Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Espero que no hayas interpretado que las hago o defiendo... porque mi posición es completamente opuesta; las denosto, rechazo de plano y las ponía como ejemplo de lo que si que realmente es intolerable.

Hasta luego.

2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Bufff un atentado ecológico!!! Ahora le da la sombra a las madrigueras de conejos y se van a extinguir!! Amos no me jodáis que en la casa de campo hay un parque de atracciones, a ver si ahora no se pueden poner cuatro rampas mal hechas para que los adolescentes se desfoguen un poco.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986

Mirad lo que se hace a diario en los montes públicos y no pasa absolutamente nada!! Y monte de verdad, no el secarral de Madrid que sólo tiene hormigas y conejos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
  5. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Totalmente deacuerdo, a la gente le molesta eso pero no los 1500 senderos redundantes que hay en la cdc.

Como en muchos otros ámbitos, el español medio pone la vara de medir justo por donde le da a él sin rozar. Todo un clásico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Claro.
    Y luego vendrá uno y pondrá cuatro sacos de cemento mal puestos y se hará un half pipe en medio del arroyo meaques porque él lo vale.
    Y otro se hará una escalera de troncos para subir al Garabitas porque en las rampas se escurre su mamá cuando bajan con al nevera los domingos por la tarde.
    Y todos tenemos derecho a todo porque el suelo público no es de nadie ¿verdad?

Lo de siempre: esto es un problema de educación. Pero solo de una: de la mala educación.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ArmoR

ArmoR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pero el que ha hecho eso habra pagado y quien paga manda. El dinero lo compra todo y si compro un monte y lo destrozo pues el dinero manda.... Explotacion forestal, furtivos, lo que quieras...

8. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Eso no funciona así,no son más que leyendas urbanas,y se de lo que hablo por que he hecho bastantes cortas de madera y he trabajado en otras.Para hacerlas necesitas el visto bueno del agente Forestal de zona y del Ayuntamiento,ellos te dicen que arboles cortas y cuales no,si alguien se la ocurre cortar un solo árbol,aunque este en su parcela,sin permiso,y le pillan,la multa que le cae es de cuatro digitos.Y no hay más.
    Edito.Y nunca el Forestal ha pedido ni un euro por hacer su trabajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ArmoR

ArmoR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Y el barrizal ese de donde ha salido entonces?? Es un barrizal con permiso no???

10. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    El problema es de la cobardía y de la ignorancia del pueblo español, que os mean en la cara y dais las gracias.

11. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    La conservación de un monte implica talas y podas. Y para mover troncos hay que meter maquinaria. Y cuando llueve se embarra.
    La idea es que con el tiempo el terreno se recupera. Suponiendo que esas máquinas van, hacen su trabajo, dejan las cosas más o menos como estaban y se largan, así debería ser.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Haciendo cortas de pinos he visto barrizales mucho más escandalosos que ese provocados por las máquinas de arrastre y los camiones...y si se deja la zona de tala limpia y en condiciones (requisito fundamental) en uno,como mucho dos años, ni se nota.Una tala controlada favorece el crecimiento de nuevos árboles saneando el bosque a la vez que genera trabajo y dinero.No nos escandalicemos por algo, que bien hecho, es positivo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Para tu bolsillo será cohonudo...

14. ArmoR

ArmoR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Talar arboles es positivo, es como cortarte el pelo entonces.....
    foroMTB no defrauda...

15. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Siendo de manera legal,como es,no tengo por que avergonzarme de ello,no es mi problema si tu no puedes hacerlo.Además,a la gente que he contratado para ello y que han trabajado conmigo,tan contentos...¿das trabajo tu a alguien?....¿aportas tu algo que no sean criticas sin razonar?...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Talar árboles es positivo CUANDO se hace de manera ordenad y controlada.

17. korrekaminos123

korrekaminos123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo también lo veía venir lo de las restricciones de usar los senderos de la CDC. Pero digo yo que si limitan el uso de la bici a solo vías asfaltadas y caminos de grava compactada, esta limitación será también para los caballos que también erosionan el terreno.

Incluso los perros que van sueltos pueden molestar a otros usuarios, excavan en la tierra, pueden perseguir y matar a otras especies (ardillas, conejos, liebres, perdices, erizos, comadrejas.......hasta 130 especies catalogadas).
    La norma sería llevar los perros atados por la misma razón , ¿no? (de hecho hay una norma que prohibe llevar perros sueltos en parques pero no se cumple).

Última edición: 2 Jun 2016
  18. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Disponer de una zona de terreno público para una actividad excluyente es disponer de un bien público para uso privativo.
    Cuando lo hace el director de un periódico haciéndose una piscina en su casa de la playa si es noticia (véase la famosa piscina de Perdo Jota).
    Cuando lo hacen cuatro adolescentes en la casa de campo con unas rampas , no hombre no, eso no tiene nada que ver.
    Los cabr*nes son los jubilados que quieren la casa de campo para ellos solos.

El problema de siempre: el ojo ajeno, la viga, la paja...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    La casa de campo es un"Parque grande". Empatizando un poco, -que si todos lo hiciésemos nos llevaríamos mejor-, en un parque grande no se puede hacer conducción deportiva porque a nosotros nos viene bien el rollo pero al 90% de los usuarios les tenemos esquivando ciclistas y apartando niños.
    Y abundo, empatizando ... que desde nuestro punto de vista ya sé que "tenemos razón".

20. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Fíjate que incluso sí se puede hacer: ve a las 8 u 8:30 de la mañana. En el Monte del Pilar me crucé yo un domingo de agosto a las 8:00 a una tía corriendo en topless. A quien madruga....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página