Seamos realistas. XTR versus Deore.

Tema en 'General' iniciado por pppcordobes, 4 Dic 2014.

1. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo siempre lo he pensado del deore para arriba todo va bien , yo llevo los mandos y desviador y perfecto incluso el nuevo alivio es de buena calidad mirar las nuevas bielas .

2. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ........................

Última edición: 8 Dic 2014
  3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Funcionalmente hablando, para mi, me ahorraria un buen dinero, y no le hago ascos al Deore.

4. danilomo

danilomo Rojo y blanco

Me Gusta recibidos:
    59
    Buen articulo de comparativa, ni el deore es tan malo ni el xtr es tan bueno, en modo profesional a lo mejor si merece la pena pero para mataos como yo, no creo que merezca la pena, aunque no quiere decir que un dia que pueda permitírmelo claro que sin dudarlo compraria un xtr

5. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Aquí tenéis la comparativa de unos pocos elementos XT (10v) vs XTR (11v).

El cassette es un 11-40 en ambos casos (en el XT gracias a una corona Hope T-Rex).

DSC_1221_resize.jpg DSC_1239_resize.jpg

DSC_1220_resize.jpg DSC_1240_resize.jpg

DSC_1234_resize.jpg DSC_1241_resize.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si cuando alguien se gasta el dinero porque puede y quiere no hay ningún problema.
    El problema es aquel que dice: "He pasado de XT a XTR y vaya diferencia, no hay color, es otro mundo..." O bien: "Cambié mi Canyon por una Specialiced y vamos, como de la noche al día..."
    Estos son los individuos criticables porque tratan de justificar su compra con criterios que no son reales. ¡Asume que te gastas el dinero porque te da la gana y no busques excusas patéticas!
    Y aunque ninguno nos reconozcamos en ellos, todos sabemos que abundan por esos caminos de Dios...
    Por no hablar de los que notan diferencias de 250 gramos...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    El articulo dice que tendrá continuación hablando del funcionamiento de los grupos. En cuanto al peso, ha habido años que algunos componentes deore pesaban menos que los xtr, debido a que eran todo plástico y el xtr acero y aluminio (imagino que hoy en día será titanio y aluminio). Claro que era cuando un deore te duraba tres meses o la primera salida con barro... Hoy en día han subido mucho la calidad, pero sigue siendo parecido, el bueno es el xt, mas q eso es para muy pudientes, y menos que el xt le encuentras flaquezas con cierta facilidad. Flaquezas que por otra parte tampoco te impiden disfrutar plenamente de tus rutas, pero están ahí.

Saludos!

8. fistru

fistru Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, pues si en la Specialized llevas el Brain si que se nota la diferencia, pero no por el XT o XTR, si no por la válvula de inercia...

9. menisco

menisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Que no compensa? Eso mismo piensan muchas personas en otros punto del mundo (incluso de España) cuando os gastais un euro en un paquete de chicles, Es todo relativo depende de la situacion personal de cada uno.

No es lo mismo ingresar 1 que 2 o que 3 y asi con todas las cosas de la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. julianlavila

julianlavila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues por ahí voy yo!
    Para mi Deore fue el tope de gama, y haciendo un gran esfuerzo que aún estoy pagando. Y hasta ahora ningún problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    .................................

Última edición: 8 Dic 2014
  12. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Vamos a ver, tengo una doble, de carbono, y me he dado el capricho y le he puesto todo XTR, y no saben la satisfacción que siento. Después de todo, la bici es lo que me gusta, es lo que uso cada semana, es mi deporte, mi hobbie, aunque el XTR me costara el doble igual lo amortizaría con el uso que le doy. Tengo otros cacharros que a priori parecen mas baratos, windsurf, tabla de surf, etc., pero que al final me salen carísimos. Me explico, la bici la uso 3 veces a la semana, por 52 semanas son unas 156 veces al año x 3 años, son 468 salidas. teniendo en cuenta que en la compra me gaste unos 5000€, me sale a razón de 10€ cada salida. El equipo de windsurf por ejemplo, me costo 1600 euracos, navego 15 veces al año x 3 años, sale a razón de 35€ cada salida.......... a eso hay que sumar la cuota del club donde la dejo, el extra por dejarla morada lista para navegar.............carísimo, me conviene alquilar el material que tenerlo.
    Conclusión, si te lo puedes permitir, no lo dudes, lo que gastes sera rápidamente amortizado haciendo lo que mas te gusta!!!!

13. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Supongo que dentro de unos dos meses recibiré una bici con el famoso XTR de 11v, muchos dirán que es absurdo gastarse tanto dinero, y otros que allá cada cual con lo suyo; lo mío ha sido una oportunidad imposible de rechazar (y no digo más).
    Actualmente tengo una bici con un cambio XTR y el resto XT de 9V, y otra bici con todo XT de 10V excepto los mandos que son unos deore.
    La verdad es que ambas funcionan perfectamente, pero la suavidad del XTR se nota (yo lo noto), de la misma forma que se nota el deore en comparación con los mandos XT, y de la misma forma y manera espero notar la diferencia con el nuevo XTR, aunque sea mínima.
    También es cierto que las bicis nuevas que traen el XTR actual, vienen equipadas con lo mejor de lo mejor, y por cachabas tienen que (o deberían) ir bien.
    Veremos, probaremos y comentaremos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Que de vueltas a lo mismo... nadie duda que hay diferencia entre gamas. Nadie pone en tela de juicio a quien quiere y puede tener lo mas caro. Nadie sostiene que entre gama media y alta, pudiendo escoger sin apuros ni otros sacrificios, escogeria la alta...
    Lo que se intenta dilucidar es si las diferencias entre gamas justifican objetiva y pragmaticamente la diferencia de desembolsos. La pregunta es; si puedes y debes elegir entre montar SLX y que te quede para mejorar ruedas, horquilla, cuadro, un viaje o lo que sea o montar XTR y quedarte pelado para lo demas (cosas accesorias se entiende)... ¿merece la pena el XTR?.
    Creo que la cuestion es esa y no otra.

No nos perdamos en si masmola o menosmola o si se nota mas o menos la diferencia... porque con ese precio tiene que masmolar y notarse mucho... que menos...

Yo a mi pregunta respondo que si tengo 500 ó 600 euros para gastar en la bici le dejo el SLX/XT que llevo y le pongo unas buenas ruedas... esa es mi respuesta a la cuestion. Si tuviese 5.000 euros de presupuesto no habria dilema... eso es evidente.

Hasta luego.

Última edición: 6 Dic 2014
  15. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Ya pero para alguno aunque sea la misma biela u otra pieza con que ponga XTR es mas, aunque sea a la vista. Lo que importa esel nombre.

16. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.233
    esa comparativa tuya es muy discutible
    al casete de 10 le as metido una plato que suele pesar un huevo
    ese cambio xt es un M yo tengo ese y el plata ( los dos de pata larga ) y pesa menos el plata
    los mandos de cambio .... qui tale los visores a los xt porfa
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Estoy contigo y en volver al tema. Si a mi me dan un presupuesto "X" para montar una bicicleta intentaría hacer un montaje lo más equilibrado posible entre todos sus elementos, y que tuviera un cuadro-ruedas-transmisiones-frenos-suspensión más o menos homogeneos en cuanto a gama, si me dan un cheque en blanco que sólo pudiera gastar en una bicicleta, por supuesto que pondría lo mejor de lo mejor y las gamas más altas, pero como creo que no se va a dar el caso y pagado de mi bolsillo nunca compraría un XTR, la diferencia de precio con un Deore (grupo completo unos 200€ frente a alrededor de 1500 € el XTR) o un XT (grupo completo unos 600€), haría que ni me acordase de su existencia, por ejemplo, acabo de ver en Chain en oferta el grupo XT a 350€ más o menos, que viene a coincidir con el precio de bielas/platos de un XTR, por muy sobrado que fuera de dinero me seguiría pareciendo excesivo el salto económico y difícilmente le encontraría justificación proporcional a ese salto.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo de los visores es un buen apunte... y tambien lo vi y tambien me chirrio la comparativa desigual.

Hasta luego.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ese el tema... que las limitaciones presupuestarias obligan a escoger... y esas elecciones son las que dejan o no fuera del montaje esas piezas cuyo precio incluye un alto porcentaje de exclusividad mas que de efectividad con respecto a gamas inferiores.

Hasta luego.

20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.233
    deore versus xt
    las deore son 175
    las xt 170
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    los totales no son reales
    las xt tiene todos los platos FSA y las deore los de serie las XT tiene tornilleria de cicral a las deore de serie
    [​IMG] [​IMG]
    dos cambios XT
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    saludos
    el que quiera mas fotos que se mire mi firma
    menuda M de foto la ultima
    286 grs pesa un deore

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Dic 2014

Compartir esta página