Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    O les dices algo y te dicen que "anda que no tienes carretera por donde ir" como me ha pasado a mi.

Volviendo al tema. El Sábado fui de paso y estaba hasta arriba. Estos días que hace buen tiempo es mejor evitarla.

El Domingo por la tarde estuve en El Pardo y me cruce con 10 personas como mucho por los senderos.

2. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Está mal expresado por mi parte.

Lo que quería decir es que se ven runners donde antes no los había.

Y que conste, soy runner.

Y en todos mis años de ciclismo de carretera no había imaginado que puedan utilizar el carril de Colmenar para correr visto la alta densidad de ciclistas y grupos que hay el fin de semana.

Es realmente de inconscientes ir a ponerse a correr en un sitio donde entrenan los equipos y donde hay miles de ciclistas al día que bajan a toda leche.

En mi caso yo estaba bien pegado a mi derecha para facilitar el adelantamiento de otros, lo menos que podía imaginar es encontrarme una runner ir por su izquierda.

Me paso unos 7000 km/año en ese carril, pero ahora ya estoy avisado.

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

Última edición: 20 Feb 2017
  3. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    No no en serio.
    De la C de Campo no te sabría decir quién y cómo se hicieron las trialeras o los singles.

Pero del Pardo, vivo allí, y sí conozco bien la zona. A principio de los 90 no había ni la mitad de singles.
    Fue poco a poco que se crearon y se consolidaron gracias a los bikers. Hoy utilizado por todos, hasta cabellos de la Portillera.

Personalmente cuando voy corriendo siempre le dejo la prioridad al biker. Jamás he vivido un encontronazo ni una mala palabra. Y cuando voy con la de montaña siempre le dejo el paso al runner. Bueno hay veces que bajas con las ruedas arrastro y no puedes ni frenar, en esos casos "Hola que tal?" y te miran y este??

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Efectivamente, la vía sancionadora-punitiva es otra vía para "limpiar" los carriles bici de usuarios no ciclistas, pero eso no arreglaría el problema de base: que están vacíos (la mayoría, por lo visto del que habla el compañero no).

Un saludo

5. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    En tal caso, rectifico. No conozco el carril bici en cuestión, si realmente tiene "tráfico" de bicis no he dicho nada.

Un saludo

6. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.587

No quiero entrar en polémicas estériles. Llevo montando en el Pardo 20 años mínimo y no he notado que de unos años para acá haya más caminos que al principio de ir por allí, están más marcados y muchos con saltitos de esos que gustan a muchos, eso sí.

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El de Colmenar es cualquier cosa menos un carril infrautilizado, pero da igual... el peaton tambien nos puede ningunear como y cuando quiera y ademas, de forma mas impune que nadie.
    Nuestra legislacion buenista tiende a dar la razon demasiadas veces al "debil" aunque sea el culpable... y eso es algo que nosotros mismos a menudo tambien aplaudimos, de modo que ahora a comulgar con ello.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Feb 2017
  8. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Aqui empezamos a tener el mismo problema que con las motos: todos sabemos que cuando vamos en bici o en moto (y tenemos una técnica decentita) somos muy ágiles para pasar por los lugares con cierta facilidad y velocidad. Lo que pasa es que tenemos que convivir con peatones, corredores, coches que no tienen esa agilidad y no queda otra que ponerse a gastar freno.
    He de reconocer que molesta y mucho; llevo haciendo ciclismo desde los 14 y he sido motorista desde los 16, y mi conclusión es que al final no queda otra que poner una bonita sonrrisa acordándose de toda su familia cuando alguien quiere molestar, porque lo mas fácil es que llegue alguna persona con alguna trastorno y te busque un problema.
    No hay que darle muchas más vueltas es así....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Los corredores son los nuevos "mesias", los nuevos elegidos... nuestro reinado toca a su fin. Ya no somos los mas ecologistas y respetuosos con el medio. Asumamoslo, agachemos la cabeza, cedamos la corona, con ella nuestro reino y desalojemos el trono.
    Que lo disfruten mientras puedan, hasta que alguien se de cuenta de que correr descalzo y en pelotas es mas puro y respetuoso con el medio que hacerlo con zapatillas, ropa y demas artificios superfluos que sera cuando habra nacido la moda del Naturunning y quien no la siga debera echarse a un lado dando paso libre al advenimiento de los nuevos elegidos en los que habran de abdicar, que seran a su vez destronados despues por los que van procurando ni respirar para si exhalar menos CO2 y asi hasta que alguien se de cuenta de que no hay ni trono ni reino ni cristo que los fundase y que la cosa seria mas facil si nos respetasemos entre todos y fuesemos menos cainitas.

Hasta luego.

10. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Runners que en su mayoría antes de la crisis iban con el BMW hasta al estanco de la esquina. Idem con los ciclistas.

A pocos runners he visto salir de la estación de Lago. Curiosamente veo a más biciclistas aun con el engorro que es llevar la bici en el metro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Y lo mas cachondo es que aqui nadie es una sola cosa... todos somos, de salida, peatones y ciclistas. Sumale los muchismos que ademas somos automovilistas, motoristas, etc. Pero es que ademas no pocos somos tambien corredores o patinadores o senderistas o... vete tu a saber que ademas de ciclistas.
    Por eso me maravilla el corporativismo ciego que a menudo se ve en este y muchos otros foros tematicos cuando de enfrentarse a otros colectivos se trata.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Volviendo al tema de la erosión, que es la escusa de los senderistas para echarnos de "sus" senderos, leo con asombro que Carmena anunció en octubre que iba a convocar un concurso público para que volviera el rebaño de ovejas que había hace unos años. Y digo yo: al final somos delincuentes o no? Porque un rebaño de ovejas erosiona muchísimo. A ver si los que dictan las prohibiciones se dan cuenta de que erosión no es igual a destrucción siempre, que la vegetación "se come" los senderos cuando se deja de usar. Y que estamos hablando de un 1% de la superficie de la casa de campo

13. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    No podria estar mas de acuerdo yo me muevo por ciudad en moto siempre, y raro es la semana que no tengo un pequeño percance con un coche, o peatón....
    Igual con la bici.

Pd: lo del BMW es una suerte porque ahora los hay de segunda mano bien baratitos.... Te lo dice uno que tiene moto y coche bmw

14. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    ¿Alguien sabe por qué han ****** el campillo que había cerca del Parque de Atracciones? Porque no es que hayan arado toda esa zona, sólo han jo.dido totalmente los hoyos.

Espero que sea algo que hacen todos los años para arreglarlo, porque como lo hayan hecho para que no pueda montar nadie allí (en un sitio donde se accede por carretera) eso ya es un acto de pura maldad.

15. Pablo Fernández

Pablo Fernández Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Los han sepultado. Llevaban un porron de años. Nunca habían hecho eso antes. Parece aposta y definitivo. Un saludo

16. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Maldad? Fijaos en los bordes del árbol. Un montículo natural lo han destruido escarbando el suelo. Esos montículos naturales llevaba allí toda la vida

IMG_1856.JPG

17. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ahora sí que es el principio del fin.
    Esta mañana he estado por la cdc por las sendas habituales y nadie me ha dicho nada, pero lo de los ochos es toda una declaración de intenciones. Hace treinta años estaba allí y nunca vi a nadie quejarse, teniendo en cuenta que es una zona frecuentada por familias dada la cercanía de los aparcamientos y del parque de atracciones.
    Pintan bastos. A alguno tarde otemprano nos recetan por lo de los caminos de menos de tres metros. Ojalá me equivoque.

18. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Pues eso, maldad. ¿A quien co.ño molestaba eso?

19. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    No es la primera vez, recuerdo hace años que un chico tuvo una mala caída y a raíz de eso también metieron máquinas.

20. Piesdefuego

Piesdefuego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo llevo mucho tiempo pasando por los ochos, lo han tirado al menos 3 veces que yo recuerde... pero esta vez vez pinta peor. Han multado ya a alguien?

Compartir esta página