Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. SPO0K

SPO0K Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48

El runner tenía ganas de jarana.

2. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Ahi el meter el codo está fuera de lugar. Se pasa despacio con la bici, haciendo ambos hueco y ya está. Es un poco de sentido comun. Ahora, metiendo el codo, se mama que como el otro se caiga, le reviente el hocico con el casco.

3. Berlioh

Berlioh Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Por desgracia yo no veo que esto de las trampas sea una ida de pinza de alguien mu loco que haya tenido un percance. En bastantes post más atrás yo ya dije que esto era cuestión de tiempo. Los promotores de las limitaciones a ciclistas en CDC son muy insistentes, y si la amenaza no surtía efecto en plan "legal" (involucrando al ayuntamiento) era cuestión de tiempo que alguien pasara al "plan B". Si no es por las buenas es por las malas. En algún intercambio de opiniones he recibido mensajes al hilo de "si no os lo dice la policia municipal, alguién os lo tendrá que decir de otra manera" (dicho por un señor jubilauta levantando un bastón de caminar cual espada), y esto, sin hacer locuras ni atropellar ni nada por el estilo, simplemente contestar al dicho señor que después de llamarnos delincuentes, sinvergüenzas y otras lindezas por ir por un camino (estando él fuera del camino esperando a que nos pusiéramos a su altura), y habiéndole "dado las gracias" por habernos informado de la normativa, nos amenazó en esos términos.

Ojalá me equivoque y si sea un hecho aislado que no vuelva a ocurrir.

4. AdrianMey

AdrianMey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno entonces se puede o no se puede circular por los senderos de la CDC? Que hace bastante que no voy y se me había antojado este finde pasar por allí...

5. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Acabo de ver en la pagina web La Casa de Campo que a partir de mañana los municipales van a empezar a multar ,se acabaron las advertencias ,tanto a mtb como a carreteros unos por los senderos y los otros por exceso de velocidad ( 20 km.hora).APAÑADOS VAMOS ,veremos mañana si me encuentro con alguno,

6. Pablo Fernández

Pablo Fernández Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Puedes poner el enlace de las multas? Gracias

7. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    ¿Enlace? Yo no lo veo por ningún lado.

8. Pablo Fernández

Pablo Fernández Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo, tampoco. Pero él compañero topolino parece que si.

9. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    A ver, ya lo ví. No habla de la CdC, habla en general:

Desde ayer la policía municipal tiene orden en el trabajo de denunciar ya a los ciclistas que incumplan las normas de circulación, puesto que la bici es un vehículo...ya no hay advertencias y se ha empezado a denunciar.
    Así que desde ahora tanto en la Cdc , como por Madrid Río y resto de la ciudad... por favor cumplid las normas porque la policía ya esta denunciando

https://www.facebook.com/LaCasaDeCampoDeMadrid?fref=ts

No van a montar un dispositivo en la CdC ni nada. Hoy me he cruzado con dos, de hecho, e iba a bastante más de 20 y no me han dicho nada.

10. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Acabo de llegar y yo no he visto nada raro. Eso sí muchos runners (supongo que entrenando para el Domingo) ocupando todo el ancho de carreteras, carril bicis, etc...

11. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.587
    Yo sigo viendo minimotos y bicis circular por la aceras delante de los polis sin que les digan nada...

12. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Alguien sabe de cuántos euros sería la multa?
    Y cómo se procede a identificar al sujeto? Lo digo porque yo no suelo entrenar con el DNI

13. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.587
    No sé cuánto será la multa, pero si te paran sin DNI, súmale otra por no llevarlo...

Enviado más allá de Orion...

14. Decorador

Decorador Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No llevar el dni encima no esta tipificado como infracción. Lo único que podria pasar es que te tuvieran que trasladar a una comisaria a efectos de identificación, pero lo veo complicado que lleguen a ese punto.

15. Breve

Breve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola
    Yo hago la ruta del muro y la gran mayoría del trayecto lo hago por el camino grande de grava, pero algunos tramos sigo senderos al final de la ruta pegado a las vias del metro. Si alguno tiene el mapa de por que caminos se puede circular, estaría bien saberlo.
    Gracias

16. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Totalmente.
    Si o si.
    Este de runner muy poco.
    Además llevan el perro suelto. Cosa que ya está legislada.

Cabe recordar que si muchos senderistas, familias, runner pueden pasear por el bosque en estos chulos senderos del Pardo, es bien porque los bikers los crearon.

OtrA cosa, estoy detectando que hay muchos más runner que utilizan el carril bici de colmenar.
    A su paso por Tres Cantos por ejemplo, parejas paseando, grupitos corriendo en el mismo carril bici. Cosa que no se veía antes.
    Fastidia cuando ves caminos de tierra súper chulos en la misma orilla.

Esto es mortal. Este domingo, a la salida de una curva casi me trago una chica. Menos mal que tuvo reflejo para echarse fuera.

Presiento que esto va crear problemas, cuando bajas en pelotón a más de 50, no quiero ni imaginarlo.

Solo hace falta sentido común y respeto. Lo mínimo de la convivencia.

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

17. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.587
    Creo que ahí te has pasao un pelo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hombre, qué quieres que te diga: salir de una curva a una velocidad que no te permita detenerte en caso de que te encuentres un obstáculo puede ser entendible en un lugar perdido de la mano del Señor (y con reservas, pues siempre debemos tener el control sobre nuestro propio vehículo), pero allí donde sabes a ciencia cierta que puede haber otros usuarios, pues demasiado sentido común no denota.

Y si, soy consciente de que la chica no debería estar ahí, pero el caso es que estaba y además, por lo que comentas, era probable que estuviese.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Dicho esto, coincido contigo en que mucha gente tiene la dichosa manía de ir andando por el carril bici, con el consiguiente riesgo para todos, ellos incluidos. No acabo de entenderlo, aunque la solución es muy fácil: más ciclistas. Si el carril bici estuviese tan lleno de bicis como una carretera de coches... ya verías como ni un solo peatón se metía dentro. El problema es que muchos (los que yo conozco, todos) están infrautilizados, y por tanto, prácticamente vacíos.

Un saludo

20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Igual que las autopistas radiales de peaje de Madrid... y metete con la bicicleta a ver que pasa..

Compartir esta página