Seguimos siendo los debiles

Tema en 'General' iniciado por Vuxko, 27 Oct 2011.

1. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Si uno no mira y otro no te ve ¿Quien paga la averia..?
    Hay que poner siempre algo de nuestra parte si queremos llegar a viejos y a veces ni así.

2. Mitsou

Mitsou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué la tía es una burra? ¿Sabes cómo fue el accidente?
    Un paso de peatones es lo que es, no es un sitio para aparecer de repente a mucha velocidad cruzando porque aunque vayas casi parado con el coche es materialmente imposible parar a tiempo.
    En este caso está claro, de ambos culpables nada, aquí la culpa la tuvo el chaval.

Dicho esto, muchos ciclistas siguen sin enterarse que en los pasos de cebra tienen preferencia los peatones, y la bicicleta es un vehículo. El coche es otro vehículo, con lo que es un accidente entre dos vehículos y uno noiba por donde debería, no hay más vuelta de hoja. Y muchas veces eso no lo saben ni los que tienen carnet de conducir, que tiene delito. En este caso era un chavalito, no vendría mal que en las escuelas dieran un poco de educación vial, un crío puede llevar una bici pero no tiene edad para sacar el carnet de conducir, que es cuando estudias cosas como quién tiene preferencia en estos casos.

3. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Lo primero de todo desearle al chaval una pronta y satisfactoria recuperación y no echarle la culpa de nada, que son cosas que pasan, y a mi a lo mejor me hubiera pasado lo mismo.

Un despiste lo podemos tener todos, pero... no nos los podemos permitir ni cuando somos ciclistas, ni cuando somos peatones ni cuando conducimos un vehículo cualquiera. Y menos cuanto más débiles somos en la vía pública, que mira, un coche tiene carrocería, pero un ciclista o peatón tiene unas décimas de milimetro de piel y unos cuantos huesos y músculos debajo, y de momento que yo sepa ninguno ha pasado un test de homologación y resistencia.

Nadie, y yo menos, puede dar lecciones de nada, porque todos hemos cometido en nuestra vida algún error o imprudencia circulando.

Pero lo suyo sería, para todos los usuarios de la vía pública, no fiarnos sólo de las señales y preferencias, sino cercionarnos, por pura seguridad de que podemos hacer lo que vamos a hacer, yo si voy andando estoy frente a un paso de cebra y veo venir un coche "ligero" os aseguro que no cruzo, se que tengo preferencia, pero me aguanto no vaya a ser que el señor del coche no me vea, me vea tarde, no tenga ganas de parar, le fallen los frenos, los reflejos o lo que sea y me ventile, lo mismo en un semáforo, hasta que no está en verde, si voy en bici idem de idem, y si voy en coche miro todo hacia adelante, no pongo un muro en los bordillos, también suelo ver si viene peaton, bici, pelota con niño detrás, señora que asoma el morro de carro de bebe entre los coches o jovencitas risueñas que miran al motorista de al lado en lugar del color del semáforo.

En resumen: prudencia y casco, que ninguna medida de seguridad es poca cuando lo que está en juego es la seguridad.

Un saludo

4. McArty

McArty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto. Mucha gente piensa que cuando va en una bici es un peatón más, cuando no es así porque van a mas velocidad.

No estoy diciendo que éste sea el caso, pero he visto muchas bicis cruzar pasos de cebra a toda leche, dando al conductor del coche un mínimo o ausente márgen de reacción.

5. McArty

McArty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y al perro, le pasó algo? Llevaba casco el perro? EH? :eek:

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Exactamente, un paso de peatones es lo que es, un sitio que cuando vas con el coche cien ojos son pocos y que hay que abordar a una velocidad que te permita parar en seco ante cualquier imprevisto.
    Y con la visibilidad que tiene ese paso que se ve en las fotos los culpo a los dos al 50%: al chaval por imprudente y a la tía por torpe

Compartir esta página