Sed después de las salidas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Stamish, 16 Abr 2023.

  1. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas.

    Os expongo mi caso, tened en cuenta que siempre salgo con mochila y vejiga de 3L de capacidad máxima.

    Cuando hago salidas de 2-3h en primavera y otoño puedo llevar 2L de agua que vuelvo siempre con un poco a casa y no tengo problema de sed durante el resto del día.

    El problema viene cuando en verano empiezo a salir con calor y cosa que ya me ha pasado estos días por los calores que han hecho en mi zona (Madrid). Me ocurre que aún llevando tres bloques de hielo, unos 3/4L en total y el resto agua fresca de la nevera, si hago rutas de 2-3h suelo acabar con mucha sed pero aunque tenga agua como sin ganas de beberla. Pero el problema suele venir después, que aunque me hinche a beber agua durante el resto del día me dura la sed constante hasta el día siguiente. No os digo nada si he salido de tarde y entre el volver a casa y acostarme tengo como 4h para beber.

    Así aquí vengo a ver si me podéis ayudar.

    Opciones que veo;

    - Echarle isotónico a la vejiga. Ni idea si luego acaba oliendo mucho o si hay que hacer algún mantenimiento especial.

    - Hacerme barritas energéticas echando isotónico. Eso se lo he oído a un conocido que dice que lo hace para salidas largas y que echa el equivalente a lo de 500ml en cada barrita y con eso y agua sola va bastante bien.

    - Beber isotónico antes de salir y después al volver.

    A ver si me echáis un cable.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay pastillas de isotonico, depende lo largo de ala ruta,te llevas 2 o 3 y te las tomas con el agua.

    otra cosa es la orina tras las rutas,si es muy amarilla es síntoma de deshidratación y es por eso que no bebes lo suficiente durante la ruta y falta de electrolitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    80
    Lo de la orina amarilla después de una ruta es un clásico en verano. Lo asumía y lo que hacía era beber bastante después para reponerme que fuera clara otra vez pero la sed ahí seguía.

    Buscaré pastillas de isotónico a ver que tal.

    Gracias.
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Pésate antes de salir y cuando llegues a casa, si pesas menos al llegar la diferencia es agua que te falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo enm bici también uno camelback y le echo isotónico. Me gusta beber bastante líquido. Al terminar aclaro el camel con agua y hago correr agua limpia por el tubo para eliminar los restos de isotónico. Luego lo cuelgo en el tendedero abierto para que se seque bien y así no coge moho ni nada, queda limpio para el siguiente uso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    las pastillas van muy bien cuestión de probar
     
  7. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Yo, una vez limpia, guardo la vejiga de la Camelback en el congelador.
     
  8. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    80
    Por curiosidad. ¿Cuánta agua llevas y cuánto isotónico le echas?

    Quizá sea buena idea probar es forma.
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Para una salida típica( unas 2h) llevo aprox 1 litro de agua u u n par de cucharadas soperas (no sé en gramos cuánto es).
    El isotónico que uso es el isomax (o algo así) de decathlon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    eso del congelador también lo hacía yo antes, después descubrí que , colgándola en el tendedero, se secva y no sale moho. Evito ocupar sitio que necesito en el congelador para otras cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor

Compartir esta página