Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. Calomar

Calomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    No soy muy fan de la casa de campo, pero intentar prohibir su uso deportivo me parece una aberración.
    Si en algún momento consiguen una ordenanza municipal de prohibir su uso deberíamos juntarnos todos por las calles de importantes de Madrid a dar vueltas en bici. El tercer día que estén todos los coches parados ya se pensarían que las bicis mejor en el campo antes que en la ciudad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Las restricciones siguen avanzando, en test the best de cercedilla me consta que hubo problemas con los forestales hasta el punto de sacar el recorrido de los senderos

Insisto, hay que empoderar entre todos a la única asociación que a día de hoy lucha por el colectivo: IMBA.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo lo que voy a hacer es intentar "Desempoderar" a través de mi voto a quien corresponda (Carmena en este caso) si sacan adelante esta medida.

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Bueno, el compañero ( primer mensaje) dice había un cartel en la entrada diciendo que no se podía ir por ahí con bicicletas (o eso me parece entender) que es lo mismo que decía el viejo conflictivo, luego,. no es sólo un folleto de buenas costumbres, sino que están poniendo carteles que son ilegales

5. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    He mirado los folletos,y viene sellados por al Ayuntamiento,que creo que si tiene competencias sobre esta materia y que además estaría obligado en virtud de la Ley de Montes a hacer todo lo posible para la conservación del medio ambiente,por lo tanto,a falta de una opinión más cualificada que la mía (algo sencillo por que que en absoluto soy experto en la materia,que conste) ,la norma,sea justa o no o nos guste mucho,poco o nada, si serian en principio legales esos carteles.En el folleto,al final (el nº 2) ,lo que viene a decir es que las bicis no pueden ir por sendas ni campo a través,algo que concuerda bastante con la Ley de Montes,aparte las casi infinitas leyes sobre caminos y vías pecuarias existentes...no vivo en Madrid y por tanto no conozco a fondo la Casa de Campo,pero imagino que estando situada donde esta, la "presión" sobre ella de miles y miles de usuarios con distintas aficiones, antes o después tendrá como consecuencia regulaciones o restricciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Vamos q no tienes ni idea pero que te parece normal que se prohíba lo que sea. Así nos va...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

7. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues ilústranos sobre el tema...somos todo orejas...

8. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Como hagan esto aquí en Collserola en Barcelona no le hará caso ni el tato a la prohibición.

Más concienciar y menos prohibir.

9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Os entra por una y os sale por otra...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

10. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ...ya veo..hablar por no callar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Hasta que se ponga el SEPRONA a cascar multas, que es como se aprende en este país (y en ese también ;P)

12. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Aqui se esta criminalizando a un colectivo, en este caso eo nuestro de una manera injusta y arbitraria. Lo que sucede es que mucha gente se cree que lo que hay es para su uso y disfrute particular. Ademas es que se exagera, yo en bici a la cdc solo he ido entre semana y salvando lis meses de verano, apenas te cruzas con mas ciclistas. Pues nada, yo prohibiria las hordas de colegiales que van de excursion, los cumpleaños multitudinarios de cierta gente, los que van a caballo y en fin, a todo cristo.
    Y por supuesto a los piraguistas del lago que seguro que molestan a alguien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    El problema son los malos usos y la falta de educación y eso lo sabemos todos. Yo he salido con gente que no respeta nada ni a nadie, y han surgido problemas. Y he salido con gente precavida y educada y nunca ha pasado nada, con la bici y con la moto por el campo.
    El problema es la actitud de unos pocos y no le deis más vueltas.

14. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues también los piragüistas tenemos conflictos con algún pescador que se pone tonto y lanza el sedal mas de la cuenta

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues ale.... a TPC todo el mundo de la Casa de Campo... se cierra y se acabo el problema.

Al final esta pasando lo que tantas veces he dicho; somos una sociedad infantilizada. Nos hemos acostumbrado y acomodado a la situacion de que nos guien, nos tutelen, nos reglamenten y nos cambien los pañales.
    Me he dejado los dedos en este foro repitiendo una y mil veces contra viento y marea que vivimos en una sociedad sobrereglamentada contra la que hay que actuar poniendo el sentido comun por delante de las arbitrarias y a menudo absurdas normas que nos lo dan todo "mascado"... por ahi vas tu, por alli el, ahora pasas tu, despues aquel otro, tu vas de tal forma, el otro de tal otra, vosotros de frente paso ligero, los otros de frente paso ordirario cabeza variacion derecha... AR!!!!

Al final nos hemos convertido en eso, en adultos con menos iniciativa y sentido comun que los niños pequeños... si algo no esta reglamentado ya no lo sabemos que hacer y si "pedrito" nos ha sacado la lengua vamos "a la profe" para que prohiba sacar la lengua en clase.

Ridiculo... pero es lo que muchos aqui... SI, AQUI, pedian; reglamentos, obediencia y firmeza en su aplicacion. Si la norma dice que hay que hacer tal cosa, tal cosa se hace sin rechistar porque es la norma y es lo que hay que hacer para convivir... Y UNA GRAN MIE*RDA. Si tuviesemos legisladores medianamente decentes, eso seria lo que habria que hacer, pero nuestros legisladores son vagos, simplones, interesados y electoralistas. Si satisfacer a los jubilautas, corredores y felices familias Flanders de Madrid les resulta mas facil y electoralmente rentable que hacer otra cosa mas justa... haran lo injusto, SIEMPRE. Lo que ni Carmena ni Botella ni Gallardon ni el que venga haran jamas sera meterse en el barrizal de hacer POLITICA y tomar decisiones contra sus principales caladeros de voto. Que esten en politica no significa que quieran hacerla.

Por todo eso digo una vez mas; el pueblo oprimido nunca jamas consiguio nada a traves de la obediencia... todo se consiguio a traves de la desobediencia. Solo asi el legislador se ve obligado a hacer su trabajo... mientras todos obedezcan el puede hacer lo que quiera y si algo molesta se pone una prohibicion aleatoria y arbitraria y asunto solucionado, que nadie va a desobedecer.
    Igual ahora si que muchos entendeis la necesidad de desobedecer las normas absurdas y/o abusivas cuya existencia solo responde al simplismo perezoso del legislador. Que pena que haya que llegar a que nos quiten lo mas basico para que rebrote el espiritu critico... y es que a veces me siento un poco "Casandra" y es muy frustrante.

Hasta luego.

Última edición: 2 Jun 2016
  16. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Desde mis inicios en esto del MTB hace ya más de 20 años siempre he sido un asiduo de la casa de campo, he pasado por sitios recientemente que daba pena verlos, sin ir más lejos la famosa cuesta de la muerte, antes era un pequeño camino que salia a la izquierda hasta abajo y ahora hay por lo menos tres o cuatro alternativas y así pasa en garabitas, cerca del zoo, por no decir del circuito que se han preparado al lado del parque de atracciones, os puedo garantizar que hace 20 años no estaba. Que quiero decir con esto que por unos irrespetuosos, y desaprensivos pagaremos todos, me fastidia por que lo considero un santuario del MTB especialmente cuando no tenia ni coche pero bueno, tenemos lo que nos merecemos.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Poner carteles no es ilegal. Lo q sucede en este caso es q los carteles digamos que exponen la postura de un colectivo de una forma que APARENTEMENTE las eleva a categoría de normas. Xo no lo son, xq no hay normativa municipal q apoye nada de lo q se pone ahí. Pero eso no quiere decir que los carteles sean ilegales.
    Si nosotros nos dedicamos, como sugirió un compañero el otro día, a poner pegatinas encima de los carteles explicando nuestra postura tampoco estaríamos haciendo nada ilegal (al menos q yo sepa).

Que el Ayuntamiento tenga competencias sobre la materia no quiere decir que las haya ejercido. Y mucho menos, como en este caso, que las haya ejercido bien. Para ejercer esas competencias tendría que modificar la normativa municipal q rige en los parques de la ciudad. Y eso es un proceso que, como mínimo, imagino que tendría que pasar por unos trámites como el debate y la aprobación en pleno del ayuntamiento (o como sea eso... q tampoco me sé la tramitación a nivel técnico... xo vamos, q no es algo tan sencillo como "hola, soy la alcaldesa de madrid, y he pensado q hoy voy a prohibir el uso de senderos a los ciclistas a la casa de campo. HAGASE!!".

Por otro lado, la ley de montes no aplica en la casa de campo, puesto que está considerado como un parque. No como monte.

18. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo llevo aproximadamente 10 años montando x la casa de campo y te puedo asegurar q hace 10 años la cuesta de la muerte ya existía tal y como está hoy, y ya existían alternativas a los lados, q estaban tal y como están hoy. Así como tb existía el "circuito" del q hablas al lado del parque de atracciones (tb conocido como "el 8")
    Y por amigos míos que llevan montando mucho más tiempo que yo en la Casa de Campo, me consta que hace 20 años ya existían, más o menos como están ahora, tanto la cuesta de la muerte, como el 8. De hecho, hay videos (disponibles en youtube) de la época en donde salen tanto una cosa como la otra.

Con todo, aún si fuera cierto que el fondo de todo esto es proteger el parque de la erosión y el desgaste, lo suyo sería restringir el uso de los senderos a todo el mundo. No sólo a los ciclistas. O q pasa?? Q los caminantes, los paseantes de perros, los caballistas y los sudamericanos haciendo botellón no degradan y ensucian???

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Jun 2016
  19. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Valdeon, lo q dices estaría muy bien si no fuera xq (repito una vez más) en este caso NO HAY NINGUNA NORMA QUE INCUMPLIR. No se ha prohibido nada. No se ha regulado nada. No hay nada más q un tríptico con el logo del ayuntamiento. Xo x más logo q tenga, no tiene más validez que la q podría tener otro tríptico que redactáramos nosotros aquí mismo restringiendo el uso de senderos en la CdC para la práctica del MTB. Te puedes limpiar el culo con el tríptico y con los carteles.

Que hay un informe de impacto medioambiental (x ejemplo) que determina que efectivamente existe degradación en la casa de campo y q esa degradación la causamos nosotros?? Pues en ese caso vería normal que SE LEGISLASE una regulación (incluso una prohibición.... aunq está claro q sería una putada) del uso de la CdC. PERO ES Q NO ES EL CASO. No hay ni informe NI LEGISLACION. Por lo tanto, no hay nada q incumplir. Lo único q hay es un grupo de jubilados tocando las pelotas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Tiempo al tiempo.

Hasta luego.

Compartir esta página