gente lavando los platos en el rio, litronas y envoltorios esparcidos por doquier y señoras "lavandose" sus largas y negras melenas en la orilla llenando el rio de espuma.

He de reconocer que me jod*rian bien jod*do prohibiendo el acceso en coche a Canto Cochino porque cuando uno va a escalar y lleva kilos y kilos y kilos de cuerdas, hierros, cintas y cordinos aparte de la comida y el agua, tener que pasar a pie Quebrantaherraduras es una gran put*ada y desde el Tranco algunoña zonas y sectores de escalada quedan lejisimos, pero casi que nos lo tenemos merecido por no haber sacado de alli a palos al primer y a cada uno de los asquerosos/as que decidieron tratar aquello como un basurero o unas duchas publicas.

Sobre la Casa de Campo... que decir; egoismo, egoismo y egoismo por parte sobre todo de esa gente que no sabe compartir espacios, va tan bien en modo grupeta runner ocupando todo el espacio disponible o simplemente no sabe mover las piernecitas sin auriculares, que los ciclistas les "fastidiamos la experiencia".

Hasta luego.

Última edición: 27 Jun 2016
  14. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Este fin de semana he estado por la casa de campo y si que he notado algunos pequeños cambios. He visto policia municipal en moto por caminos, antes solo la veia por la zona de abajo (carril bici, lago, parque de atracciones), no me dijeron nada porque me los crucé por el camino de la tapia, no se si dirian algo si te ven circulando por sendas.

Y lo que más me ha llamado la atencion ha sido la actitud de algunas personas que iban andando. Cuando veo a alguien en una senda freno hasta reducir la velocidad a paso de persona, normalmente la gente se aparta un poquito, le doy las gracias y continuo. Pues este fin de semana en varias ocasiones me ha pasado de tener que salirme de la senda porque a pesar haberme visto, yo haber frenado....me ha tocado salirme de la senda porque no se apartaban.
    No voy a entrar en quien tiene preferencia, es verdad que el peaton no tiene por que apartarse pero para mi es un tema de convivencia. Igual que cuando veo a gente a caballo intento pasar lo más despacio posible por si se asusta el animal o si alguien va paseando con su perro suelto, freno por si al animal le da por cruzarse.

Con un poco de sentido comun todo sería más facil y podriamos convivir todos pero parece que es mejor sacar normas y prohibir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Shega

Shega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con dos cojone.s, dí que sí, yo soy de tu misma opinión, en caso de que haya contradicciones, siempre hay que mirar la lógica friamente, no puede ser que estés de "puti.ta" y encima pongas la cama, en concreto, en la zona donde pedaleo nunca me han dicho nada, eso sí que es verdad, pero me pongo en vuestra situación y la primera frase que me viene a la cabeza, es darle la razón al tontolava de turno que me diga algo como si fuera un loco, la segunda es contestar de malas maneras y la tercera pasar de todo, no puede ser que en el "campo/monte" ya lleguemos a estos extremos, me parece, cuanto menos, surrealista, la verdad.

En lo que sí que coincido totalmente es en lo que comentáis de unirnos en general, no se como se podría organizar, pero si que es verdad que hace falta unirse.

Sentido común y "ceder" a un desconocido.... hay a veces que en internet o pienso que tenemos todos ( no te ataco, es un simple comentario ) doble moral, o es que es el mundo ideal / aparte del conocido.... pides demasiado, que haya sentido común y la gente ceda algo, es tan puntual como extraño ver ese tipo de actitudes, por desgracia, solamente tomamos medidas o nos ponemos en situación cuando nos pasa, mientras le pase al vecino.....

Muchos de estos "ejemplos" que predicamos en los hilos, cuando salen con sus hijos o les toca a ellos pasear, quieren estas preferencias aún y habiéndolas negado ellos primero, triste pero cierto....

A mí me gusta ver gente en bici, ver como se lucen haciendo alguna virguería o simplemente se ahostian ( sin hacerse nadie daño, lógicamente ), en unas aplaudo y en otras me rio ayudando, considero que no es nada malo siempre que se use el sentido común como bien puntuamos en este hilo, pero lo dicho, pedimos demasiado desde los foros e internet ( me incluyo ).

Un saludo !

Última edición: 28 Jun 2016
  16. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Pues si, por desgracia no todo el mundo cede y cada vez menos, vivimos en un mundo en el que nos importa una ****** el resto de la gente. En mi caso soy respetuoso cuando voy en bici y cuando voy andando. Cuando voy con mi hija paseando, si escucho o veo venir una bici, le digo a mi hija "ven aqui un poco, deja que pasen", normalmente me dan las gracias, ellos siguen su camino y yo sigo el mio. No me cuesta trabajo apartarme un poco del sendero para que crucen en 3 segundos y despues continuar mi paseo. Por eso me da tanta rabia que cosas que son de sentido común y de convivencia, la gente no las aplique.

17. nosferatumon

nosferatumon Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo he estado esta tarde y por mucho que he mirado no he visto los famosos carteles, donde se supones que estan?

18. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    En todas las entradas. Segun entras de Principe Pio donde acaba el empedrado hay uno. En la fuentecilla del puente azul del carril bici otro.

19. nosferatumon

nosferatumon Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    He entrado por batan y no he visto nada

20. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Será que la Mafia del Bastón no se ha acordado de esa entrada.

Compartir esta página