Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    461
    Los kom a relevos, ( que no tengo ninguno, ojo) todavia me parecen licitos cuando los hay en carrera y rodando en pelotón.

    En mi zona esos ya estaban muy caros y ahora se lleva el transcamion, lo reconocen en lo comentarios y parecen hasta orgullosos de la hazaña.

    Benditos segmentos de subidas al 10%. :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Eppure, así la cosa cambia, yo pensaba que sería por lo que te comenté.
     
  3. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Me parece una locura lo del tras camión, y peor el que disfruta aireándolos, que no les pase nadar, después exigimos respeto, menos mal que son una minoría.
     
  4. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Yo creo que no hay que romperse la cabeza, esta claro que en tramos semillanos y llanos, donde ir a rueda se nota, es obvio que los KOM no los ha hecho nadie solo, porque los que entrenan seriamente, van en grupo y van volando, ahi se marcan Koms por un tubo, ahora, cuando hablamos de koms subiendo ahi ya es otra cosa, y creo que es donde se podria tomar un poco mas en serio, sobretodo a nivel de grupeta para picarse con los colegas, que aqui claro esta no entran ni los kom, pero si los rankings de los clubs, a mi esto me parece muy divertido y le da un punto extra de diversion al deporte.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias

    Pues yo algún KOM solo en tramos llanos y semillanos tengo (tienen que ser largos claro). Y más debería tener si no fuese por cazakoms a relevos

    Otra cosa es que vengan vueltas o equipos por la zona de sub-23 y te los revienten... pero esos al menos están compitiendo o hacen el 100% de la etapa a cierta intensidad.

    Por eso, y por el aire, creo que los segmentos que más me gustan son los de ida y vuelta. En plan de la rotonda de tal pueblo a la del siguiente y vuelta. Ahí o se les acaba la gasolina o no pueden hacerlo con aire a favor las dos veces jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ya te digo si es una locura. Ilustro con este video de dos brasileños que, al menos aquel día, sentían que no tenían nada que perder.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No hace falta que yo te atribuya nada, tú mismo te luces llamando ignorante a alguien por un comentario que te tomas a mal como "crítica".

    Muy sobradamente superior, vas... tira, tira.
    Madre... qué gracia me hace la gente que alardea de "cultura" y los demás son ignorantes y no leen...:rolleyes::D
    Los segmentos de ida y vuelta sirven para eliminar el efecto "vendaval" de esta gente que vive para sacar la bici el dia de viento óptimo, que está claro que hay que ser un picao importante y hay que estar ahí, su mérito tienen...:D
    Hay incluso apps como una llama "Windpomp" que con tu perfil de Strava te avisa el día que en tus segmentos marcados en favoritos tienes viento relevante...:rolleyes:

    Eso si, los segmentos que son son girando en redondo, mejor cortos que si son largos (de hora y media) el viento puede hasta cambiar.
    Los segmentos de ida y vuelta, se puede salir pronto de mañana cuando aún no sopla y luego se levanta viento para la vuelta que favorezca, o al revés... salir cuando sopla esperando que amaine cerca de anochecer...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Me retracto. Veo que soy yo el que no entiende nada de lo que dices ni a qué haces referencia. Lo siento, pido perdón.
    O eso o hablamos idiomas diferentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    ¿En serio os enfadáis por este asunto?
    Que cada uno haga lo que le salga de los h*****s! Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y ya somos mayorcitos para saber lo que está bien (éticamente hablando) ó no.
    Yo sólo tomo por creíbles los segmentos en puertos, que es donde menos "trampa" se puede hacer. Pero tampoco veo mal que un grupo de amigos (ó club) cree sus propios segmentos para competir entre ellos. ESOS PIQUES SANOS!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias
    No es enfado hombre. Igual es que estamos hablando de dos usos diferentes de strava en lo que a relevos ser refiere. Por un lado estarán esos que hace un segmento para picarse sanamente con sus colegas como comentó Jaume con mayor detalle y luego por otro lado están esos que desde mi punto de vista son inmensa mayoría y salen a reventar tiempos a relevos, hacen un ultra segmento semi-llano relevante a 37 kmh con aire a favor y la media de la etapa sorprendentemente se queda en 28.

    Que sí, que da igual lo que yo piense o lo que ellos piensen de mí... pero no da la sensación de ser una situación muy cívica. Strava, como cualquier red social, es algo que construimos entre todos. Llegará el día en que alguien nuevo en la bici (como yo hace 3 años) empiece con strava y vea que todo dios de la zona ha salido con el aire a favor, a relevos o lo que sea. y directamente deje de usarlo.

    Si la gente quiere hacer un tras-camión o tirarse a lo kamikaze bajando un puerto porque quiere hacer un buen segmento, pues ellos sabrán. Yo he llegado a auto-marcarme alguna actividad porque no quiero pensar que cierto tiempo lo hice yo... cuando en realidad lo había hecho el aire.

    Y si alguien se siente ofendido pues mis disculpas. Esto solo es un sitio donde poder despotricar un poco y quedarse agusto
     
  11. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    393
    +1

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  12. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    393
    Soy yo el único que usa Strava para comparar mis propios tiempos, prepararme rutas para sitios donde voy y no conozco, o ver las rutas que hacen los colegas cuando no puedo ir con ellos?? Lo de los tiempos está bien para compararse sabiendo las circunstancias en todos esos registros. Creo yo

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No pretendía que te ofendieras, ni hacerte sentir mal ni nada parecido, más bien el tono pretendía ser de broma que depende como se tome no tiene gracia...o molesta.
    Perdón su me puse burro con la tontería, mis disculpas.
    Yo esto lo hacía para eso y a mayores el picarme un poco, por puro entretenimiento, porque salgo mucho solo.
    Es un aliciente y una motivación.
    Al principio mi "rival" era yo mismo, pero poco a poco me fui picando con los demás a quitar KOMs y que te los quiten y recuperar...etc
    Cuando la gente va en plan razonable puede ser entretenido y muy interesante.
    Efectivamente, ahí cabe interpretación, y ves quien anda y quien pilló el vendaval de su vida a favor en ese tramo y el resto en contra o lateral...:D
    También sin duda ayuda tener datos de vatios públicos y de pulso, la gente que oculta... yo no me creo nada. ;)

    Y al final, para hacer piques majos lo mejor es crear segmentos expresamente para que los mandes a un club o grupo (dentro o fuera de Strava) y la gente se apunte el reto.
    Un segmento creado para eso, le metes giros o idas y vueltas... y así te evitas que tenga el KOM uno con vendaval de leyenda o una carrera profesional que pase...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Interesa lo del windpomp , lo he buscado en google play y no aparece

    PD: Es para un amigo :p
     
  15. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias
    https://mywindsock.com/

    Esa si eres premium creo que también lo hace. Si no, pues después de sincronizar con strava te dice cuanto tiempo fuiste con viento a favor, de cara, etc.
     
    • Útil Útil x 1
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Una consulta, ¿ahora como se pueden descargar rutas de strava?.
    Antes usaba un complemento para el pc que ahora no recuerdo el nombre, pero he ido a descargarme una ruta y me dice que para que "funcione" el complemento tengo que pagar.
    ¿Hay alguna otra forma gratuita?.
    Gracias.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Strava GPX downloader

    A mi me funciona sin pagar
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo tengo otra duda tonta: desde hace una temporada me ha desaparecido en el ordenador la opción de que te recuerde el inicio de sesión, y cada vez que entro tengo que loguearme, es así? Uso Chrome.
     
  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.375
    Me Gusta recibidos:
    4.261
    Ubicación:
    Camp del Túria
    yo igual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Gracias, probare a ver.
    Yo en el pc uso mozila firefox, a ver si hay version del que dices.
     

Compartir esta página