Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Aquí quien ha metido la política han sido los reclamantes. Esperar que el ayuntamiento haga lo mismo es proyección: creer que los demás son como uno es.

2. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Y mira que dije que no quería entrar en polémica...
    No sé (ni quiero saberlo, luego no voy a entrar al trapo) si esto tiene trasfondo político o sí el ayuntamiento o el partido al gobierno es culpable por acción, pero desde luego para mí tiene responsabilidad por omisión. La evolución desde una "amable recomendación" a la amenaza de sanciones no es trivial y los cantos a la convivencia, tolerancia y auto-gestión no parecen encontrar en este caso un caso ejemplar.

Detalle que no se ha comentado... en el artículo del IMBA en la revista MTBPRO se hablaba que la decisión del límite de velocidad a 20Km/h ha sido decisión unilateral del jefe de movilidad del ayuntamiento. Posterior a introducir mi reclamación en la web del ayuntamiento me ha llegado notificación de que se la han pasado a "DIRECCION GENERAL DE GESTION DEL AGUA Y ZONAS VERDES" . Entonces, ¿De quién es incumbencia la CDC?. ¿Porque tiene que imponer su criterio el jefe de movilidad si el criterio aducido es por deterioro del suelo y respeto a la flora y fauna? -no un problema de competencia en movilidad-. ¿No huele esto a postura pre-existente y contaminada sobre el conflicto? (me pregunto si el departamento de "movilidad" tiene capacidad de decisión sobre peatones).

Ahí lo dejo...

3. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    He de decir que hasta estoy disfrutando un poco viendo cortocircuitar a muchos ciclistas simpatizantes de las nuevas corrientes políticas, con la aplicación de medidas tan antipopulares y tan contrarias a sus intereses, sin fundamento alguno. Bueno, sí: la erosión de un espacio natural tan "valioso" como la casa de campo y el bienestar de los jubilados / senderistas urbanitas ociosos y asociaciones ciclistas fantasmas. Las estadísticas de accidentes senderista/ciclistas en la CdC son demoledoras y los informes de Greenpeace sobre la creciente erosión de los 200m2 de senderos lanzan conclusiones terroríficas para el medio ambiente.

Ya de paso, decir que espero que tambien multen a los runners que hagan series por debajo de 3:00 min / km, pues supondría un exceso del límite de velocidad establecido. Y que ya que preocupa tanto la erosión del espacio, metan mano a las superfiestas de latinoamericanos , que supongo que algo de degradación generará.

PD: Venga Fito. dame un "No estoy deacuerdo" más, te lo estoy poniendo a huevo, o directamente, mándame al ignore como hiciste con el otro.

• Me Gusta Me Gusta x 8
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    pues nada, venga dar a vueltas a la tapia.... manda huevos...

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Eso te pasa por meterte por caminos de yonkis en bici y mallas, si fueras en coche a disfrutar del campo no te pasaba, como hacen los hombres de bien. Solo faltaba que los jardineros del ayuntamiento se pusieran a trabajar, mucho mejor llegar a casa lleno de arañazos, sarpullidos y alergias varias, total eres un ciclista y un espantaviejas, no le importas a nadie, a todos caes mal, algo habrás hecho!!!!!

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk

6. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    A mi chavala sí le importo... o eso me dice ella :confused::confused:

Lo único que hago mal es ser un globero que le gusta llevar la bolsa debajo del sillín... O que no lleva nada de carbono... No sé, no sé... Igual a los municipales les di pena y no me dijeron nada por eso...

Yo creo que a nivel denuncias todo esto va a quedar en nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La bici no y los caballos si?, y los domingueros que lo dejan todo lleno de m i e r d a?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
  9. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Ya estaba comentado arriba. De hecho, está también referido en la petición en change.org desde una entrada en Facebook de la persona que ha creado la petición, y no sé si es por eso, pero el número de firmantes está subiendo como la espuma. Ha tardado dos meses en llegar a los 3000 y ya lleva 3420, los 420 en los últimos 3 días.

Recordatorio: https://www.change.org/p/ayuntamien...tricciones-para-ciclistas-en-la-casa-de-campo

IDEA: Yo estoy ahora muy liado, pero se me ha ocurrido que puede ser buena idea poner un comentario en todos las rutas por CDC que hay en Wikiloc (cientos...) refiriendo a este post y a la petición en change.org . Poner algo asi : Aviso a navegantes; esta ruta no va a poder hacerse en bici nunca más debido a .... para más info .... !Movilizate, firma en change.org y pásalo a tus contactos!

Yo soy usuario de wikiloc... si hay otras webs con tracks se puede hacer lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Guilloni

Guilloni Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. s1rcharl3s

Me Gusta recibidos:
    432
    Hecho

Fecha de alta: 10-jul-2016 14:54:39
    Texto:
    "Ruego limiten la regulación de los senderos de la Casa de Campo a una mera prioridad de paso de los peatones frente a los ciclistas. Eviten prohibiciones por favor. Gracias."

12. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Es lo de siempre. Los cafres de siempre que no saben comportarse y van haciendo el tonto con la bici provocan las quejas de la gente hasta que prohíben circular en bici por esos sitios y entonces nos tenemos que fastidiar todos, justos y pegadores.

Y lo mismo pasa con circular por la acera, parques, etc. Si vas a velocidad de peatón no hay ningún peligro y a veces es la única forma de sortear algún tramo de carretera peligroso. Pero si hay gente que va por la acera a 30 por hora y haciendo caballitos pues se prohíbe su uso y listo.

Nos quejamos mucho de que nos maltratan pero a veces tenemos al enemigo en casa.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    sino montara dede hace 25 años por la cdc ya sea corriendo, en bici, de paseo con el chucho y hasta algun triatlon , leyendo este hilo pensaría que aquello es un avispero en el que en cualquier momento habría puñaladas.

creo que en todo ese tiempo no habré tenido más de 3 broncas y si era culpa mia he pedido perdón y no ha pasado a mas.

Como ya se está harto de decir en la cdc cogemos todos y se basa en el respeto mutuo, entre senderistas ,runner , gente a caballo, en bici y demás fauna (sí, esos que van en pelotas por garabitas)

cualquiera que sea usuario de la cdc sabe que en cuanto te alejas un poco de la valla , las 4 puertas de entrada , zoo y chiringuitos quitando fines de semana que hace bueno es que te pueden apuñalar , hacer cachitos que no se entera nadie, soledad absoluta.

lo que quería remarcar sobre todo es que los senderitos si no es por los ciclistas todos se perderían, en cuanto llega el invierno y llueve se embarran y se llenan de las plantas esas altas, y solo por las bicis que vuelven a compactar el terreno se vuelven a abrir.

por la cdc voy a todo lo que doy pero si veo a alguien freno le digo buenos días y si va de espaldas le silbo o lo que sea para que esté atento sobre todo si lleva perro.

Si algo me llevan los demonios es con los *********** que se creen el centro del mundo y no respetan ni el medio ambiente tirando toda su ****** , pasando a 1 metro de la gente sin ni avisar.

y para que contar de los niñatos que van con la bici electricas del ayuntamiento a hacer el botellon dejandolo todo tirado.

para resumir respeto respeto y más respeto.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    ¿Alguien ha sido "informado" por parte delos agentes municipales de algo relativo a este tema?

Miedo me da a que me echen la chapa o me multen si no lo han hecho ya con alguien

15. s1rcharl3s

Me Gusta recibidos:
    432
    En las primeras páginas del tema algún compañero informaba que los municipales le pararon y le dijeron que aún no estaban multando, que estaban solo informando.

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Si os van a poner multa la decis a los municipales bajo qué ordenanza municipal. A ver qué cara ponen cuando vean que no tienen ningún respaldo legal para poner multas por este tema (de momento).

17. jikodex

jikodex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja a tomar porculo haver donde cojeis la bici aora los de madrid , tanto madriz ni tanta ***** ai os vais a morir sin campo sin playa y con mucha contaminacion y calor

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 5
  18. novoa69

novoa69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Otro analfabeto con algo que vender...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y lo peor de todo es que de niños hasta nos obligaban a ir al colegio... es un infierno.

Hasta luego.

20. s1rcharl3s

Me Gusta recibidos:
    432

La Ordemanza de Protección del Medio Ambiente Urbano de Madrid dice: "Las bicicletas y motocicletas sólo podrán transitar en los parques, plazas o jardines públicos, en las calzadas donde esté expresamente permitida la circulación de vehículos y en aquellas zonas especialmente señalizadas al efecto. El estacionamiento y circulación de estos vehículos no se permitirá en los paseos interiores reservados para los paseantes. Los niños de hasta diez años podrán circular en bicicleta por los paseos interiores en los parques, siempre que la escasa afluencia de público lo permita y no causen molestias a los demás usuarios del parque".

Todo depende de si la CDC se considera parque público.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página