Seamos serios, sólo puedo entrenar 6 horas a la semana

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Medicucho, 26 Jun 2011.

1. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso 60-70 km son 7 horas para estar a un nivel de 3h, que de popular tiene poco.
    Por lo que el tri con ese mismo número de horas podriamos llegar a estar en un nivel popular alto (me refiero a nivel aeróbico)..... Es cierto que la bici es lo que más tiempo nos lleva así que sino tenemos tiempo, pues calidad, calidad y calidad en la bici, y regenerar en la natación, la carrera no hace falta entrenos muy largos, ya que como mucho vas a correr 1 hora en competición (en el peor de los casos).

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Cuidado.. que casi nunca mas horas es mejor rendimiento.
    Si dispones de tiempo de sobra, lo ideal seria optimizar las sesiones durante la semana, descansar cuando toca, poder ir masaje, sauna, spa...Hacer sesiones complementarias, visualizaciones, estudios de biomecanica, analisis de la tecnica...

3. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Hola, mira para ver mis entrenos métete en Strands que los tengo todos apuntados, creo que no me falta ni uno.
    DE todas formas te diré que hago más o menos todas las semanas: el domingo 2 hr de bici alegre, 2 días a la semana unos 9 km corriendo suave y otro par de días a las semana unos 35-45 min de natación. La mañna que puedo hago bic+carrera. No me guio ni por ritmos, ni por FC ni por nada de eso, me consume mucho tiempo hacer unas cuentas que ni siquiera se sabe muy bien a nivel POPULAR que resultado tienen, por lo que me guío por la respiración. Mucho de respiración cómoda (poder hablar), algo de acerarme al umbral (hablar frases muy cortas o palapras sueltas) poco pasarme del umbral (respiración extenuante). Los porcentajes de tiempo de cada una de las respiraciones varían dependiendo de cuánto me quede para la competi: si me queda muxho más volumen.
    Si que quedan 6 semanas más de series y cosas que me fundan y que llegue reventao a la casa. Cuando quedan 3 semanas bajo el nivel de esfuerzo. la ultima semana 3 días a tope (pero mucha caña!!; normalmente aquí ya noto bastante el esfuerzo del último mes y medio) y 3 días antes na de na (o paseo con el niño con la bici)
    perdón por el tocho pero te he resumido mis entrenos de la temporado en menos de 1000 palabras.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    El resultado a nivel popular de esas cuentas es el mismo que a nivel profesional. Si las cosas se hacen bien dan resultado.
    El truco esta en que el que hace las cuentas tiena que saber hacerlas...

Compartir esta página