Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    A ver, las asociaciones de ciclistas que han firmado las propuestas son los típicos señorones que van con la bici por sus barrios y lo único que quieren es legislar para que los coches no les molesten. No tienen nada que ver con los que hacemos de la bici un uso más deportivo (cada uno a su nivel). Por eso a mi me molesta mucho el rollo ese del saludo al ciclista y la "camaradería del colectivo" que parece que sea obligatorio cuando no tenemos nada que ver con esos de Ciudad Lineal o con los otros que en la mitad de las fotos de su web van sin casco. Si alguien dice en la reunión lo de las trampas le debe quedar eso taaaaaaaan lejos que ni lo relacionarían conque puede ser algo peligroso.

Y lo de la trampa yo entiendo que es más obstáculo que trampa para cazar. Lo digo porque leyendo, el responsable del ayuntamiento ya había dicho en su día que probablemente no se multara, pero que sí se iban a poner elementos para regular la velocidad. Es decir yo lo que entiendo es que por ejemplo se pone una barandilla en los toboganes para que no puedas entrar, o varias barreras seguidas en según que bajada para que tengas que moderar la velocidad y hacerla menos atractiva. Cosas así, pero claro, el día que uno se coma la barrera y se rompa la cabeza habría que ver quien es el responsable.

2. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Si piensan en obstáculos tipo piedras grandes como en el camino Schmid no se yo si funcionará en la casa de campo donde puedes crear un sendero alternativo a pocos metros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Totalmente de acuerdo

Quizás sea defecto profesional, pero desde que vi el emblema del Oso y el madroño en los trípticos la cosa me empezó a parecer bastante más seria de lo que se comentaba, algo que difícilmente se pueda parar con pegatinas (iniciativa muy loable, dicho sea de paso) o recogiendo firmas en una página web.

Pintan bastos señores, y el miedo que me da es que de Madrid… a Provincias… en menos que canta un gallo. Lo siento pero el uso de la bicicleta, como yo la entiendo, tiene fecha de caducidad en ciertas zonas.

Un saludo

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Se que a muchos os parecera una infantilada con escasa efectividad, pero si esto sigue para alante, igual lo que hay que hacer es ir miles de nosotros cada sabado y domingo, llegar a los senderos favoritos de corredores y jubilautas, bajarnos de la bici y ponernos a pasear lentamente y en grupo por ellos... sin ceder el paso... ya seriamos peatones de pleno derecho, con bicicleta de la mano, pero peatones. Y asi cada dia, que sean los demas los que tengan que darse un paseito campo a traves... corredores, ancianos, el que va con su cochecito de bebe... al monte todos, que el sendero ya esta ocupado por media docena de paseantes que llevan una bicicleta. Todo legal, pero bastante fastidioso.

Quiza asi se den cuenta de lo que supone hacerse dueño de las cosas que son de todos.

5. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Valdeon; totalmente de acuerdo. Esa para mí sería la forma correcta de protestar. Cientos de ciclistas invadiendo senderos con la bici de la mano... ¡¡ ya casi puedo oír las protestas de los esclavos del Strava !!

Así se vería si protestan porque las bicis tienen impacto ecológico, si vamos andando el impacto es el mismo que el de ellos, luego no podrían quejarse.
    Ahora, si la queja se convierte en que invadimos su espacio, entonces es una cuestión de lucha territorial y ahí no tiene que haber un colectivo afectado sino una regulación de uso, por cupos, por turnos, por acotamiento de espacios o por lo que sea.

¿Cuando empezamos?

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 Jul 2016
  6. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Todavía no ha pasado nada, a ver si por liarla nos van a echar de verdad. Yo esperaría a ver cómo evoluciona el tema.

Eso si, como salga adelante esto voy a reventar toda carrera popular que haya en la casa de campo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    No ha pasado nada... que no se pueda revertir de forma legal, pero ya hay múltiples comentarios sobre cambios de actitud en los "protestantes".
    Lo que está claro es que no tenemos todavía la fuerza para hacerlo de forma masiva, que es como se puede llamar la atención.

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Quienes son los protestantes? A mi me parece que aqui esta protestando todo el mundo.

9. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Evidentemente me refiero a los que se quejan sobre los ciclistas y han conseguido poner las prohibiciones en marcha.
    Nosotros protestamos por las consecuencias. ¿o estabas siendo irónico?

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Para nada... simplemente no sabia si estaban cambiando posturas los que quieren prohibir o los que no queramos que prohiban. Gracias por la aclaracion.

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Me gusta la idea de incordiar paseando desmontados por los senderos, pero ¿cómo reaccionarían los policías municipales? No quiero generalizar, pero un buen puñado tienen merecida fama de chulos, así que como te digan que no pasas por llevar (que no ir con) la bici...

Y ando perdido en lo legal: ¿cuál es la ordenanza bajo la que pueden multar por ir por senderos en la CdC? ¿Aún no se ha aprobado y se hará en breve? El famoso Plan Director es del 2007 y ya quedó derogado, ¿o no?

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El plan director podra decir misa. Una persona que empuja una bicicleta es un peaton... asi es que si las sendas son peatonales, empujando la bici no hay nada que objetar. Tendrian que rehacer el plan director hilando mas fino aun y prohibiendo la circulacion de bicicletas incluso sin montar, pero entonces siempre podriamos presentarnos con ellas al hombro como quien lleva una mochila... y ya no sera un vehiculo sino una mercancia... y a volver a cambiar las normas...

Realmente el problema de todo esto no es el ir encontrandole resquicios a la norma para incordiar legalmente, sino tener, como alguien ya dijo, un respaldo legal que lleve cada reproche o denuncia policial a un juzgado. Eso es lo complicado... lo demas... ya ves, hasta patines todo terreno hay para seguir haciendonos notar dentro de la legalidad, porque los patines no estan prohibidos, ¿no?. ¿Y la fotografia...? Porque igual me da por ponerme conceptual y decidir hacer un macro de ese extraordinario reguero de hormigas que cruza un sendero, y eso lleva su tiempo y preparacion... y a quien le estorbe, que vaya por otro sitio.

Yo desde luego no voy a quedarme de brazos cruzados ante este abuso. Si siguen con el, yo hare lo que considere que dentro de la legalidad, mas va a fastidias a los responsables. En este caso Strava va a ser mi amigo y que sepa la Sra. Carmena que mi voto lo pierde si o si.

Última edición: 2 Jul 2016
  13. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Para los que decís que no habéis visto los carteles, esta mañana he dado una vuelta corta y he visto que han puesto uno en la puerta que sale a Húmera.
    Me reafirmo en lo dicho anteriormente; los carteles son nuevos, no han puesto el poster en un cartel anterior, con lo que se han gastado una cierta pasta en esta campaña que no creo que se hayan podido permitir las asociaciones promotoras. Mal por el ayuntamiento por gastarse nuestro dinero en estas cosas.

Adjunto foto.
    IMG_20160702_112900.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Guilloni

Guilloni Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como el resto de vosotros, también soy un habitual de los senderos que esconde la Casa de campo. Está claro que el objetivo debería ser llegar a un acuerdo que satisfaga ambos bandos, y desde luego, ahora tan solo se están atendiendo los intereses de uno de los bandos involucrados. Hueco hay para todos, veremos en que queda la cosa. Mientras tanto, comparto un link en el que podremos dejar una reclamación/sugerencia de una forma oficial al ayuntamiento. Igual si llenamos el buzón con nuestras peticiones tendremos una voz, o al menos una que hable por todos, no tan solo la representación de dos club ciclistas que están representando poco o nada el mtb.

PD: Lo de las trampas ya tal...

Saludos!

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    ¿Como se revienta una carrera popular, corriendo sin dorsal? Perdón por la ignorancia, pero es que me gusta la idea, je.

16. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Te acabarán zurrando la badana y vendrás por aquí a lloriquear. Eso si realmente tienes huevos y no estás lloriqueando ya.

17. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Vete a firmar manifiestos en contra de los ciclistas y dejanos en paz, payaso.

18. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Y luego os preguntáis por qué la gente tiene problemas con los ciclistas. Ale, campeón, búscate una pelea y que ten bien dao.

19. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Atentos al comportamiento del autodenominado "runner". Me provoca, le contesto y ya aprovecha para extender mi comportamiento puntual en un foro de internet al todo colectivo ciclista. ¿Así como nos extraña que quieran el campo para ellos sólos? Y todavía algunos queréis razonar con ellos.

20. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Autodenominado runner? Jajaja Tu eres mu tonto chaval xD Si, he corrido bastantes más kilómetros de los que he pedaleado y qué? No he tenido nunca un problema ni a pie, ni en bici, ni en ningún otro deporte. Quizá porque uso el cerebro aparte de las piernas y no caigo en provocaciones como un crío.

Otro pal ignore.

Compartir esta página