Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.789
    Me Gusta recibidos:
    21.957
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a mi en la ultima actualización no me sale, pongo mapas, y solo me da la opción de poner la modalidad de deporte y buscar rutas.
     
  2. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta recibidos:
    2.309
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Aquí te decía yo[​IMG]

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.904
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pinchas en rutas y te sale esto para elegir [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.789
    Me Gusta recibidos:
    21.957
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    vale gracias a los 2 no se por que no me salía, se ve que se para la actualización o algo me a tocado forzar datos y actualizar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.845
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Últimamente Strava me resta wat. ¿Sabéis a qué se puede deber? Me pasa con un Edge 1040
    .[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
     
  6. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    94
    Tienes emparejado el potenciometro con strava?
     
  7. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.845
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    No, que va

    Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola, es extraño. En mi caso son diferentes las potencias normalizadas entre Garmin Connect y Strava (a la baja), que utiliza su propia fórmula parece ser para calcularla.
    La P.media sí que suele coincidir.
    Por ejemplo, 40k ruta suave llana del viernes:
    Garmin: P.med 161W- NP 173 W
    Strava: P.med 160W NP 166 W
     
  9. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.845
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Sí que es raro, sí. En Connect, TrainingPeaks, Intervals icu, Sunto, etc. coincide, pero ya ves lo que hace Strava. Muy raro. Si todas las plataformas toman los datos de Connect, debería conocidir.

    Pero ya digo que esto me lo hace solo con el 1040, porque tengo también un Karoo2 y con ése no me pasa.

    Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo sólo he tenido Garmins, (potenciómetro sólo con el 530 y antes con el 520+) y me hace lo mismo, sólo difiere de manera análoga la Potencia normalizada entre Strava y G.Connect como te comento, las P.medias no.
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.589
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    El mundo
    Es muy frecuente que cada app calcule los watios en base al FTP que tengáis en cada app.

    Por ejemplo, si tienes 350wftp en Garmin y 380wftp en Strava, no te va a coincidir.

    Al final hay app que no se ciñen a los watios metidos, cosa que a mi parecer no lo entiendo, pues los estos medidos son los que son.
    Pero luego cada app tiene su algoritmo y lo interpreta a su manera. Me parece un fallo garrafal, pero ésto lleva ocurriendo hace mucho.

    Procurad actualizar FTP en casa app para que coincidan luego, pero aún así, hay veces que no.
    También hay app que cuenta el tiempo parado en una actividad, como una parada para tomar un café, y otras solo cuentan el tiempo en movimiento.

    Yo no lo entiendo, pero parece ser que es lo que hay!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    En efecto, esa era una de las razones. En Strava tienes que introducir el FTP en tu perfil de forma manual y lo tenía desactualizado. En Garmin es automático. Pensaba que sincronizaban este dato ambas plataformas.
    Pero también como dices utilizan fórmulas diferentes para calcular la Potencia normalizada, que al final no es más que una fórmula estimativa.
    No sé si una usaba fórmula de Coggan y la otra de otro autor o algo así, lo comentó un forero tiempo atrás, creo recordar.
    Lo del tiempo en movimiento y total, Strava sí lo tiene en cuenta al igual que Garmin.
     
  13. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    109
    A mí también me pasa,pensaba que era en las bajadas al no pedalear baja la media,creo que en Garmin no me contaba eso.pero no le di más importancia y llevo años asi
     
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Tanto en Garmin Connect como en Strava la Potencia media es real, esto es, en los descensos y cuando no pedaleas bajala media, pues tiene en cuenta el tiempo total.
    En cambio la normalizada es una fórmula que minimiza las pérdidas de potencia en bajadas y maximiza las ganancias en arrancadas. Hay varias maneras de calcular esa normalizada, pero no son más que estimaciones.
    Viene a ser calcular la potencia que hubieras desarrollado en un terreno llano ideal sin dejar de pedalear con el mismo estrés fisiológico que has aplicado en la realidad. No sé si me explico.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.436
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ahora que he vuelto a la bici y he visto el destrozo que han hecho a la versión gratuita me pregunto, ¿qué razón tengo para no volcar todos mis datos a otra plataforma y borrar todo de strava? Es alucinante, haces un segmento y ya no puedes ni ir a otro entrenamiento donde hiciste el mismo segmento.
    Los de la versión gratuita qué somos, relleno para que los de la Premium puedan compararse con nosotros? NPCs?
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.877
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Bots de relleno, eso es...:D:D:D

    Que no se puede tan fácil y gente que tiene literalmente miles de actividades... pues todo se pierde.
    Aunque yo que ya voy para una edad que mis récords personales van a ir quedando sin opción de mejora, lo mismo es bueno empezar de nuevo.

    Borrar, si lo hicieramos todos y se quedaran sólo los premium, verás como espabilan, porque el éxito de Strava es que lo tenía mucha gente.

    Lo que me parece de todas formas es que mucha gente ya no está o ya no lo mira como antes.
    Normal, para ver tiempos personales en segmentos yo ya lo miro en Connect.
    Y para clasificaciones, o entras en top 10 general o no te encuentras...:rolleyes::D
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.589
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    El mundo
    Ahí estuvo el negocio de "regalar" tantos códigos de cuenta premium en su momento, que Strava necesitaba acumular gente y segmentos creados por esa misma gente, para luego llegar a una buena base y empezar a cobrar, a parte de generar una dependencia del personal a su app.
    Nadie regala nada!

    Yo hace mucho también que no cuelgo nada en Strava abierto. Lo subo todo pero con la opción de "solo tú" y en mi caso hay varios koms y copas que podrían ser si lo tuviera visible, pero algún "tontín" se dedica a marcarme las actividades con PR de ese tipo. Así que como no necesito lucir ego, lo tengo todo en oculto para los demás y de paso me quito la necesidad de dar y recibir kudos, que termina por ser un coña-zo!

    Es otro punto donde Strava falla, que cualquiera marca y te borra la actividad, a pesar de tener registros con 180ppm y datos de de watios altos con potenciómetro.
    Sin embargo llega un señor de 60 años (todos mis respetos, siempre) con una Ebike y se vapulea todos los koms sin pasar nada de nada... En algunos casos con diferencia de tiempos abismales!

    Strava ya no me parece interesante...
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.904
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo al revés , todo abierto y publico a todo el mundo
    Yo no doy kudos a nadie desde hace meses
    Tampoco miro quien me los da
    Si vigilo si me quitan los pocos kom que tengo para intentar volver a recuperarlos
    Me gusta el pique con los colegas y rivales de mi zona
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.589
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    El mundo
    Eso está bien, siempre que sea sano.
    En el momento que alguno te marca todas las actividades, ya lo único que denota es infantilismo al que no me voy a sumar.

    Pero sí! Los piques sanos entre colegas están muy bien.
     
    Última edición: 17 May 2024
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.130
    Me Gusta recibidos:
    23.904
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tenemos un segmento en el que nos lo estuvimos quitando de segundo en segundo
    Me enfadé y lo rebajé tres segundos más y ya no pudieron con el por más que lo intentan
     

Compartir esta página