Seguir practicando descenso con ligamento cruzado roto?

Tema en 'DownHill' iniciado por InDaHouse, 20 Feb 2010.

1. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    yo me rompi el cruzado y lo mejor que hice fue operarme, ya que la rodilla con el ligamento roto no es lo mismo. por mucho q puedas hacer cosas nunca tiene la misma estabilidad.

2. mercadillo_1_

mercadillo_1_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tu no eres muy listo con perdon xD, yo tengo un ligamento roto y sigo practicando dh , y me ha atendido el difunto medico Borras , muy conocido en toda España , operaba jugadores del Real Madird, seleccion Española etc , el sabria lo que decia , y me dijo que no tenia ningun problema , solo si queria practicar futbol me podria dar problemas y ni eso !!! , pero bueno siempre es mejor estar operado ! de hecho estoy pensando en operarme despues del verano , un saludo.

3. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    hola indahause, yo practico DH con el ligamento anterior izqdo roto, no me he operado. en un piño de motocross me rompi ligamento, menisco y meseta tibial,en el menisco me hice una artroscopia pero el ligamento no me lo opere pq mi fisio me dijo q ademas de ser una operacion delicada se podia hacer casi de todo con el ligamento roto, salvo jugar al futbol.
    lo mas importante, refurza mucho el cuadriceps q es el musculo q estabiliza la rodilla, mi consejo es q salgas un dia por semana a rutear ademas del dh asi fortaleceras las piernas, yo antes de acerlo siempre tenia molestias y se me inflamaba a cada entreno la rodilla pq tenia las piernas flojas y en los saltos me machacaba el menisco. tambien me ayudo el llevar una rodilleras articuladas thor q venden en chain, es como una ortopedica pero mucho mas barata, eso fue mano de santo.
    ahora despues de un año de fortalecer bien la pierna puedo utilizar una rodillera normal sin tener molestias despues de entrenar.
    espero haberte podido ayudar.

saludos.

4. pimpin

pimpin Rozatoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te comento mi caso,yo hace como unos 7 o 8 años que me rompi los ligamentos posteriores de la pierna derecha y la unica recomendacion que me dijeron fue que si daba aguantado el dolor que no me operara y fortaleciera los cuadriceps y los esquiotibialees para ganar sujepcion en la rodilla otra vez,desde aquellas siguo haciendo dh todo los fines de semana,salgo rutear,salgo correr 2 dias a la semana y me pego mis palizas de pesas 4 dias a la semana y el consejo me lo dio uno de los mejores medicos que habia,ya que por desgracia fallecio el año pasado y era el doctor borras medico de la seleccion española de futbol y no se que mas cosas

5. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre....la rodillera esa que lleva el barel....no creo que solo sea tema psicologico.......
    yo he visto en el que sale desmontando la rodilla con un simple movimiento y despues aparece bajando como un animal con ella puesta....asi que parece que resultdo si que da

6. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    hola buenas!!!
    yo tube de una caida un poco rara de fiesta que me jodi los ligamentos anteriores y posteriores del tobillo derecho
    pasados 2 meses de estar con escayola el medico me mando unos ejercicios en casa que son los siguientes (por si quieres hacerlos)
    - con un balon de baloncesto hacerlo rodar con el pie
    - flexionar el tobillo en plan sentaditas nose si me explico bien
    - meter el pie en agua caliente con sal marina y con la mano forzar un poco los movimientos del tobillo
    - una crema de efecto calor pa los tendones y repetir esto durante el tiempo que hiciera falta
    lo mejor de todo hubiera sido ir a un fisioterapeuta pero bueno a dia de hoy tengo la movilidad bastante buena no puedo flexionar del todo el tobillo como el izquierdo pero casi casi
    y lo gracioso que el medico me recomendo hacer bicicleta puesto que asi moveria el tobillo bastante
    ya se que lo tuyo es peor pero bueno si te sirve de ayuda los consejos aplicatelos :p
    suerte tio

7. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillate una rodillera ortopedica, yo me voy a pillar dos, porque rompi la rotula (no tiene que ver con los ligamentos jeje, la rotula fue de un golpe) y ahora ya rodilleras ortopedicas para bici y para moto, paso de estar otros 6 meses sin hacer nada (aun estoy mal, llevo 3 meses y me quedan otros 3) yo me voy a pillar las ossur cti ots y si no las pod k700 miralas, con eso no tienes problemas

8. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Yo hace 5 años me rompi el ligamento cruzado posterior y el menisco, estoy operado y la verdad los que decís que os lo rompisteis y no estais operados algo no cuadra, o no os lo rompisteis del todo o el posterior es más delicado, porque yo no podia hacer vida normal casi, me fallaba la rodilla, me caia a veces sin más y al apoyarla estaba super inestable.

Estoy operado y despues de eso he hecho motocross por 5 años y DH y ningún problema, mirate otro traumatologo o algo porque operarte 4 veces y quedar mal también algo falla. pero operate cuanto mas tarde más pereza te hara y peor será.

9. InDaHouse

InDaHouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    buenas,antes de nada gracias por los consejos,ahora mismo no estoy practicando descenso me estoy centrando en la recuperacion puesto que la operacion como dije antes de momento la descarto,mi rutina de entrenamiento semanal es de lunes a viernes gym de los cuales tres los dedico a hacer pierna,esos tres dias tambien hago piscina y dos dias por semana salgo con la mtb de rally,de momento los resultados son muy positibos a nivel de estabilidad sobre todo hacia adelante y atras la peor es la lateral pero bueno es tambien un poco obsesion por que cuando tienes cualquier tipo de lesion tiendes a proteger mas la zona lesionada,vamos por lo menos a mi me pasa,me tendre que pensar el tema de la rodillera pero antes de comprarla intentare probar sin ella a ver si me aguanta bien la rodilla,pero bueno hasta el verano que empieze poco poco con el dh fortalecere la pierna todo lo posible,saludos peña.

10. InDaHouse

InDaHouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
  11. pimpin

pimpin Rozatoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si quieres te enseño el parte medico,donde pone que tengo el ligamento cruzado posterior roto y si quieres te enseño tambien como siguo dandole a la bici,a las pesas y salgo correr y todo como un cañon.La sujeccion de la rodilla esta de **** madre,ya que la pierna la reforce bastante bien ganando masa muscular.

InDaHouse lo de que andes medio acojonado en algunos movimeinto es normal,yo aun ahora despues de tanto tiempo ando medio cojonado cuando caigo de la bici y tengo que hechar la pierna

12. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Cada persona es diferente, a unos les duele y a otros no, a otros se nos va la pierna y a otros no, pero al final yo creo que lo bueno es operarse sí o sí, no porque no te duela; sino porque cuando la gente que lo tenemos roto tengamos 60 años, es cuando pueden salir los problemas...

13. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las mejores rodilleras son estas:

14. alvarokona

alvarokona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo nose k me pasa en la parte anterior d la rodilla xro desde un dia en q me pegue una matada aciendo dh la tengo medio mal.por la noxe me duele y cuando me dio la molestia no la podia estirar.no e podido ir al medico x falta d tiempo,xro ya ace mas d 2 meses desde k enpece a notar dolor y sigo con lo mismo...nose x experiencia de una tendinitis en el ombro con la q estube parao cosa d 8 meses,lo mejor es acer deporte asta sentir dolor fuerte y luego hielo,a mi me va bien aunk se k en 10 años stoy pal arrastre.segun como seas yo prefiero montar con dolor q no montar .un saludo

15. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0

16. alex123456

alex123456 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tu eres el que mejor puede decir si tu masa muscular te sujeta la rodilla o no. El riesgo es mayor sin ligamento una rotacion en un mal apoyo puede ser ******. Yo preguntaria a traumas y fisios, normalmente no tienen la misma opinion parasacar una respuesta entre los dos.

17. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me rompí los ligamentos cruzados y cóndilo femoral(una de las dos bolas que hace el femur en la rodilla), con derrame articular, haciendo dh, tenía 18 años, me pusieron escayola 1 mes, otro mes de recuperación y a rodar, sin quirofano ni ******. No tengo ni idea de como está esa rodilla porque desde esa, no me volvió a dar la lata, el caso es que en su día me comentaron que unos buenos cuadriceps pueden sustituir a los ligamentos. De esto hace 12 años en los que no paré de hacer dh, natación y lo que se me pusiera por delante. Y las únicas quejas y dolores que tengo, son a veces en la otra pierna, que la sobrecargo demasiado al caminar, pero no cojeo ni nada.

18. InDaHouse

InDaHouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95

Compartir esta página