Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Ahí les ha dao !
    Evidentemente la CDC no se puede considerar un "parque público" porque entonces tendrían que aplicar el resto de normas que se aplican a los parques, en particular en el capítulo de llevar los perros atados, y más allá ¿en que parque hay caballos por los caminos?.
    El problema es que en caso de denuncia ya tienen un algo a que agarrarse... y luego reclama argumentando que la CDC no es un parque etc etc... pero ya te tienen denunciado. Y no les protestes que te cae algo por desacato o como se llame.

2. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Eso tenerlo claro. Hablarles de usted y nada de discutir. Con eso hay más posibilidades de evitar la multa que con una perorata sobre planes directores caducados u ordenanzas no aplicables... Etc

3. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    ayer fui por la tarde y cero problema ni en la tapia ni en los senderos, si todos somos cívicos no pasa nada, tolais hay en todos lados: a pata, en bici, corriendo.....

todos nos hemos cruzado con gente corriendo en pareja que ocupa todo el camino y les suda los co jones, o el típico que va bajando como si el campeonato de descenso lo fuera a ganar y casi te da con el manillar, gente con el perro suelto.....

con un poco de educación y civismo todo se soluciona, lo malo es cuando la gente empieza a creerse con mas derechos que los demás, y desde luego estos carteles pueden empezar una guerra que no va a venir bien a nadie....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    ¿Pero tu te crees que la municipal no tiene cosas mejores que hacer?

5. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Ayer tarde estaba una furgoneta de movilidad de la municipal aparcada al borde del lago, en el tramo de asfalto que está cerrado después de la rotonda por una valla amarilla en medio de la salida.

Uno dentro, otro fuera con el móvil. Estuve rodando por allí unas 2h y no se movieron.

Así que... no, algunos no tienen mejores cosas que hacer que dejarse ver

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Una cosa es que estén ahí por el motivo que sea y otra bien distinta es que su función sea multar.

7. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
  8. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    En la primera foto te despejo un poco las dudas, y en el enlace te descargas el primer PDF y terminas despejandolas,,
    Screenshot_2016-07-20-17-48-07.png

http://www.madrid.es/portales/munim...nnel=f1aebadb6b997010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

9. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    ???
    Mi no entender... ¿te refieres a lo de "Parque periurbano"?
    Ese documento es al que nos referimos. Con fecha de 2007, vigente por 4 años y que no parece tener una nueva versión.

10. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Me refiero a que es un parque de carácter forestal, .
    Por lo tanto, hoy, mañana y pasado mañana seguirá siendo un parque, a eso es a lo que voy.
    No te confundas con la vigencia de los cuatro años , por que la cdc lleva siendo parque desde 1562 y seguirá siendolo.

11. Kalvi

Kalvi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    O sea que en la Casa de Campo solo por carril bici y asfalto, y a 20km/h ¿no?

12. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
  13. jjsaboritt

jjsaboritt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero que ahora van a poner multas o que?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

14. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Pues si OS ofendo lo siento, en lo del resumen básico pero acertado discrepó totalmente.
    No puedes ir por la vía Exigente de no limitar velocidad así por que si, por que primero dices de disfrutar del deporte al aire libre y seguidamente sueltas el no limitar la velocidad, de cara a una administración es una chapuza, y mas sin argumentos.

Yo argumentaria el libre acceso y disfrutar del deporte etc etc, y luego una vez que se consiga ,pues ir a 18 o 22 km/h hay poca diferencia y dificil de controlar, a lo que me refiero a que es innecesario exigir eso por que das a entender que en la cdc se marcha a velocidades altas, y es necesaria la velocidad con el disfrute al aire libre( es incompatible lógicamente en una carta a la administración y mas en un parque)
    Dicho esto, esto pasa como todas las cosas ( el abuso) que por cuatro que van a saco paco pues pagan todos, y no veo bien las restricciones , pero si veo bien a los temerarios, ya sea en bici como en patín o haciendo el pino en helicoptero ,que se le de para el pelo, por que hay gente que no respeta ni a sus compañeros de grupera solo por salir en el strava.
    Pd. Si alguien no esta de acuerdo, lo siento, pero es lo que pienso.
    Pd. Y también que se tenia que haber argumentado de otra forma mejor.

15. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Miguel, te respeto pero por lo menos estoy ya cansado de las interpretaciones... me canso mucho de verdad.

La velocidad no es el argumento, es parte de las restricciones, y una de las mas claras que indican que la tolerancia hacia la bici se limita a usarla para uso "contemplativo" (a 20 por hora bajan los niños de 6 años a nada espabilaos que sean). En absoluto contempla el uso medianamente deportivo, pero el resto de los colectivos NO TIENEN restricciones.
    ¿Que pasaría si saliera una reglamentación que obligara a los corredores y caminantes a no usar auriculares, ir en fila india, no pisar el asfalto? ¿y si no se permitieran los perros sueltos? ¿y si se cerrara al acceso del club de campo para que no entren los caballos?. Yo no conozco ningún "parque" donde los perros vayan sueltos o te pueda salir de un camino un caballo desbocado como me ha salido a mi en la CDC y esos colectivos no se tocan. ¿No es eso una discriminación a un colectivo?. ¿Porque ellos pueden practicar su actividad sin restricciones y se restringe la mia?. Ellos dirían "no poder andar escuchando música no es lo mismo" "no poder correr en paralelo charlando es aburrido" "los caballos llevan en la CDC desde antes que hubiera MTB" "mi perro tiene derecho a disfrutar del campo sin correa", pero nosotros, patada en el culo.

Respecto a lo de "una vez que se consiga, pues ir a 18 o 22...." creo que es un error de estrategia. No hay que conseguir nada. YA LO TENEMOS !!! Ahora no hay limitación de velocidad más que el sentido común antes de romperte la crisma. La limitación genérica en las vias internas es de 40 ¿porque reducirla a 20? . Y aqui los de MTB tenemos menos que perder, pero ¿y los carreteros o triatletas?.

Es ridículo se mire por donde se mire. La reglamentación tenía que tener en cuenta todas las partes y cada una de las "reglas" (velocidad maxima, prohibidas las sendas, nunca tener la prioridad ni siquiera en asfalto) son losas encaminadas a que nos cansemos y nos vayamos a otra parte donde seremos otra vez demasiados y nos volverán a echar.
    Lo que me preocupa es que haya opiniones que les den la razón estando en un foro supuestamente de practicantes de MTB.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Si el problema es que estoy de acuerdo en lo que dices, tal vez me haya explicado mal o no me has entendido.
    Este argumento me parece mas argumentado y acertado que las cuatro líneas de esa carta., es a eso a lo que me refiero, que se tenía que argumentar mejor y no poner a la velocidad en prioridad, ya que las administraciónes no lo entienden y de cara a los que no hacen bici pues menos.

17. Kalvi

Kalvi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Lo gracioso es que esta medida está apoyada por Pedalibre y Bicilineal... El enemigo en casa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Ya sabíamos que amigos no son tampoco.
    Básicamente a ellos les da igual porque no apoyan el uso deportivo de la bici, con lo que se han posicionado del lado de los peatones para venderse como "la bici buena" y de paso darnos una patadita a los que tenemos potencial de ser vistos como "la bici mala" (molesta, temeraria, irrespetuosa..).
    Los de bici lineal me llegaron a decir por mail que el problema era que "la obra farónica de Madrid Rio había inundado la CDC de bicis y hay que regularlo" . QUE??? una asociación de ciclistas diciendo que el problema es que hay muchas bicis y hay que regular que haya muchas bicis en lugar de aprovechar el tiron, exigir mejores condiciones en los carriles bicis, aparcamientos en puntos clave de Madrid Rio, fomentar la movilidad usando el Rio como "via verde". Todo se explica porque ellos son de Ciudad Lineal y su objetivo es conseguir un carril bici en Arturo Soria. La CDC y los MTBeros se la soplamos, pero es un apoyo del lado de la bici que nos echan en cara.

19. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Hoy me he encontrado a un municipal por el sendero que sale de la cdc a la senda merinas por una puerta estrecha en el muro. Giro a la derecha sin salir y sigo por sendero. Me mira, le miro. No pasa nada y seguimos adelante ☺

Seguiré por senderos, con cuidado y sentido común, y si me quieren multar, amablemente trataré de que no me la ponga razonando un poco, y si no pues a pagar

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jjsaboritt

jjsaboritt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues hoy he estado allí en los senderos y 0 problemas me he encontrado un runner que iba por uno de ellos y me aparto (no cabíamos los dos a lo ancho) y me da las gracias. Hace mucho que no iba y la verdad es que no he notado cambios respecto a esas "medidas".

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página