seguir entrenamiento de Chema o de yago

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jose gomper, 26 Nov 2012.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver, ninguno de los dos ha inventado la rueda solo expresan de forma diferente y para diferentes públicos como planificar el entrenamiento. Ni todo es blanco ni todo es negro. Cuando nos enteraremos que Chema hace tantísimo hincapié en la base porque sus libros están orientados a quienes no han entrenado nunca y su nivel es más bien modesto, que en realidad, son la grandísima mayoría de los que salen a las carreteras. Poniéndonos en los tiempos de la QH, sería gente que ven una super logro bajar de 8 h en esta marcha y que normalmente se van incluso a las 9 o las 10. Son ciclistas que si o si necesita trabajar con paciencia la resistencia antes de empezar a progresar en otros aspectos.
    Sin embargo el libro de Yago está más dirigido hacia gente que ya tiene un cierto hábito en salir, llevan bastante años montando y juntándose con gente de un determinado nivel y quien más o quien menos se meten 100-120 kms cuando salen los findes y añaden algunos días más entre semanas. Ese tipo de gente que busca con un plan de entrenamiento dar un salto de calidad. Gente que ya tiene de los años de bici una base aeróbica más o menos asentada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Totalmente de acuerdo

Compartir esta página