Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Yo estuve el domingo y tampoco vi carteles. Sí vi las motos pero no tuve problemas en senderos. En cambio varios con flacas tuvieron frases y actitudes muy ''deportivas".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Cuando el ayuntamiento se invento aquello de cerrar según que calles del centro determinados días para que la gente saliese a pasear por el asfalto allí donde sobran aceras y bulevares, me parecio una ridiculez absurda y de cara a la galería para satisfacer a un segmento de la ciudadanía que mas que necesitar algo para ellos, solo querían que no fuese "de los otros", aunque la compartición de ese espacio fuese perfectamente posible.
    Entonces "los otros" eran "los coches" (como le cuesta a alguna gente decir "los automovilistas"...) y claro; en este foro no faltaron los vitores y aplausos por esa medida, sectaria como ella sola.

Ahora ya no nos reimos tanto...

Hasta luego.

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    A quien te refieres, a los senderistas?

4. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
  5. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Al principio sólo estaban en algunas entradas. Yo el primero que ví era en la "entrada" que hay por debajo de la via de las dos castillas, por donde la vía del tren, entrada que no tiene puerta sino que es un camino y escaleras que han fabricado debajo del puente, sobre el talud hacia la via, para entrar desde el lado de Aravaca (urbanización Rosa de Luxemburgo) con lo que asocié que era algo orquestado por la gente en esas urbanizaciones, que son de los que se creen que el monte es de ellos y son algunos de los que han protagonizado en el pasado algún que otro encuentro "memorable" con mi grupo.

Ahora están por todas partes, lo que pasa es que no destacan mucho, pero son carteles hechos de troncos, de esos con tejadillo, como los que hay para indicar puntos de interés. Al principio creía que habían puesto el poster reutilizando algún cartel anterior, pero después de ver varios, creo casi a 100x100 que son NUEVOS, lo cual significa que 1) han tenido permiso para hacer agujeros en el suelo y una pequeña obra para asegurarlos, y 2) tienen presupuesto de cierta entidad porque cada cartel de esos debe costar un dinero (impresión de posters, soporte de troncos, tapa de metacrilato, y además la instalación). MORALEJA; creo que ciertamente esto está pagado por el ayuntamiento... no veo que unas asociaciones "modestas" tengan presupuesto de algunos miles de euros para esta campaña.

Saludos

6. gomelski

gomelski Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    buenas. desde la semana pasada hay policía municipal rodando por la zona de los toboganes y alrededores con las motos.

me temo que estan haciendo prácticas para patrullar por senderos y sacar a los ciclistas de los caminos.

atención a los próximos días.....saludos

7. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Pues yo todavía no he visto los cartelitos.

8. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    No sería de sentido común señalizar esas zonas como de paso de bicicletas o algo por el estilo para evitar incidentes? Los de Skate tienen su espacio, los senderistas también, ya es hora que hagan algo por las bicis, que somos cada vez más.

9. nosferatumon

nosferatumon Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues por lo menos podian patrullar en bici tambien

10. jjsaboritt

jjsaboritt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces como está la casa de campo, se puede ir tranquilamente como antes o la policía no deja entrar a los senderos...? Yo mirando en Internet no he visto ninguna norma relacionada al respecto vi lo del plan director pero eso ya caducó no?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Última edición: 30 Jun 2016
  11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Creo que ya lo he dicho mas atrás, pero sinceramente, yo no soy nadie para dictaminar que unos caminos sean para bicis y otros para peatones, pero hay algunas "excepciones" que saltan a la vista.
    No entiendo que "diversion" puede suponer caminar por los "toboganes" cuando hay senderos paralelos y bien próximos totalmente lisos. Esto es igualmetne aplicable a la cuesta "de la muerte", no digo que no tengan derecho, sino que no le veo lógica. (lo digo por lo de precisamente patrullar por esa zona y no otras cuyo uso "mixto" es mas evidente).

12. jjsaboritt

jjsaboritt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es verdad, hay algunos que se meten por los denominados"atajos" es decir que teniendo una senda principal, clara de recorrido nos vayamos a otra situada al lado, creada de forma "artificial" que eso si que daña el terreno.

13. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Se dijo que estaban simplemente de prácticas sin nada que ver con esto.

14. jjsaboritt

jjsaboritt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y la zona de la puerta de pozuelo, no se si sabéis donde digo, ¿que tal está esa zona en cuanto a polis? Y la zona que va paralela a la ctra de Castilla?, ya sabeis, donde empieza el anillo, que hay mirando a la izquierda una zona de tierra ancha en la que avanzando hay unos cuantos senderos. Un saludo.

15. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    No hay nadie. De Garabitas a Pozuelo ni hay casi paseantes ni hay policia. Únicamente hay paseantes por la zona de la vía del tren.

16. jjsaboritt

jjsaboritt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Menos mal porque a mi esa zona para la bici me mola mucho. Hay unos senderos ahi muy chulos, ok gracias un saludo.

17. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Suelo ir 5-6 días por semana a casa de campo, con flaca y Mtb. La recorro de arriba a abajo y aún no me he encontrado ni policía ni abuelos recriminándome nada.

Solo lo que dije unas páginas atrás, las cintas de la policia local en las entradas al tramo central de los toboganes.

No se, será que tengo mala suerte pero de momento nada. A ver si ahora que salgo para allá, por hablar, me sale alguno

18. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Ojo señores !! El IMBA trata el asunto en el número 42 de la revista digital mtbpro. Adjunto capturas y ojito a lo que he subrayado en amarillo (segunda foto).

19. nosferatumon

nosferatumon Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero la gente esta loca

20. jjsaboritt

jjsaboritt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de las trampas ya lo había leído en otras fuentes, pero vamos me sigo quedando completamente boquiabierto viendo como el Ayuntamiento apoya a esos delincuentes (o al menos pretenden limitar el uso de la bicicleta por senderos de manera algo agresiva) y no apoya a otras asociaciones, la verdad es que flipo. En fin

Compartir esta página