Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Aqui hay lobbys del ciclismo, pero están dentro de la federacion defendiendo sus intereses y no los de los ciclistas.

2. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    jajaja ni de coña. a cualquier cosa le llamais lobby.

3. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Una observación reciente sobre el terreno. Pasé el pasado sábado por la Casa de Campo como parte de una ruta de 60 km. Estaba animadisimo con la fresca de la mañana con mucho peatón, ciclista y demás. Incidentes cero y agradable, como siempre.

Respecto a lo de que "en la bici vamos como el ejército de Pancho Villa", tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo. Llevo años diciéndolo. Somos muchísimos y poniéndons de acuerdo y haciendo piña para empezar podríamos conseguir que no fuésemos ya 17 menos en 6 meses y 13 días transcurridos del año. El conductor de vehículo de motor tiene que entender que la bici está ahí como un vehículo más, tanto si le gusta, como si no le gusta. Hay que exigir respeto. Y para conseguirlo, ya sabemos todos lo único que funciona en este país: subir la voz para que se vea que tienes una voz fuerte y muy molesta. Pero claro, eso implica dejar de ir a por el KOM del Strava, salir todos a la misma hora por el mismo sitio.... mejor dejar que lo resuelvan otros.

4. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    42 kms por senderos, mucho senderista. 0 problemas. Convivencia perfecta.

Ayer con la de carretera me cruce con la policía e iba yo a 30 y muchos y ni me miraron ni me dijeron nada.

Hay un problema de unos pocos, cada vez está más claro. Y hasta las mismas instituciones se han dado cuenta. El año pasado a estas alturas parecía que la iban a cerrar a cal y canto. Este año quitando un par de advertencias, poco más.

Donde si están multando es en Madrid Rio, cosa que me parece genial. A hacer el macarra a otro sitio. Yo me he establecido una velocidad máxima de 20 aunque sean las 4 de la tarde y no haya nadie. Si va más gente, menos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Y he hecho 10 PRs. Todo es felicidad.

6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    ¿? ¿Diez senderos de Pequeño Recorrido?

Un saludo

7. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Ese es el ejemplo de un proyecto en el que se olvidaron de los ciclistas por completo.... para variar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Eso es la CdC, senderos cortos pero divertidos, pista, camino, de todo un poco. Ideal para pasear o para exprimirte si quieres. MTB en estado puro. Alguno de por aquí parece que si el desnivel (negativo) no es de al menos 20%, con bicis de 160mm, cortados, pinchos y fosos con cocodrilos ya no es ciclismo de montaña. Por eso demandan bike parks, o a lo mejor es que pretende meter a los 100.000 aficionados madrileños en sus minicircuitos de bmx para niños.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Te aseguro que en la vuelta ciclista a España o el velodromo de Mallorca algun lobby ciclista aunque sea a pequeña escala hay ;-)

10. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Suscribo 100% cambiando que esos 42 km los hice ayer :):). De hecho esos 20 km/h del rio son, concretamente, 90 pedaladas por minuto en 2x5, que es un desarrollo que encima me viene de **** madre para calentar al ir y para recuperar al volver.

Sobre las multas o advertencias, este año se han relajado excesivamente, es cierto. El año pasado me pararon muchas veces y siempre les veía parando a gente de los que vamos "disfrazados" de pies a cabeza. Me han adelantado (O sea a mas de 20 km/h) gente que iba a una mano con el perro en la otra, gente haciendo eses que ni frenaban donde había mucha gente, etc... Y lo han hecho delante de la policía y han pasado de ellos. El año pasado, mientras me paraban y me advertían que había que ir más despacio (Al llegar a casa vi en el strava que había hecho el rio a 17-18 km/h) una señora se acerco a decirnos que había que multarnos a todos los ciclistas porque eramos unos incívicos. La susodicha señora iba con el perro suelto y un niño en patinete que iba cruzandose por todas partes sin mirar. Y es que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro... Excepto a esos pocos que generan problemas cuya libertad acaba donde le sale de las santísimas gónadas, que da igual que vayan en bici, en choche o con un perro suelto y un crío del que pasan de dar lecciones de civismo.

11. Andergiant123

Andergiant123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Doy fe de ello. No voy a decir nombres ni nada por el estilo, pero lo se desde dentro.

12. Pablo Fernández

Pablo Fernández Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Entre ayer y hoy 60 kms por senderos y ningún problema. Me he cruzado con policía nacional a caballo por un sendero. Me aparto, saludo y ningún problema. Monto casi todos los días y 0 problemas. Saludos

13. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Estaba aburrido y me he ido con la de carretera a hacer 50 kilometrillos. Todo tranquilo, triatletas entrenando para este fin de semana, una grupeta relativamente grande, paseantes, runners

Estaba la policía y en la entrada del camino de debajo de las vías (en frente de la fuente del Puente Azul) no sé si ha parado uno o ha sido el ciclista el que se ha parado a hablar con él. En todo caso el señor ha seguido para arriba como si tal cosa.

14. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Vuelvo a suscribiros, Pablo y Naranjito. Parece ser que ese miedo que nos entró hace un año se va diluyendo poco a poco.

Eso no quita que haya que seguir adelante denunciando las malas actitudes de otros ciclistas y, tomando parte de lo que se habla de "lobby", no estaría mal meterse en un grupo extraoficial con el que pudieramos ayudar a mantener la casa de campo. Al fin y al cabo somos unos usuarios que, cuando vamos por caminos, podemos conocer el recinto y sus problemas casi tan bien como los agentes forestales. De hecho podríamos hacer una tesis completísima sobre los conejos (Oryctolagus cuniculus, no nos liemos) en todo el recinto de la casa de campo. :D:D

15. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.585
    No hace mucho, estaban los municipales con unos que estaban dando saltos en el final de la cuesta de la muerte, de charara, nada de multas ni na.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Compartir esta página