Segunda caida en 1 semana

Tema en 'General' iniciado por MTBMAD, 5 May 2013.

1. raselcrou

raselcrou Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Llevo poco tiempo en esto, hoy animado por un colega en una conversación ayer, me decido a ir solo por una ruta dura de ******* ,al menos para mi, el pulsometro pitando toda la subida, pillando pedruscos,baches etc...ya por eso estaba acojonado, pero claro, luego tenia que bajar !!!!
    Me he tirado y al final también con una piedra que me ha saltado, no me he pegado un hostión porque Dios no ha querido...me he vuelto para casa pensando lo de **** madre que me lo he pasado y que si me pego el talegazo, alli no me encuentran ni los CSI ...

2. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Llevo más de 20 años saliendo sólo, a veces se viene alguien pero en general voy sólo, no puedo cuadrar la agenda y para aprovechar el entrenamiento tengo que ir a mi ritmo; cuando voy con gente además paran a por cañas y ese tiempo lo necesito para estar con mi mujer e hijo, así que es lo que hay. Caídas? Un montón, es como los pinchazos, a veces te tiras rachas largas sin catar y otras vienen por partida doble...

3. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    PAra que nos caemos hombree!!!! para volver a levantarnos. Lo que tienes que hacer es intentar controlar la bicicleta y no ella a ti, concentrate en los tramos más técnicos. Si sales solo no arriesgues nada y si te pasa algo pues va ser relativamente leve, es decir sin roturas. Mira la cantidad de gente que lucharon y luchan en las guerras, un soldado sabe que una bala que fracture un hueso es una baja mas enemiga, una caida sin roturas el enemigo sigue ileso ;)
    Respecto a la frustración por lo que cuentas la del barro es de lo mas normal yo el otro finde fueron dos al suelo y uno ridiculo total, una pierna para cada lado, la bici en el medio, espagat y culo al suelo de espaldas y abierto de patas, peor que eso no fue la tuya.
    La de hoy pues pfffff, yo a veces caigo dos veces subiendo por excursion y otra bajando, encima llego siempre el ultimo, pero somos Leones o huevones ??

4. lunwerg51

lunwerg51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    lleva mas cuidado cuando vayas solo, y buscate a alguien si quieres arriesgar, dejar de hacer lo que te gusta por miedo a perder el trabajo es lo mas racional, pero no creo que sea lo que tienes que hacer, las mujeres ya sabes como son, y eso que no haces descenso, entonces ya seria mucho peor, tu mujer debe comprender que es lo que te gusta y los accidentes a veces ocurren, dile que tampoco haces paracaidismo o puenting, en fin que cuidado al ir solo, tampoco puedes hacer mucho mas, mala suerte y punto.
    animo

5. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si llevas mucho sin caerte es que o eres un crack o muy poco arriesgas. Yo voy a razón de una caida cada mes/mes y medio. Normalmente nada importante, pero es lo que hay. Y por lo que cuentas, tus caidas han sido sin consecuencias, por lo tanto, no le des más importancia de la que tiene.

Eso si, si vas solo, no vayas en plan cafre. Procura tener cabeza y la bici controlada en todo momento. De una caida tonta nadie se libra, pero hay caidas que se buscan y al final se encuentran.

6. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre las estadísticas de caídas suben según las salidas, y claramente lo que arriesgue dependiendo de tu nivel (que no estáncarse es primordial), pero no es necesario caerse para aprender, es ir progresivamente aprendiendo técnicas y asimilandolas, y no meterse donde aún no te llaman, seguramente te piquen para que te caigas y así sentirse bien con lo de «menos mal que no soy yo el único que me caigo» (digo pequeños coscorrones, no caídas fuertes), aunque es cierto que a veces si no nos pican no perdemos el miedo a esa bajadas o esas zonas difíciles, y en fin nos tomamos las salidas con más humor

7. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo de las caidas es la suerte que tengas.
    Casualmente solo me he caido cuando iba acompañado y lo cierto es que al ir yo detrás poco pudierón ayudarme.
    Nunca se sabe.

8. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Se me hace raro decir esto, pero tu mujer tiene razon, seguro que en tu localidad hay multitud de clubes y gente que sale cualquier dia a cualquier hora, solo es cuestion de hacerte una agenda de amigos ciclistas

Por otro lado, salir acompañado es 1000% mas diviertido y ameno

Por ultimo en cuanto a las bajadas, intenta coger la trazada mas seguro, siempre la hay

Espero que la caida no te desanime y sigas practicando la bicicleta

9. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    No voy a repetir de nuevo los consejos que te han dado por el hilo que me parecen buenos todos.
    Te daré un par de trucos que uso yo cuando voy a salir solo por sitios que no conozco o por rutas un tanto comprometidas, estos trucos son para caso de emergencia y dejar tranquila a la familia.
    1/ Si tienes movil de estos modernos, hay aplicaciones que a traves de una dirección web dejan ver a quien quieras por donde vas en tiempo real.
    PROS: -en caso de caida o emergencia saben donde estas
    - dejas tranquila a la familia porque pueden mirar cuando quieran por donde vas, y como el puntito se va moviendo.
    CONTRAS: -si falla la cobertura gps el puntito se para, y para la familia puede significar emergencia...por lo que puede que te esten llamando, a mi me paso subiendo una cuesta muy dura y larga..y estuve escuchando la melodia del movil durante un buen rato, la solución a esto es llevar unos auriculares de estos que tienen un boton para poder descolgar y tranquilizar a la familia de que no pasa nada.
    - si paras a mear...si paras a comer...si paras a echar la cervecita...

2/ Imprimir en papel la ruta que vas a realizar y dividirla en unas cuantas secciones,hacer dos, una para la familia y otra para ti, en caso de emergencia decir en que sector de la ruta te encuentras.(mi familia anda en quad, moto de enduro...asi que si tengo una averia gorda me pueden venir a buscar)
    PROS: parecido a lo anterior pero se tiene menos punteria en la hubicación (dependera de la cantidad de sectores en los que dividas la ruta)
    - te evitas el rollo de que se preocupen cada vez que falla la cobertura y el puntito (tu) se queda quieto en el mapa
    CONTRAS: -es mas coñazo preparar lo de los sectores.
    -en caso de emergencia no te daria un punto exacto donde ir..aunque si que acotaria la busqueda.

BONUS TRACK:
    - Elegir algún punto estrategico para llamar a la familia, o al cabo de un tiempo...o una distancia...

Estos metodos son los que uso yo para que en mi casa no se preocupen, sumando tambien lo que ya se a dicho por este post.

saludos!

10. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sherpila eso puede ser un arma de doble filo, a ver si te vas a tomar una copa a un local de alterne y se te olvida apagar el programita... Menudo lio en casa.... XDDDD

11. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Hola,

Gracias a todos por las respuestas. Llevo casi 2 semanas sin pillar la bici tras la caida, estoy en reposo relativo. Todavia tengo algo de dolor en el pecho y en la cadera pero yo creo que en unos dias estare recuperado. Estos dias he estado realmente fastidiado por esto. En la cara me ha quedado una cicatriz finalmente, pero bueno, al final bien, porque pensaba que me habia partido literalmente la cara cuando me cai.

Yo siempre planifico mis salidas, sobre todo cuando voy a ir por caminos que no conozco bien. Lo de años sin caerme yo creo que es normal porque yo no suelo ir por trialeras o sitios excesivamente tecnicos o peligrosos. HOmbre, lo tipico que en una ruta haces una bajada con roderas, o tramos con piedras o arena o barro pero que no suelo hacer el cabra.

Pero bueno, asi es esto, espero ya este fin de semana pillar un poco la bici de nuevo.

12. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Cuando eso llamar rapidamente y decir que te as caido, si es necesario tirate de cabeza contra alguna acera, tira una piedra grande al aire y rematala, abrazate a unas zarzas...pero que sea contundente!jajaja

13. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero ten cuidado a la proxima salida, asi vamos a ver otro foro de lo mismo :mrgreen:

14. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    O llamas de una cabina diciendo que te han robado el movil, no te queda otra que venderlo jejejej

15. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    yo también salgo muchas veces solo, me encanta investigar y probar caminos nuevos pero no lo hago en estas ocasiones, cuando voy solo: rutas conocidas y sin zonas muy tecnicas (lo dejo escrito en casa para que sepan donde buscarme...)
    en cuanto a las caidas, cuando ocurren es normal que durante un tiempo estés en tension y cuando pasas una zona complicada te "bloqueas" con más riesgo de volver a caerte...tardas un poco en volver a coger confianza...sobre todo cuando tienes familia y trabajo a tu cargo.
    saludos biker

16. DMA23

DMA23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en una misma salida me caí 3 veces:rolf no era mi día, hace 3 semanas y algún dolor tengo.
    Tampoco es que sea muy avispado para las trialeras.

17. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Cuando voy solo, yo extremo las precauciones. Hay que pensar que en casa nos están esperando y sobre todo en montaña, no siempre tenemos cobertura con el movil. Hay que tener mucho cuidado.

18. jumpertrek

jumpertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, lo primero que te mejores, después lo dicho por los compañeros, no salir solo por zonas de poco transito, yo si voy solo intento ir por pistas o senderos que sé que pasa gente ocasionalmente, por si te caes o porque te salgan 3 tíos y te den de tortas y te roben la bici, y en grupo pues
    a tirarse por zonas mas "salvajes" por si ocurre algún incidente, de todas maneras si llevas endomondo o símilar, que la parienta te haga un seguimiento!

19. sergica

sergica Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por recomendación y experiencia propia recomiendo ir acompañado cuando vas por caminos pocos transitados.
    Hace un año y medio en la tipica salida de una hora y poco decidí salir desde Sr Feliu hasta Tibidabo. .. en una de las bajadas ( iba a 35-40 km/h) por pista un poco estrecha se me cruzo un **** perro, era grande, en toda la curva. Intente saltar barranco levantando rueda delantera y a volar..... me enganche en el primer arbol que vi con el brazo derecho, mientras el cuerpo seguí con su trayecto. Resultado hombro dislocado con rotura de cabeza de húmero. Y menos mal que me enganche...... Me encontraron dando bandazos caminando por la montaña un matrimonio que iba en bici. Por suerte la mujer bajo a casa en bici y subió en coche para llevarme al hospital.

20. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo suelo salir con mi chica y me echa la bronca cuando voy solo, pero como me suelo preparar las rutas con GPS más o menos le digo por donde voy a andar. También le suelo enviar un wassapo de vez en cuando para que sepa que voy bien.

Yo lo pienso y mucho, porque no es ninguna tontería quedarse tirado por ahí. Eso sí, me corto mucho en las bajadas, pero mala suerte puede tener cualquiera.

Ánimo y no le cojas miedo. Una tirita y mañana otra vez a darle.

Compartir esta página