Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. el adri

el adri Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ayer me crucé con dos policías en moto en un sendero de menos de medio metro y sólo nos saludamos. Casi dos horitas me salieron de singletracks, y oiga, una maravilla lo que tenemos en casa!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

2. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    No. De hecho no hay ni policía y si te cruzas con ellos no te dicen nada. Deberíamos aprovechar este limbo legal y con sentido común aprovechar la Casa de Campo para que la cosa no vaya a mayores.

Por ejemplo, en la medida de lo posible, estos fines de semana que ha hecho buen tiempo evitarla, para evadir encontronazos innecesarios.

3. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Por suerte las restricciones de momento no han pasado mas alla de los carteles.

Sin embargo no deja de ser curioso en estos fines de semana primaverales que donde realmente hay problemas con caminantes los fines de semana es en las pistas y las carreteras. que es precisamente donde se supone que no hay limitaciones para bicicletas..

con sentido comun y precaucion no hay problema

lo que si ha aumentado exponencialmente en la cdc son los atajos "strava" en los senderos de toda la vida..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es lo que para algunos es hacer uso del monte con sentido KOMun.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. kotrina

kotrina Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aunque este hilo ya tiene unos días, quiero dar mi opinión respecto a lo que pasa en la Casa de Campo. Miren, nunca había ido porque pensaba que iba a ser exactamente lo que me he encontrado. Yo creo mucha gente confunde lo que es la Casa de Campo, es un parque, no un circuito. Para empezar está petada de gente: corriendo, gente paseando, gente con niños pequeños, etct.. No es un sitio para ir rápido. Y, aunque he visto mucha gente dándose una vuelta, también me he cruzado con gente que iba hasta con acoples de triatlon, acoplada y dando pedales a muerte. Luego nos quejamos que quieren prohibir circular por allí y tal y cual. Si no queremos que terminen prohibiéndonos circular por la Casa de Campo y otros lugares de este estilo es muy fácil: para ir a dar caña lo mejor es irte a otros sitios menos transitados, la Casa de Campo para dar un paseo con tranquilidad y tomarnos luego una cañita.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Propon uno mejor...

PD: Cercano... que se pueda ir a diario como rutina.

Última edición: 20 Mar 2017
  7. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Sólo has ido una vez, así que no sabes lo que hay. Los de los acoples de triatlon, si son tontos molestaran y si son normales sabrán adecuarse a la gente, como hace la mayoría que entrena por allí. Voy muchísimo y con la de carretera los únicos encontronazos que tienes son con los coches que no saben que hay un límite de 20.

Hoy segundo día este mes que me tengo que volver a casa como bien he podido porque he pinchado varias veces por la mier.da que tienen los árcenes. No se puede en el Carril de Colmenar porque van familias, Anillo Verde idem, carreteras entre arcenes mierd.osos y conductores nada, Casa de Campo prohibidísimo. ¿Dónde salimos a hacer deporte? ¿A los maravillosos velódromos de la Comunidad?

Por cierto al volverme me he metido en la CdC a terminar los 100 kms que quería hacer y había gente, pero cada uno a su bola, sin molestarse. A lo mejor también podríamos decir que por mucho derecho que tengan no es el mejor sitio en medio del asfalto ponerse a jugar un partido de fútbol o ensayar bailes étnicos. O ponerte a hacer estiramientos en los huecos de las barreras. O ir corriendo por el carril bici teniendo un camino al lado. O aparcar tapando las salidas de las barreras. O llevar al perro suelto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    A ver si el compi se refiere al domingo, que había una prueba de duatlon o similar.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Correcto... el tema es que seguimos sin saber que otros lugares propone.

Yo en tiempos en que iba en plan competitivo de carretera, solia entrenar a menudo por la CdC... y sin problemas. Ahora voy a veces a pasear a los perros... sueltos, sin problemas tampoco. Los problemas surgen cuando no se sabe vulnerar las normas sin fastidiar al personal o cuando aparece el legalista prusiano de turno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Y yo q llevo años yendo x allí y q jamás haya tenido ni haya presenciado un encontronazo con nadie.... O yo vivo en un mundo paralelo, o no me explico de dónde saca la gente tanta problemática de convivencia.
    Los q dicen q a la casa de campo hay q ir en plan "de paseo"... en serio... habéis visto lo grande q es?? De verdad alguien piensa q ahí no hay espacio para todo el mundo?!!! En la casa de campo, a la q te apartas un poquito de las entradas ya no te encuentras casi a paseantes. Y a la q te apartas de las pistas anchas y te metes x los senderos, a veces lo raro ya es cruzarte con alguien!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Piesdefuego

Piesdefuego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo sigo visitando la Cdc entre semana como siempre y sin problemas, sendas, carreteras, caminos forestales... nadie me ha dicho nada. De cara al buen tiempo se animan a tocar un poco las narices al personal ciclista, igual que en madrid rio... Creo que es una medida para que en caso de accidente tener un culpable. De normal en el tiempo primaveral no suelo ir los fines de semana, pero en cuanto apriete el calor del verano o el frio del inviero, la CDC suele estar muy transitable.

Y lo que dice Jevi19, yo llevo muchos años yendo y no he tenido problema alguno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Esta claro que Kotrina era el primer dia que iba a la Casa de Campo y mala suerte ese fin de semana entre el buen tiempo que hacia, la prueba de duatlon del domingo las familias se lanzaron al parque, asi paso que estaba petada sobre todo a partir de las 11 porque la gran mayoria no le gusta madrugar y mas si vas con niños., por eso yo nunca voy los fines de semana a no ser que haya como el otro dia alguna competicion (du o tri, las carreras de btt ya desaparecieron hace tiempo). Entre semana ningun problema ,y por carretera hay unas grupetas que van pero muy rapido, y si vas por senderos en btt total tranquilidad, que vaya este fin de semana a ver si hay tanta gente como el pasado que en cuanto caen cuatro gotas o mal tiempo somos 4 gatos los que vamos por alli.

13. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Yo, por ejemplo, voy a ir mañana temprano con la de carretera y estoy seguro de que no va a haber casi nadie. Esta tarde estaba vacio.

14. Pablo Fernández

Pablo Fernández Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si. Esta tarde había muy poca gente...Por lo menos cuando llovía... Se estaba bien. Un saludo

15. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Jjj jjj, es ironic on, o lo dices en serio jjjj que no me extraña

16. Pablo Fernández

Pablo Fernández Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En serio. Solo se oye la bici y la lluvia.. hoy había más gente... pero si lo conoces, vas por donde no va nadie.. algo de barro, pero bien. Saludos

17. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Cierto. Con el barro he tenido yo alguna experiencia religiosa. "barro eres y en barro te convertirás", por la zona de la casa de vacas. OJO que es del pegadizo y no hay forma de quitarlo.
    Aparte de eso, en este tiempo está perfecta, todo verde y con muy poca gente.

18. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Si había mucha gente, a pesar de que a partir de las 11:30 estaba el día muy desapacible con viento. Yo me he ido un rato al Pardo para evitar la multitud y he rematado la faena otra vez allí.

0 problemas: ciclistas rápidos, ciclistas lentos, paseantes, "runners", uno con un monopatín eléctrico, un instituto de excursión, .... Ciclistas por donde no deben, peatones por donde no deben, pero con compresión y armonía todos comparten el espacio. Es jodi.damente absurdo que tengan que regular esto.

19. maximux

maximux Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Al final no me queda muy claro si se puede hacer senderos en CDC o no se puede, hay rumores de que se esta negociando para habilitar zonas para el Mtb. Pero creo que solo son rumores, no se si están multando o solo informando pero si que es cierto que he visto a policía municipal en motos todoterreno y en bicicleta parando a ciclistas que iban por senderos.
    Si alguien tiene más información que la comparta.
    Gracias.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

20. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hay carteles que recuerdan que no se puede pero yo he hablado con municipales y todos me han dicho que es imposible controlar.

¿Va a poner Carmena a un municipal en cada sendero o infestar la CdC con patrulla de a dos para hacerse 40-50km diarios por senderos para controlar?

Ya te digo yo que no.

Compartir esta página