Se vende material de un amigo. " Pa mear y no echar gota"

Tema en 'General' iniciado por eltramo, 21 Jun 2016.

1. reciprocidad

reciprocidad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Quien dice que no los venden las mismas empresas que los fabrican para las grandes marcas y los sacan por la otra puerta ? tambien es casualidad que esto sucede con las marcas que fabrican en China
    Para fabricar a tanto detalle materiales, geometrias, etc etc hace falta tecnologia?
    Pregunto yo...

2. AlvaroHK

AlvaroHK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13
    Las replicas de cuadros de bicis se hacen en fabricas distintas a las originales. Copiar siempre es mas fácil que "diseñar desde 0".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Aunque fueran las mismas fabricas, cosa que desconozco, hay dos cosas importantes, una, las falsificaciones no se hacen con el molde original, y dos, la calidad del material y los controles de calidad no son los mismos.

Aclaracion del punto 1: No son el mismo molde porque las falsificaciones te las pueden enviar con varios tipo de pedalier, tradicional, bb30 etc, el molde original solo tiene un pedalier, el que use el fabricante en cuestion. No es el mismo molde y acordaos de las copias de las Pinarello Prince que aquí al foro llegaron una partida con la salida del cable de freno trasero por la derecha en lugar de por la izquierda, si fuera el mismo molde........

Aclaracion punto 2: he tenido la oportunidad de ver varios cuadros chinos partidos y la mayoría de ellos entre el negro de las fibras de carbono asoman una fibras de un color blanquecino tirando a beige, KEVLAR, vamos que aunque la calidad del carbono sea la misma cosa que dudo, mezclan en el trenzado kevlar.

PEro allá cada uno

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. reciprocidad

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy interesante todo ello.
    Muchas gracias por la informacion, acabo de comprobar y es cierto los pedalieres de bicicletas originales son siempre solo de un tipo y no de cualquier tipo.
    http://www.ciclismoafondo.es/mecani...pos-sistemas-ejes-pedalier-ciclismo-carretera
    Respecto a las fibras puede que tambien tengas razon pero paar eso hay que analizar en mas profundidad, ya estaria bien publicar algunas fotos que demuestren lo del KEVLAR , o inclusso esas roturas famosas.
    Tambien esta el que ha probado dos bicicletas aparantemente iguales pero una original y la otra no y tambien dicen que no hay diferencia........
    vamos que si andas con una original y una fálsa no te enteras.

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Creo que el uso del Kevlar u otros elementos, se usan sobre todo en las uniones de tubos, para darle mayor resistencia. Los fabricantes en serie pueden tener moldes para la producción. Los Copycat, counterfit, flasificadores... obviamente no invierten en ese utillaje y van pegando tubos, de forma que meten materiales que dan una mayor resitencia a las uniones algo mas débiles que el original.

Lo último que dices es como el que dice que iría con un F1 a la misma velocidad, da igual que fuera un Mercedes o un Manor. Se llama usuarios macro vs usuarios micro. Si esa persona no puede distinguir una copia china de un original, es que muy posiblemente con un cuadro de aluminio de los baratejos, montada en Sora y ruedas de saldo tendría más que de sobra para el uso que le da. Ahora bien, yo igual soy de esos, pero prefiero carbono y Dura Ace.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    @reciprocidad Siento contestar tan tarde pero veo que los compañeros ya te han argumentado algo. Ciertamente es complicado de demostrar pero vender estos cuadros desde esas webs chinas y en esas condiciones hacen sospechar de que sean los mismos que los "originales". Salu2.

7. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Aparte de que el argumento se cae por si solo por una simple razón... Si el chino tiene la picaresca de usar los moldes de la marca para fabricar cuadros el domingo, que no está el jefe europeo, y sacarse un dinerillo extra... ¿Quién te dice a ti que no va a poner un carbono más barato para ahorrar más y que ese dinerillo extra no sea dinerazo extra? Por poner un ejemplo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Que quede claro que yo no compro nada chino por diferentes motivos que no vienen al caso.
    Pero en este foro hay muchísimos usuarios con falsificaciones de cuadros o cuadros chinos y estan la mar de contentos con el producto, siempre existiran los cuadros que partan, claro esta, como parten muchos originales con un millon de pruebas y inversion en i+d+i+todo lo que quieran contarnos sus comerciales.
    Las grandes compañías(yo no las llamo marcas) esta claro que no son ONG, pero igual se estan pasando de listos con sus precios y mucha gente opta por comprar un cuadro de carbono por 300 euros, machacarlo en 1,2,3 temporadas las que sea y comprar otro.
    Lo que yo nunca haria si compro cuadro chino es poner pegatinas de trek spe o lo que sea para dar a entender lo que no es. Eso no entra en mi cabeza, tampoco venderia el cuadro a una segunda persona.
    Con una bici de 10000 euros por el monte solo disfrutas si te sale el dinero por las orejas o eres tan bueno que te la dan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    No desviéis el hilo, para hablar del material está el hilo de material.
    Está prohibida la venta de " replicas" por motivos obvios . El foro no da cobertura a esta actividad. Quien lo hace es porque no conoce la norma o porque pasa de ella.
    También los compradores tienen la obligación de conocer la norma y obrar en consecuencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. reciprocidad

Me Gusta recibidos:
    24
    Has probado un cuadro chino y uno original y notas la diferencia con los dos montados en durase 9000 o sram red 22 u otro grupo y buenas ruedas??
    Me podrias decir cual es la diferencia? que notaste?
    Por cierto hay cuadros de aluminio( originales) que son bastante mejores que muchos de carbono y originales , sumado a unas buenas ruedas pueden darte unos resultados espectaculares.
    Por otro lado las ruedas son el conjunto perfecto para una buena bicicleta asi que si las montas en un cuadro no tan bueno podrias llevarte una buena sorpresa.
    A ver si te va pasar como el del vino que le tapan los ojos y prueba el vino malo y el bueno buenísimo y carísimo....
    Saludos

11. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Si pruebas una bici buena y una mala, una despues de otra se nota al instante, la rigidez, la trasmisión de fuerza etc, bajando se nota bastante encam,bios de direccion rapidos cuando hay curvas enlazadas, cimbreo cuando sobrepasas ciertas velocidades, de verdad que si se nota.

De cualquier manera entre una falsificacion y un cuadro original de 4500€ hay toda una gama de cuadros de primer nivel que cuestan poco mas de 1000€, vamos que tampoco es mucha la diferencia con una chinorrada que ya debe andar cerca de los 600€

12. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Olvidate de historias, los cuadros chinos no cuestan ya 300€, y un original tipo canyon de menos de 900 gramos, con horquilla, direccion, tija y potencia cuesta 1199, o el Fuji SL tope de gama 1600€, no hay que gastarse 4000 para tener un cuadro top, solo hay que ser menos sibarita, menos posturitas y entender un poco de bicis

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 1 Dic 2016
  13. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Esto no se trata de la calidad o no de los cuadros chinos, allá cada uno donde se monta. Se trata de falsificaciones, copias de bicis, componentes colocando pegatinas etc... que simulan al original y que las normas del foro prohiben.

Puedes poner a la venta la bicicleta xxx, las ruedas xxx, no hay problema otra cosa es decir Replica, cuando a todas luces no lo es.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página