Eso se llama Idler Pulley, es un sistema que llevan unas cuantas bicis de descenso. Sirve para colocar la linea de la cadena en un punto muy cercano al pivote virtual. De esa forma la cadena no pega tirones. En la bicis de descenso mola tener el pivote principal muy alto, de esa forma la trayectoria de la rueda tira para atras y absorbe mejor el terreno. El problema de ese sistema son los tirones de la cadena, pero cuando colocas ese tipo de ruleta se soluciona totalmente. Un saludo.
que buena pinta tienen los elixir, por lo que dicen en el video el objetivo principal ha sido la dosificabilidad y el peso.
algunas novedades Sram, pero no puedo poner las fotos que estan en flash lo mas destacable la nueva Revelation con 140mm de recorrido y opcion de light maxle http://bikemag.com/gallery/Sea_Otter_08_poduct_1/
Una nueva Titus... no para Enduro, pero es preciosa. Otra opcion de horquilla para Enduro-Light.... Magura Thor...140-100mm de recorrido, doble arco, 1785grs. Para los mas cuenta-gramos... Magura Marta Magnesio. Menos de 300grs. Otra mas para Enduro Light... Reba Trail. Vamos, una Pike aligerada.... Que pasada... Y Su Majestad... El Guapo, Titanio.
Magura lo esta haciendo de **** madre, ua 140mm con eje pasante era lo que les faltaba. Si consiguen aligerar la Wotan tendran un catalogo cojonudo.
No se... me dan ganas de cambiar mi Pike por la Magura.... No ganaria mucho, pero soy fan de la marca...
perderias 400 gramos y ganarias un agujero bastante guapo en el bolsillo pero la Thor tiene una pinta impresionante. Yo no las he probado pero en algunas reviews dicen que los ultimos modelos estan a la altura de Fox en cuanto a sensibilidad y muy por encima en rigidez.
El agujero, no se... Al menos por este lado del charco los precios son competitivos. Aparte, puedo descargar la Pike. Yo tuve una Magura Phaon, hace tiempo ya, no es la misma generacion pero vale para comparaciones... Mira, la calidad del chasis es de miedo. Estos pinches alemanes ponen calidad donde se debe y donde no, pues no. Asi que tu destapas una y no vas a encontrar mariconerias anodizadas en colorcitos y los acabados son medio burdos... Pero ****, donde los acabados deben ser finos, son de lo mejor. Tampoco tienen millones de ajustes, pero los que ponen, funcionan a mil. Eso y que la marca es muy buena en el servicio post-venta. Realmente batallas poco para encontrar refacciones de hace 5 años por ejemplo. Lo que no me gusta... Que no te dicen como darles servicio tu mismo y no soy muy seguidor de los remotos. Pero solo eso.
Por dios, la de veces que habre intentado yo explicar que esa trayectoria hacia atras es de lo que mejor funciona para tragarse el terreno y para que pedalee bien!! Si dejas la linea de cadena un poco por debajo del pivote virtual se consigue que la bici pedale muy bien, claro a costa de los tirones en baches, lo mismo que con un monopivote de los de punto de giro alto, tragan muy bien y pedalean muy bien, eso si en plato pequeño te llevas buenos tirones.