Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

  1. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    HOla,

    Últimamente me pasa algo con algunos segmentos que antes no me pasaba.
    Al acabar la actividad me aparecen en mi actividad, con mi tiempo, PERO no aparezco en la clasificación general. He actualizado la actividad, he actualizado el segmento, pero me sigue sin aparecer. Evidentemente esto es una chorrada, pero si pagamos por tener esta chorrada de servicio, molesta no ver tu clasificación, sobretodo porque me ha pasado en algunos segmentos donde he conseguido el KOM.

    ¿Alguien sabe la solución para que me reconozca en la clasificación?
     
  2. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Tienes que tener el entreno publico para que aparezca en la clasificación, seguramente tendrás guardado el entreno solo para seguidores.
     
  3. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    GRacias por contestar, pero no, tengo la actividad pública. Veo mi clasificación en la mayoría de segmentos, pero en alguno en concreto no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Ostras, me has dado una idea y ahora por fin salgo correctamente: he ido a actividades, he marcado la actividad como privada. Después la he marcado como pública y, misterios de la informática, ha dado resultado. Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cerre

    cerre Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2020
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    galicia
    Hola! La estimacion de watios que saca strava para los que no tenemos potenciometro, se acerca algo a la realidad?
     
  6. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1.094
    Ubicación:
    Asturias
    Strava no tiene en cuenta el aire, rebufos, posición aerodinámica, rugosidad del firme, etc. Si acierta es un milagro.

    Si acaso se acercará más a la realidad en subidas algo duras donde el efecto de esos factores que mencionaba se minimizan.

    Como mejor estimador recomendaría mywindsock.com que al menos tiene en cuenta el viento. Además permite configurar tu posición y algunas cosas más. Aun así, nunca vas a poder decirle en qué pedazo ibas en los escaladores o llevabas la cabeza agachada...
     
  7. cerre

    cerre Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2020
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    galicia
    Ah vale entiendo, ya imagine que no seria tan facil, gracias.
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ojo, ahora Strava suscripción si no los habéis fijado, tiene en cuenta el viento.
    Sale en vuestra actividad el viento y supuestamente está tenido en cuenta.
    Lo que sigue sin considerar es si vas a rueda de alguien...

    Pero en solitario, y en medias de la ruta no lo calcula mal, y antes ya incluso si la ruta te pilla el viento en varias direcciones y se compensa su efecto, lo clava bastante.
     
  9. cerre

    cerre Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2020
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    galicia
    Hice un test de una hora, en solitario y un terreno llano con algun repecho pero corto, lo hice en ambas direcciones por el tema del viento, mas que nada para saber mi umbral de pulso y despues poder trabajar por zonas y vi que ponia potencia promedio 254w y me entraba la duda de si estaria en lo cierto o no....
     
  10. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1.094
    Ubicación:
    Asturias
    El número en sí es muy difícil de atinar. Entre hacerlo en los escaladores, agarrado abajo o apoyado en el manillar la diferencia pueden ser 50w
     
  11. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    A mi si me cuadra mas o menos la estimacion con el valor real, puede que haya una diferencia de +/-20w

    50w por la postura me parece muchisimo, pensaba que seria mucho menos :eek:
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Varía dependiendo del rango de potencias movidas pero más o menos:
    A mi me salen 10-15 medios de menos (con Power2max) en rutas de posiciones variadas, de no ir abajo todo el rato.
    Cuando salgo a fuego entre semana con poco tiempo que me pego hora y media o dos agarrado abajo prácticamente me clava los vatios medios Strava en rutas circulares.

    Con la cabra y todo el full (buzo, casco crono...etc) sí que Strava me estima 30-40W medios de más en rutas de 40-60 minutos de ida y vuelta buscando neutralizar viento.

    Por el monte como no llevo potenciómetro y es donde más me interesa ver lo fina de la estimación...he probado poniendo los Assioma DUO a ver y anda por 10W medios para arriba o para abajo, o sea que puedo hacer 200 medios y un día me da 190 y otro 210.
    Muy importante configurar el material usado y poner que es MTB para que calcule mejor, por cierto.
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  13. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Te cuadra la estimacion de mas que te hace strava con la cabra el buzo y tal con el beneficio que se supone que aporta ese material?

    A mi subiendo o en llano "normal" mas a menos acierta, en llano acoplado si noto algo mas de variacion, pero no me iria esos 50w que comentaba el compañero
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Según pruebas de accesso más o menos "público" se estima que ese material aporta "hasta" 80W, así que me parece poca mejora la diferencia que estima Strava... supongo, vamos.

    Esto como siempre los 80W o los 50W dependen de las velocidades y los vatios del ciclista concreto.
     
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Yo llevo potenciómetro en la MTB y cuando cargo la actividad desde mi Garmin, resulta que Strava no se ciñe a los datos de mi potenciómetro, sino que estima"sus propios watios", lo cual no entiendo!
    Y tengo configurado como MTB, aunque eso debería dar igual en este caso al tener un medidor de potencia!!!
    Aquí no hay lugar a estimar, sino a reproducir literalmente lo que se mide, no?

    Aclaro que en Connect se reproduce fielmente la medición. Es al pasar a Strava, no coinciden ni W medios, ni NP.

    Qué es cierto que cuando no tenía potenciómetro, por defecto tenía puesto las bici de carretera (tengo configurado 3 opciones de bicis, para contabilizar kms) y cuando subía una actividad, Strava me estimaba la potencia. Editada y seleccionaba la bici de mtb y los watios cambiaban. Eso es cierto.
    Pero eso era cuando no tenía potenciómetro.
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  16. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Edito, no tengo ganas de polemica. Agradecido por las aportaciones
     
    Última edición: 8 Sep 2020
  17. tximy

    tximy Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    Tienes que tener el entreno para que lo pueda ver todo el mundo sino es imposible que te actualice todas tus actividades
     
  18. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Buenas.
    Desde hace tres o cuatro días que no aparece el flyby de Strava por ningún lado. ¿A alguno le funciona o es cosa mía?
     
  19. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    730
    A mí me funciono sin problemas en la ruta de ayer
     
  20. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Vale, ya sé lo que pasa. Ahora para poder ver los flybys hay que tener las actividades visibles para todos. Si las tienes privadas no funciona.
     

Compartir esta página